Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Turismo   Extranjeros  

Con crisis, más turistas

España recibió 25,1 millones de turistas hasta junio, un 2,9% más
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de julio de 2012, 08:23 h (CET)
España recibió a un total de 25,1 millones de turistas entre enero y junio de 2012, lo que muestra un incremento del 2,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en junio los turistas llegados a España fueron 6 millones, un 4,7% más sobre junio de 2011.

Baleares 'roba' a Cataluña el primer puesto en región receptora en junio

La encuesta elaborada por Industria, Energía y Turismo explica que este incremento confirma la tendencia "positiva" mantenida en lo que va de año, a excepción del mes de abril.

Reino Unido lideró en junio el mayor crecimiento interanual en valores absolutos con 120.000 turistas más, un 8% de subida. Además, Baleares, Canarias y Cataluña son las comunidades que más se benefician de este nuevo flujo de turistas británicos.

Por su parte, Alemania crece un 4,5% de forma interanual y encadena así cuatro meses consecutivos con incrementos. El destino que más se beneficia de esta subida es Canarias, mientras que Baleares, su destino por excelencia, registró sólo una leve subida de llegadas alemanas.

Mientras, Francia mantiene prácticamente estable su volumen de turistas (-0,1%), alcanzando casi los 746.000. Cataluña, su principal destino, recibió muchos más turistas franceses, dejándose notar un menor volumen de

llegadas en Andalucía y la Comunidad de Madrid.

Entre el resto de mercados es reseñable la favorable evolución de los EEUU y el resto del mundo donde destaca el mercado ruso.

Por comunidades, Baleares fue en junio el primer destino de los turistas internacionales, con una subida del 5%. Además, Cataluña perdió la primera posición y se sitúa como segundo destino nacional, aunque en valores absolutos es la comunidad que más crece interanualmente.

Respecto a la vía de acceso, las llegadas por aeropuerto crecen un 8,5%, la mayor subida del año y las entradas por carretera registran un descenso del 9%.

El número de turistas en alojamientos hoteleros creció, mientras descienden los alojados en no hotelero debido al menor uso de vivienda propia, pues sube la alquilada.

Los turistas con paquete turístico, afianzan la recuperación de mayo, y crecen un 15%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España declara emergencia climática y prepara legislación vinculada al cambio climático

La legislación, que tiene por objetivo evitar los impactos más catastróficos del cambio climático, incluirá la meta de llegar a cero emisiones de carbono en España para 2050

Periodismo de trinchera en ABC

Nueva Economía Fórum es una tribuna de opinión. La primera en su género. Con una dirección que se anticipa a lo que va a ser actualidad y que ofrece su atril a quien tiene algo que decir. En la sección Foro de la Comunicación, el invitado fue Bieito Rubido, el director de ABC que, presentado por Manuel Pizarro, se presentaba advirtiendo que iba a hablar de periodismo, de ABC, de los medios de comunicación y del statu quo en que se encuentra la información

Patinetes eléctricos: el transporte de moda en 2020

Te damos las causas del por qué de este boom y que debemos saber de la actual normativa

Jugar y apostar con dinero ya forma parte del ocio juvenil normalizado

Las pérdidas económicas derivadas del juego son consideradas por los jóvenes como “un gasto de ocio más”

¿Es posible cobrar el paro y trabajar a tiempo parcial en España?

Para que un individuo pueda trabajar a tiempo parcial mientras cobra el paro debe haber cotizado al menos 360 días en los últimos seis años
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris