Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Hipoteca   Euribor  

El Euríbor abaratará las hipotecas en 770 euros al año

El índice mensual de julio se anotó así una bajada de 1,122 puntos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de julio de 2012, 15:15 h (CET)
El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha cerrado el mes de julio en el 1,061%, con lo que marca su nivel más bajo en sus más de diez años de historia, y abaratará la letra en 770,4 euros al año.

El índice mensual de julio se anotó así una bajada de 1,122 puntos respecto al Euríbor del mismo mes del año pasado y se colocó por debajo del nivel que marcó en marzo de 2010, cuando se situó en el 1,215%.

Concretamente, los usuarios de una hipoteca de unos 120.000 euros a un plazo de 20 años, a los que les toque revisión ahora, se beneficiarán de una reducción de la cuota mensual de unos 64,2 euros, lo que eleva el ahorro anual a más de 770 euros.

El indicador ha acentuado su tendencia bajista a lo largo del mes de julio, cuando se estrenó en el 1,213%, y ha encadenado 21 mínimos consecutivos, hasta marca 0,946% en tasa diaria en el último día del mes, lo que supone una caída de diez milésimas respecto al cierre del lunes.

Esta profundización en mínimos en el Euríbor se ha producido después de que el Banco Central Europeo (BCE), que celebra este jueves su consejo de Gobierno de agosto y en el que podría poner en marcha medidas para calmar a los mercados, decidiera a principios de este mes rebajar los tipos de interés al 0,75%, el nivel mínimo desde la creación del euro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Por qué la nuda propiedad es la mejor opción para los mayores de 65 años

La inversión tiene una dimensión social

El perfil financiero de la Generación Z: Digitales, planificados y ahorradores

El 89% de los centennials declara que planear su futuro financiero los hace sentirse empoderados

Prueba la fórmula de ahorro: “pagarte a ti primero”

Si eres de los que apenas consigue ahorrar a pesar de los esfuerzos, quizá deberías cambiar de estrategia. ¿Y si te pagas a ti primero? ¿Qué es esto? Livetopic, una startup gallega, nos cuenta en qué consiste ayudándote a ahorrar más y mejor

Cómo facilitar la gestión del transporte internacional

Al contratar empresas transitarias, se cuenta con un aliado en el proceso de importar y exportar

Consejos para invertir en 2019

Analistas anticipan un año de alta volatilidad, marcado principalmente por la situación económica que vive Estados Unidos.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris