Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FC Barcelona   Champions League   -   Sección:   Fútbol

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de octubre de 2017, 08:09 h (CET)

fotonoticia_20171018234354_640

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha celebrado haber superado al Olympiacos esta noche en el Camp Nou (3-1) pese a quedarse con un hombre menos por expulsión de Piqué al borde del descanso y, ante la efemérides del gol número 100 de Leo Messi en competición europea, ha pedido en tono distendido al argentino que llegue a los 200 esta temporada.


"Espero que Messi llegue a 200 esta misma temporada, lo cual será difícil. Estos números refrendan la opinión que todos tenemos. Supera registros que parecían imposibles de superar hace tiempo, rompe barreras", aseguró sobre el argentino y su centena de goles entre 'Champions' y Supercopa de Europa.

Por otro lado, cuando fue preguntado por si Messi se había tomado una pastilla de glucosa en el minuto 10 de partido, comentó sorprendido y distendido: "¿Si se ha tomado una pastilla de glucosa? Si le ha hecho meter un gol, pues que se tome dos, no? No sé, pero en el descanso toman glucosa", señaló dando normalidad a este hecho.

Sobre el partido, celebró el triunfo ante su exequipo. "Ganar en 'Champions' no es fácil, hemos visto en otros partidos que no hay rival pequeño. Hemos tenido equivocaciones en el primer tiempo como para tener una ventaja mayor y la expulsión. Con el segundo gol lo vimos de otra manera", celebró.

"Estamos satisfechos, teníamos que abrir el partido y pese a jugar con un jugador menos lo hemos podido solventar. Ellos han pensado en no arriesgar, incluso cuando nosotros estábamos con diez e iban a meterse atrás para mantener el resultado y jugársela al final para quemar sus naves y poder puntuar. Aún así teníamos poco espacio, teníamos un jugador menos, y era 'vamos a atacar pero ojo'", reconoció.

Pese a la situación "un poco delicada" de Olympiacos en la liga griega, recordó que es un equipo que "nunca se entrega y lucha hasta el final". "Al final nos han hecho el gol que estaba buscando. Allí tendremos una dura batalla porque sé lo complicado que es ganar en el Karaiskakis", advirtió el 'Txingurri' en base a su pasado de tres años en el equipo de El Pireo.

En cuanto a sus 100 primeros días en el Barça, celebró que los resultados estén siendo buenos pero es consciente de que "todo puede cambiar". "Vamos primeros en LaLiga y primeros en este grupo. Pero esto es hasta hoy, ahora tenemos otro partido de liga y esto cambia. Vamos a cruzar los dedos y a seguir trabajando porque queremos seguir muy bien", aseguró.

Preguntado por los gritos de "libertad" en el Camp Nou pidiendo la salida de prisión de los líderes de la ANC y Òmnium Cultural, aseguró que se centra en lo deportivo. "Nos centramos absolutamente en el fútbol y en el juego para que nuestra gente disfrute. Al estadio la gente va a expresarse pero lo fundamental es que viene a ver ganar a su equipo y en eso estamos", comentó.

"Cada uno puede expresarse como crea conveniente, pero estoy aquí como entrenador del Barça e intento ser comedido, represento a un montón de gente con muchísimos opiniones, como yo tengo la mía. Me interesa que mis aficionados estén contentos, los que defienden la bandera del Barça", apostilló al respecto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris