Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   F1   Alonso   Ferrari  

Hamilton logra la 'pole' y Alonso saldrá sexto

Sobre el asfalto húngaro, el británico marcó la pauta desde el inicio
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 29 de julio de 2012, 11:47 h (CET)
El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren) ha conseguido la 'pole' en la sesión de calificación del Gran Premio de Hungría, que se disputa este fin de semana en el circuito de Hungaroring, y saldrá desde la primera posición por delante del francés Romain Grosjean (Lotus) y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), en una parrilla en donde el español Fernando Alonso (Ferrari) partirá sexto.

Con un tiempo de 1:20.953, Hamilton logra su cuarta 'pole' de la temporada, que significa además la número 150 de la escudería inglesa desde su llegada a la Fórmula 1. Quinto en la clasificación del Mundial, el británico buscará desde la primera posición su segunda victoria de la temporada.

Así, sobre el asfalto húngaro, el británico marcó la pauta desde el inicio. En la Q1, Hamilton supo jugar sus cartas y decidió usar neumáticos intermedios mientras que el resto comenzaba a intercambiarlos por los blandos sobre una pista que ya rondaba los 50 grados.

Sin sorpresas, y ya sin el español Pedro de la Rosa (HRT), en la segunda tanda Hamilton continuaba siendo la referencia, ya con neumáticos blandos, mientras Alonso y los dos pilotos Red Bull, Vettel y Mark Webber, sufrían para marcar tiempos altos.

En esta Q2, la sorpresa de la calificación la protagonizó precisamente Webber, quien había sido el más rápido en los terceros entrenamientos libres, pero que se quedó fuera de la Q3 en donde sí estuvo Bruno Senna (Williams). De esta forma, el principal rival de Alonso por el Mundial, partirá desde la undécima posición de la parrilla.

En la lucha final por la 'pole', la Q3 iba a dejar patente el dominio espectacular de Hamilton en este fin de semana, en donde los dos McLaren salieron los primeros a pista, contando con un juego más de blandos que sus rivales más directos gracias a su estrategia en la Q1.

Jenson Button, subido al mismo McLaren, rodaba medio segundo más lento que su compañero, quien marcaba un estratosférico tiempo que certificaba la primera posición y el gran estado de forma del británico.

Así, sólo un piloto hizo peligrar esa 'pole' de Hamilton cuando Vettel volaba sobre Hungaroring en la última vuelta de la sesión. Sin embargo, el alemán cometía un error en la curva de meta, perdiendo un par de décimas que le dejó finalmente en la tercera posición tras la espectacular última vuelta de Grosjean, que partirá segundo.

Hamilton, que fue de los últimos en lograr su tiempo, aún pudo mejorar más de dos décimas su tiempo, y la diferencia con el francés se abrió hasta más de cuatro décimas. Además, finalmente Button ha logrado el cuarto mejor tiempo, confirmando el gran estado de forma de McLaren.

Sin embargo, no fue el día de Fernando Alonso, casi un segundo más lento que Hamilton. El asturiano firmó el sexto mejor tiempo y no pudo salir a pista de nuevo al contar con un juego de neumáticos blandos que tan sólo le permitió una oportunidad de rodar en el asfalto húngaro.

El definitivo 'top ten' lo completaron Kimi Räikkönen (Lotus), que saldrá quinto y Felipe Massa (Ferrari), séptimo. Además, los pilotos de Williams Pastor Maldonado (Williams) y Bruno Senna saldrán octavo y noveno, respectivamente. Nico Hulkenberg (Force India) partirá décimo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sainz: "Estoy casi decepcionado con el segundo puesto"

​Además, el madrileño lamentó la aparición del coche de seguridad tras un incidente del monoplaza del danés Kevin Magnussen (Haas)

Marc Márquez, entre dos y tres meses de baja por la fractura de húmero

La temporada, comprimida en cinco meses por la pandemia del coronavirus, finaliza el 22 de noviembre en Portugal y se presenta muy complicado que el piloto catalán pueda pelear el título

Las pruebas de coronavirus de la Fórmula 1 y la FIA se saldan sin ningún positivo

La temporada de Fórmula 1 se retoma este fin de semana después de que el pasado 12 de marzo se suspendiese el Gran Premio de Australia tras el positivo por COVID-19 de un miembro del equipo McLaren

Fallece Tomás Díaz-Valdés, descubridor de Ángel Nieto, por el coronavirus

​Díaz-Valdés, licenciado en ingeniería industrial, conoció al campeón '12+1' en los años sesenta, cuando este se presentó en su concesionario Derbi de Vallecas

Marc Márquez: "Después de los dos primeros días estaba preocupado, pero hemos dado un paso adelante"

Ha podido "ser constante" y acabar "contento" con su ritmo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris