Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Desde la trinchera  

Un día para la historia

Alicia Prados
Redacción
domingo, 3 de julio de 2005, 08:42 h (CET)
En nuestro país los homosexuales ya tienen igualdad de derechos que los heterosexuales. Es todo un logro, aunque es triste que un partido político haya votado contra la Ley que posibilita los matrimonios entres parejas del mismo sexo. Prefiero pensar que muchos de ellos han votado así siguiendo el ideario del Partido Popular, sin embargo, me da cierto miedo que desde sus filas pretendan convertir esta ley en algo “ilegítimo”. Les pediría que dejaran de lado sus cuestiones personales, morales y religiosas y pensaran en su situación de ser homosexuales, ¿no cambiarían su punto de vista del asunto? Está bien, puede que no sea su caso, que la tolerancia no esté entre sus prioridades y que no acepten a estas personas que se aman y respetan tanto como cualquier pareja de hombre y mujer. Lo más importante siempre son las personas, por encima de todo. No me valen las excusas religiosas porque Jesucristo siempre predicó el amor y el respeto hacia los demás, lo que otros quieran interpretar no es más que una explicación interesada. Ser homosexual no es más ni menos que ser heterosexual, ser gay o lesbiana es como nacer rubio o moreno, alto o bajo, ¿es que por eso no van a tener derecho a casarse?

Ya era hora de que los ciudadanos de este país fueran iguales ante la ley, de verdad, sin distinciones absurdas. Esto se lo debemos todos a los homosexuales porque hasta llegar aquí han sufrido mucho, se les ha considerado criminales y locos, asesinado y han tenido que vivir en la sombra durante siglos.

Esta es una fecha importante en lo que se refiere a la defensa de las libertades en España. Estoy orgullosa de vivir en un país sensible a las necesidades de sus ciudadanos.

Noticias relacionadas

Más papistas que el Papa

Enric Barrull Casals, Girona

La Europa imaginaria de Mas

Miguel Torres, Lérida

Las dos orillas del Mediterráneo

Juan García, Cáceres

Una de las asignaturas pendientes

Jesús Martínez Madrid, Salt (Girona)

Reasignación presupuestaria

José Justel, Sudamérica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris