Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia
Etiquetas:   Google   Science   Fair  

Tres jóvenes españoles ganan en la Google Science Fair

Los ganadores reciben premios de Google, Lego y National Geographic
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de julio de 2012, 07:14 h (CET)
Ivan Hervias, Marcos Ochoa y Sergio Pascual, estudiantes de Logroño, han sido los ganadores de la Google Science Fair que se ha celebrado en Montain View, en su categoría de 15 y 16 años, con un el proyecto “La vida oculta del agua”.

Con este proyecto los jóvenes españoles tratan de estudiar la vida microscópica en el agua fresa, documentar los organismos que en ella existen y como éstos influyen en el medio ambiente, según informa la compañía.

Durante estos días se han reunido en la sede de Google los veintiún finalistas de este concurso para presentar sus proyectos y compartir experiencias con el resto de participantes.

En esta edición han seleccionados iniciativas procedentes de más de 100 países, de los que el jurado ha destacado 15 proyectos que abarcan temáticas tan diversa como la investigación del cáncer y la agricultura vertical entre otros.

Junto con los anteriores también han resultado ganadores Jonah Kohn, de Estados Unidos, en la categoría de 13-14 años, por el proyecto “Buenas vibraciones: mejora de la experiencia de la música para las personas con pérdida de audición a través de la multifrecuencia y el sonido táctil”.

En la categoría de 17-18 años, y ganadores del Gran Premio, la distinción ha sido para Brittany Wenger, de Estados Unidos, por su proyecto “Red Neuronal Global en la nube para el cáncer de mama”, con el que se trata de aprovechar la capacidad de internet y almacenamiento en la nube para ayudar a los doctores en diagnóstico de esta enfermedad.

La joven construyó una aplicación que compara los resultados individuales con una gran base de datos, permitiendo a los facultativos evaluar los tumores con un tratamiento minimamente invasivo.

Cada uno de los ganadores reciben premios tanto de Google como del resto de socios del concurso CERN, LEGO, National Geographic y Scientific American.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las emociones y el ejercicio físico pueden llegar a modelar tus genes

La genética junto con los hábitos de vida, incluidos factores como estar conectado con familia y amigos, son claves para llegar a los 100 años

La Unión Europea entra en deuda ecológica

A partir de mañana, el espacio comunitario habrá gastado más recursos naturales de los que es capaz de generar en un año

El 3% de la mortalidad anual en España es atribuible a la contaminación atmosférica

Ciudades como Madrid y Barcelona incumplen sistemáticamente la normativa europea sobre contaminación ambiental

Los animales también buscan el calor del hogar en invierno

Si las personas permanecen en su hogar para resguardarse del frío, ellos también lo harán

El Gobierno crea la Academia Joven para dar visibilidad a los científicos

Los investigadores que realizan su trabajo en el extranjero también podrán participar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris