Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   EURO   Grecia   Alemania   Moody´s  

Alemania se cabrea y amenaza a Grecia

El resultado de una salida del euro de Grecia sería tremenda para Alemania
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 25 de julio de 2012, 08:19 h (CET)
Moody´s avisa a Alemania sobre su deuda

Nadie se libra ya de la crisis europea. El incendio en el sur tardará en estar controlado y comienzan a verse focos neuvos en el norte. Las llamas viajan hacia los ricos. Después de que Moody´s anunciase haber colocado la deuda pública de Alemania, Holanda y Luxemburgo con perspectiva negativa (señal de que en corto plazo se hará efectiva la bajada de nota), las reacciones no se han hecho esperar y todas van contra Grecia.

Luxemburgo y los Países Bajos apenas han abierto la boca, pero en el lado germana se han puesto furiosos. Las razones de la agencia de rating para bajar la nota a Alemania, tienen que ver con la incertidumbre en torno a la crisis del euro, pero sobre todo con la vulnerabilidad del sistema bancario alemán. Su exposición a la crisis es muy alta, sobre todo en Italia y España.

En este contexto, las críticas y amenazas a Atenas para que salga del euro, han incrementado su violencia. El margen de maniobra se estrecha y Angel Merkel se niega a renegociar acuerdos, ya sea con Grecia, Portugal o Irlanda.

El líder de Democracia Cristiana y aliado de Merkel, no admite siquiera pensar en más ayuda a Grecia. "Un tercer paquete de ayuda a Grecia no está sobre la mesa. La ayuda actual solo la recibirá si cumple con las condiciones".

Para el gobernador de Baviera, "Europa ya ha alcanzado los límites de lo aceptable" con el rescate a Grecia por valor de 240 millones de euros y el perdón de más del 50% de la quita.

Lo que es evidente es que Alemania se niega a dar más dinero porque ya ven como el humo del incendio comienza a afectarles. Según los cálculos del DekaBank, si Grecia abandonase el euro, Alemania podría tener unas pérdidas de alrededor de 83 millones de euros. A lo que habría que sumar los 15 y 22 milllones de los dos rescates al país heleno y hasta 13 mil millones de euros derivados de los compromisos adquiridos por el Banco Central Europeo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 43% de los actuales inquilinos tiene previsto comprar vivienda en los próximos cinco años

Uno de cada tres cree que alquilar es tirar el dinero debido a los altos precios

El precio de un producto puede llegar a triplicarse en función del mes de compra

Un calefactor puede aumentar hasta en un 224% su coste en función del mes en que se adquiera

Cómo aislar térmicamente tu vivienda de forma económica

El 56% de las viviendas en España no disponen de las condiciones óptimas de aislamiento

La ropa y la electrónica, lo más regalado estas navidades

Este año las compras online se hicieron con algo de antelación, los picos de compra se realizaron los días 17 y 27 de diciembre

Cinco razones por las que la economía mundial se desacelerará

El crecimiento del crédito en China se ha desacelerado, aunque aún no ha tenido un impacto significativo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris