Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Aguirre   Madrid   Recortes  

Aguirre: "se tienen que terminar los subsidios, subvenciones y mamandurrias"

Pide "ayuda a los ciudadanos" para afrontar la actual crisis económica
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de julio de 2012, 11:11 h (CET)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que "se tienen que terminar los subsidios, las subvenciones y las mamandurrias" y ha pedido "ayuda a los ciudadanos" para afrontar la actual crisis económica.

Así se ha manifestado Aguirre al ser preguntada por la prensa en el Congreso de los Diputados si la Comunidad de Madrid tiene previsto recurrir al fondo de liquidez. La presidenta madrileña no ha querido entrar a hablar de dicho fondo al ya se ha acogido la Comunidad Valenciana, aunque ha apuntado que "la situación es muy difícil, muy dura, la de toda España; y Madrid, aunque esté mejor que otros, no es una isla".

Por ello, según ha manifestado, todos los españoles tienen que tener claro que hay que recortar gastos. "Yo por mi parte no soy partidaria de subir impuestos. Creo que es contraproducente", ha apostillado, para agregar que "recortar gasto puede ser duro pero no va a haber más remedio".

"Yo pido ayuda a los ciudadanos, que los ciudadanos comprendan la situación que tiene España. Si no queremos convertirnos en Argentina, con corralito y con inflación del 20 o 40 por ciento, tenemos que tomar las medidas que sean necesarias para poder equilibrar nuestras cuentas", ha advertido.

GASTOS E INGRESOS, EQUILIBRADOS
A continuación, ha apuntado que es "algo tan sencillo" como lo que hacen todas las amas de casa, entre las que se ha incluido, y que consiste en no gastar más de lo que se ingresa. "Como los ingresos han bajado mucho, pues los gastos tendrán que bajar otro tanto", ha aseverado.

Tras haber descrito la situación, ha dicho que "hace falta explicárselo" a la ciudadanía, aunque ha agregado que "quizá no haga falta explicárselo", porque "lo sabe todo el mundo". "Todo el mundo tiene claro que no podemos gastar más de los que ingresamos", ha remachado.

RECORTAR ADMINISTRACIÓN EN LAS CCAA
"Se tienen que terminar los subsidios, las subvenciones y las mamandurrias en general", ha sentenciado, al tiempo que ha destacado la necesidad de "recortar organismos públicos". "La que tiene que recortar es la administración pública, las Comunidades Autónomas las primeras, y en ello está la Comunidad de Madrid", ha zanjado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ciudadanos y Vox proponen la supresión del Impuesto de Sucesiones

Analizamos las medias fiscales que proponen las cinco principales fuerzas políticas en sus programas electorales

PSOE, PP y Ciudadanos apuestan por recuperar el Pacto de Toledo

Analizamos las pensiones en los programas electorales de los cinco principales partidos

Más del 50% de los contratos temporales en España son por seis meses o menos

Durante la Semana Santa se registra el primer pico de turismo anual para España y también uno de los momentos del año con mayor demanda laboral

Las demandas de la "España abandonada"

El Gobierno ya ha elaborado un plan para frenar la situación de despoblación que se da en las zonas rurales

El debate sobre la eutanasia vuelve a entrar en escena

​Según el Código Penal, todo aquel individuo que induzca o coopere en el auxilio al suicidio de otro se enfrenta a entre dos y diez años de prisión
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris