Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   PARTIDO POPULAR   Rajoy   Barones  

Rajoy convoca el 30 de julio en Génova a los 'barones' del PP

El jefe del Ejecutivo quiere lanzar un mensaje a la Unión Europea de compromiso
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de julio de 2012, 08:04 h (CET)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado el próximo 30 de julio a sus presidentes autonómicos y regionales para escenificar el compromiso del Gobierno y de las CC.AA. gobernadas por el PP con el objetivo de déficit público, así como para dar una imagen de respaldo a las reformas y ajustes que está realizando el Ejecutivo para salir de la crisis, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

La cita, que tendrá lugar en la sede nacional del PP, se produce después de que algunas autonomías como la Comunidad Valenciana y Murcia hayan reconocido públicamente que necesitan ayuda financiera del Gobierno. Ambas recurrirán al Fondo de Liquidez Autonómica, una petición que podría ser imitada en los próximos días por más comunidades.

Con esta reunión en Génova, el jefe del Ejecutivo quiere lanzar un mensaje a la Unión Europea de que el Gobierno central y sus CC.AA. --en las que se pone el foco desde el exterior--, están comprometidos con las reformas y con la reducción del déficit público (cuyo objetivo es del 1,5 por ciento del PIB para las comunidades).

Esa imagen de unidad cobra especial relevancia después de que algunas comunidades gobernadas por el PP manifestaran su malestar por la negativa de Hacienda a relajar el objetivo de déficit del próximo año (0,7 por ciento) pese a que Bruselas ha dado cierta flexibilidad al Gobierno. Así, en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) del pasado 13 de julio, Extremadura y Castilla y León optaron por abstenerse, mientras que Galicia dio "un sí crítico".

No es la primera vez que Rajoy reúne a sus 'barones' y líderes regionales en Madrid para visualizar este cierre de filas. Este año ya lo hizo el pasado 14 de abril y todos los presentes suscribieron un manifiesto a favor del cumplimiento de los objetivos de déficit y de la estabilidad presupuestaria.

COSPEDAL Y LOS PRESIDENTES PROVINCIALES
Asimismo, este miércoles la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha convocado a sus presidentes provinciales para movilizar a la formación en defensa del nuevo paquete de recortes y ajustes que ha aprobado el Gobierno de Mariano Rajoy.

Ante las protestas celebradas estos días en toda España, en el PP son conscientes de que tienen que "redoblar esfuerzos" en todos los territorios para explicar a los ciudadanos las razones por las que el Ejecutivo se ha visto obligado a adoptar estas duras medidas.

Así, la 'número dos' del PP trasladará a sus cargos provinciales la necesidad de "multiplicar" los actos públicos en cada una de sus circunscripciones para explicar el por qué de estos recortes, entre los que figura una subida del IVA, la bajada de sueldo a los funcionarios o la reducción en la prestación por desempleo.

En esta ofensiva política uno de los mensajes clave será recordar la herencia recibida del Gobierno socialista, haciendo hincapié en que no queda alternativa y que si no se toman medidas "van a venir otros" a imponerlas y serán "mucho peores".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los desafíos de cara a las elecciones municipales 2019 Barcelona y el partido de la renta inmobiliaria

Segunda Parte

Ciudadanos y Vox proponen la supresión del Impuesto de Sucesiones

Analizamos las medias fiscales que proponen las cinco principales fuerzas políticas en sus programas electorales

PSOE, PP y Ciudadanos apuestan por recuperar el Pacto de Toledo

Analizamos las pensiones en los programas electorales de los cinco principales partidos

Más del 50% de los contratos temporales en España son por seis meses o menos

Durante la Semana Santa se registra el primer pico de turismo anual para España y también uno de los momentos del año con mayor demanda laboral

Las demandas de la "España abandonada"

El Gobierno ya ha elaborado un plan para frenar la situación de despoblación que se da en las zonas rurales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris