Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Sexo y Psicología

Etiquetas:   El Sexo es Vida   -   Sección:   Sexo y Psicología

El masaje erótico

Uno de los fines de este masaje es llegar a practicar el coito sin exigencias
Ana de Calle
@AnaDeCalle
miércoles, 1 de agosto de 2012, 10:22 h (CET)
Uno de los fines de este masaje es llegar a practicar el coito sin exigencias, es decir sin la presión psicológica que implica la practica del acto sexual. Esta es una recomendación que a menudo, suelo dar a mis pacientes. Es una herramienta que ayuda a las parejas con dificultades sexuales en sus relaciones a superar la ansiedad y el temor que les produce el contacto físico.

El objetivo de este masaje es proporcionar placer sensual y sexual, y se diferencia de los clásicos masajes terapeúticos cuyo objetivo es relajar los músculos y aliviar la tensión corporal. En el masaje erótico reina la estimulación tactil y se utilizan las caricias, los roces, el frotamiento, los abrazos ... Está indicado para todas las parejas, y todas las relaciones sexuales podrían mejorar si de vez en cuando se molestaran en darse un masaje erótico.

Todos necesitamos el contacto físico corporal. La sociedad enseña a limitar el contacto físico a actividades que lo permiten como practicar el sexo, el atletismo, el saludo o las expresiones agresivas. Pero las parejas que limitan el contacto físico a la sexualidad corren el peligro de perder el contacto emocional, y si ambos miembros de una pareja ignoran durante un tiempo el contacto piel a piel pueden perder el deseo sexual.

Si a partir de ahora quieres practicarlo, toma nota. Busca una lugar tranquilo, sin ruidos, donde no os puedan molestar ... Calienta entre las manos un poco de aceite perfumado masajeando suavemente a tu pareja por todo el cuerpo, empezando por la espalda. Desliza tus manos por la superficie del cuerpo utilizando movimientos largos. Amasa el cuello, no con mucha presión, y la parte superior de la espalda para liberar las tensiones de la excitación sexual.

Usa las yemas de los dedos rozando a penas la piel, pero sin hacer cosquillas. Puedes utilizar el pelo, la boca o tu cuerpo para acariciar el cuerpo de tu pareja. Amasa las nalgas, la hendidura que las separa y continua masajeando hasta el ano. Luego el perineo ... y pidele que se dé la vuelta. Pon una de tus manos en la parte delantera del cuerpo utilizando los movimientos anteriores y con la otra masajeale el pecho. Acariciale los pechos y alterna las presiones y los movimientos suaves.

Por último, recorre lentamente su cuerpo desde el pecho a los genitales. Acariciale las ingles, sube a la tripa y vuelve a bajar al interior de las ingles. Cuando llegues a los genitales acaricialos y masajea si puedes un poco el abdomen, el pecho o los muslos. Llegado este punto, el nivel de deseo y de excitación de tu pareja te indicará hasta dónde puedes llegar con el masaje genital.

Y si has leído esto ponlo en práctica, y si el masaje erótico no te produce los resultados que esperas, ponte en contacto con un sexólogo que os orientará para que la comunicación entre vosotros sea más fluida y para que podáis llegar a un mejor entendimiento.

Ana de Calle. Sexóloga y Terapéuta de Pareja
+34 639 555 994
Comentarios
Masajes Eroticos 22/sep/13    12:37 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La mayor parte de los hombres no asume los cambios en su sexualidad derivados del envejecimiento

19 de noviembre, Día Mundial del Hombre

¿Qué es la sexualidad?

Los seres humanos hemos sido dotados para el contacto piel a piel

¿Qué deseos inconscientes ocultan los celos?

Qué es el masaje tántrico y por qué es tendencia

El objetivo de estos masajes consiste en aumentar la capacidad de disfrutar de las sensaciones corporales sin prisas

Las mujeres ¿son fieles?

Hay distintos mecanismos que utiliza la sociedad para controlar la sexualidad de la muje
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris