Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Política   Cataluña   -   Sección:   Opinión

Corte de Magas. Corta de miras

La diputada del PdeCat, Lourdes Ciuró, “obsequió” en el último Pleno con un efusivo corte de mangas al también diputado por Ciudadanos, Toni Cantó
Iria Bouzas Álvarez
@iriagal
jueves, 19 de octubre de 2017, 07:57 h (CET)
Decía Antonio Machado esog de que “Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza” y aunque no seré yo quien juzgue el tamaño de la cabeza de esta señora de tan delicados modales, ella misma ha dejado patente que no está dispuesta a hacer un uso demasiado intenso del contenido de la misma.

No se puso el nombre a los Parlamentos de una forma arbitraria o caprichosa. Los Parlamentos son lugares a los que los políticos acuden en calidad de representantes de los ciudadanos para parlamentar, es decir, para hablar.

Ha quedado patente la limitada capacidad de comprensión de la señora Ciuró acerca de la tarea que le ha sido encomendada y por la que se le paga religiosamente cada mes. Pero si esta señora se ha convertido en una fanática y fundamentalista de lo que sea que quiere creer, y no es capaz de entender por ella misma cuál es su responsabilidad laboral, debemos ser el resto de la sociedad los que le exijamos, como jefes supremos que somos, que cumpla con sus obligaciones en el cargo.

Estimadísima Lourdes. Quizás en su ceguera intelectual haya usted dejado atrás un concepto básico de educación primaria, pero ¡No sufra amiga! Ahora mismo tengo un ratito libre y estoy encantada de recordárselo.

Tal y como he dicho anteriormente, al Parlamento tiene que ir usted a parlamentar doña Lourdes. Parlamentar, es decir hablar, es parte del proceso comunicativo que establecemos unos seres humanos entre otros….Seguro que a estas alturas ya se le va refrescando la memoria sobre estas cosas que todos estudiamos en el colegio.

Y para hablar con propiedad es muy importante saber escuchar. Es más, en el caso de los políticos, como además de hablar tienen ustedes que rebatir argumentos, la escucha activa es algo vital. Salvo que quiera convertirse en una política exageradamente mediocre más parecida a un loro que a un ser humano preparado y formado, cosa que por supuesto no creo en absoluto.

Si usted no tiene la suficiente inteligencia emocional como para entender que la política, la sociedad o la vida misma están repletas de personas con opiniones diferentes a las nuestras y que tenemos que respetarnos y entendernos aunque no coincidamos, es porque quizás en lugar de sentada en un escaño debería estar usted sentada en su casa mirando la televisión con la libertad de hacerle a la pantalla todos los cortes de mangas que considere oportunos.

Puedo imaginar que en el proceso de fanatismo que nos está tocando soportar en estos días, habrá tenido muchas felicitaciones por su heroico acto de cruzar un brazo sobre el otro. Pero, créame, los que la feliciten por ello estarán en el mismo camino de atrofiamiento neuronal que ha demostrado usted con dicho acto.

Quizás haya quien plantee que esto es sólo una anécdota.

No lo es para mí en absoluto. Es un síntoma.

Un síntoma terrible de que vivimos una convivencia resquebrajada donde la sociedad y por ende sus representantes políticos, ya no conocen ni los principios elementales de vivir en democracia.

Triste y preocupante.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza

Rajoy da alas a los separatistas

E. Díaz, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris