Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Turismo   Extranjeros  

Con crisis, más turistas

España recibió 25,1 millones de turistas hasta junio, un 2,9% más
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de julio de 2012, 08:23 h (CET)
España recibió a un total de 25,1 millones de turistas entre enero y junio de 2012, lo que muestra un incremento del 2,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en junio los turistas llegados a España fueron 6 millones, un 4,7% más sobre junio de 2011.

Baleares 'roba' a Cataluña el primer puesto en región receptora en junio

La encuesta elaborada por Industria, Energía y Turismo explica que este incremento confirma la tendencia "positiva" mantenida en lo que va de año, a excepción del mes de abril.

Reino Unido lideró en junio el mayor crecimiento interanual en valores absolutos con 120.000 turistas más, un 8% de subida. Además, Baleares, Canarias y Cataluña son las comunidades que más se benefician de este nuevo flujo de turistas británicos.

Por su parte, Alemania crece un 4,5% de forma interanual y encadena así cuatro meses consecutivos con incrementos. El destino que más se beneficia de esta subida es Canarias, mientras que Baleares, su destino por excelencia, registró sólo una leve subida de llegadas alemanas.

Mientras, Francia mantiene prácticamente estable su volumen de turistas (-0,1%), alcanzando casi los 746.000. Cataluña, su principal destino, recibió muchos más turistas franceses, dejándose notar un menor volumen de

llegadas en Andalucía y la Comunidad de Madrid.

Entre el resto de mercados es reseñable la favorable evolución de los EEUU y el resto del mundo donde destaca el mercado ruso.

Por comunidades, Baleares fue en junio el primer destino de los turistas internacionales, con una subida del 5%. Además, Cataluña perdió la primera posición y se sitúa como segundo destino nacional, aunque en valores absolutos es la comunidad que más crece interanualmente.

Respecto a la vía de acceso, las llegadas por aeropuerto crecen un 8,5%, la mayor subida del año y las entradas por carretera registran un descenso del 9%.

El número de turistas en alojamientos hoteleros creció, mientras descienden los alojados en no hotelero debido al menor uso de vivienda propia, pues sube la alquilada.

Los turistas con paquete turístico, afianzan la recuperación de mayo, y crecen un 15%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las diez ciudades españolas con la mejor red de transporte público

A menudo la eficiencia de la red puede cambiar por completo tu experiencia cuando visitas una ciudad, ya sea para bien o para mal, y es de sobra conocido que no todas las ciudades tienen un sistema igual de eficaz

España participa en la campaña contra la trata de seres humanos

La campaña se compone de materiales impresos y audiovisuales para redes sociales que serán distribuidos en todos los países participantes

Más de la mitad de los emprendimientos rurales están liderados por mujeres

Las mujeres pueden generar más empleo en las zonas rurales y evitar el abandono de estas zonas

Muerte masiva de la fauna del Mar Menor

El Mar Menor dice basta

Aumenta el desequilibrio entre la oferta y la demanda de vivienda de compra en España

En los últimos seis meses, ha crecido más la demanda de vivienda de compra que la oferta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris