Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Las infraestructuras y el género

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
domingo, 3 de julio de 2005, 08:42 h (CET)
Donde no hay, no se encuentra, por mucho que le demos vueltas al género (el nuevo orden femino-homosexual). Cuando se carece de argumentos se procede al victimismo como táctica. La nueva excusa justificativa de las acciones es el género.

Si Álvarez, ministra de Fomento, dice sustituir las autovías por vías de diseño, no puede sorprenderle que Acebes (oposición popular) ironice con su intención de poner lazos y pintar de colores las carreteras.

Todas las infraestructuras tienen criterios técnicos y atienden a diseños aplicados a las condiciones geomorfológicas, pero no saben de excesos verbales como la pluralidad, la diversidad y vías de diseño.

La defensa victimísta de Álvarez contra Acebes, es acusarle de tener una "actitud machista inaceptable" ,"frívolo" , "superficial" y "que se empieza con machismo y se acaba con violencia de género".

El lenguaje arquitectónico introduce el diseño. A igual presupuesto, el diseño en la ingeniería de infraestructuras viarias, es inversamente proporcional a los kilómetros de autovías "seguras" construidas. Por lo que se suele dejar el diseño para hitos puntuales, como puentes, rotondas, etcétera o la cartelería informativa. Y son esos paneles con los que ironiza Acebes, con los lazitos y colores, pero no porque sea mujer. Mujer y mandona, por cierto.

El género para los departamentos gubernamentales de ingeniería social. Las autovías, para la ingeniería de toda la vida, la de caminos, canales y puertos.

Noticias relacionadas

Torra y su camarilla de independentistas, desmemoriados pertinaces

“La lesión que hacemos y la que sufrimos no están pesadas en la misma escala. Aesop Fables

Debate en televisión española

Ofrezco en este artículo algunas reflexiones sobre el debate político a cuatro celebrado en el Estudio 1 de la televisión pública

Libertad de expresión

Parece lógica y fácil de entender la diferencia que hay entre rebatir una idea y vejar a una persona solo por el mero hecho de expresarla

¿Cómo se ve atrapada Mervi en los textos de Dickinson para crear esa atmósfera poética?

El libro se hace visible y comienza con una carta de una a otra mujer

Por qué Lucía no votará a Pedro Sánchez

Pedro Sánchez decidió duplicar gastos electorales y arrancarnos del bolsillo a los españoles alrededor 180 millones de euros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris