Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Tráfico   Verano   Desplazamientos  

Hola Agosto. Adiós ciudad

Tráfico pone en marcha la segunda gran operación salida del verano
Miguel Cañigral
@mcanigral
martes, 31 de julio de 2012, 06:47 h (CET)

31jul12atasco
La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha a las 3 de esta tarde la segunda gran operación especial del verano para vigilar las carreteras y velar por la seguridad de los conductores, que se mantendrá operativa hasta la medianoche del miércoles, con motivo del comienzo del mes de agosto y el incremento de desplazamientos por carretera.

Tráfico prevé que se produzcan durante esta operación especial unos 2,7 millones de desplazamientos de largo recorrido. Durante todo el mes de agosto las previsiones de desplazamientos son de unos 40,7 millones.

Para paliar las posibles complicaciones que se puedan producir, la DGT aplicará medidas de ordenación y regulación del tráfico que favorezcan la circulación de vehículos en las zonas más conflictivas.

Para ello, se instalarán carriles adicionales mediante conos en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades, y se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kilogramos en carreteras con especial intensidad circulatoria, en días y horas determinadas.

Además, Tráfico ha establecido para aquellos conductores que lo deseen itinerarios alternativos a las autovías afectadas por obras y ha diseñado otros recorridos, en función del destino, para quienes necesiten viajar de una zona a otra de la península y no quieran pasar por el centro, que es el área que mayor número de desplazamientos genera.

Los medios materiales se ven complementados con los medios humanos de los que Tráfico dispone. Los 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil velarán por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por carretera, auxiliarán a los conductores que lo necesiten y vigilarán que se realice una conducción segura y de acuerdo con las normas de circulación.

A dichos agentes se suman los 600 funcionarios y personal técnico especializado que atiende en los Centros de Gestión de Tráfico y los más de 13.000 empleados de empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y del resto de titulares de las vías, así como integrantes de los servicios de emergencia.

Durante el mes de agosto, la DGT llevará a cabo una campaña especial de vigilancia y control de la velocidad. A lo largo de una semana (del 20 al 26 de agosto), los agentes vigilarán que los conductores circulan a la velocidad que establece la vía, prestando especial atención a las carreteras convencionales, donde se produce el mayor número de accidentes y de fallecidos.

Al control del cumplimiento de los límites de velocidad se sumarán los controles preventivos de alcohol y drogas que los agentes de Tráfico seguirán realizando a los conductores.

Comentarios
Seo Services 01/ago/12    17:53 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Policía y Guardia Civil intensificarán los controles en las ciudades durante el fin de semana

La jornada del jueves concluye con 80 detenidos y 11.070 denuncias presentadas por infracciones al estado de alarma

Los técnicos de Hacienda piden prorrogar hasta septiembre el fin de la campaña de la Renta

Para que las personas mayores puedan recibir una atención adecuada y sin riesgos para su salud por el coronavirus

La Universidad Complutense de Madrid crea una red de laboratorios para ayudar al diagnóstico de COVID-19

Las Facultades de Veterinaria –incluido su Centro Visavet- y de Ciencias Biológicas han comenzado a hacer análisis de muestras para la detección de SARS-CoV2

La Complutense imprime en 3D viseras con pantallas de acetato articuladas para proteger a los sanitarios

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha aprobado y validado el uso de este diseño por parte del personal sanitario

Policía y Guardia Civil detectan un descenso en las vulneraciones de las medidas del estado alarma

Se han formulado un total de 13.038 denuncias, cifras que no incluyen la actividad de las policías autonómicas y locales y que también suponen un ligero descenso respecto del pasado lunes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris