Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ver o no ver

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
martes, 28 de junio de 2005, 23:33 h (CET)
La introducción "a fortiori" de la llamada ley Polanco, o ley del principio de la palanca, ha sido defendida por el ministro catalán de Industria, José Montilla. La motivación del Gobierno al conceder una nueva licencia de televisión analógica, la manifiesta como método de "contentar a la ciudadanía, que quiere que haya más medios para que haya más pluralidad". Como el destinatario del regalo está claro quién es, la pluralidad residirá en el color del dinero, es decir, en la moneda de cambio por los servicios prestados. Canal Plus en abierto, será la extensión del adoctrinamiento del grupo, pensamiento único gratis para todos. Un poco más de lo mismo, de cadenas televisivas "plurales" en España, que olvidan seguir informativamente la "pluralidad" del más de millón de manifestantes del 18-J en favor de la familia.

El gobierno con su sectarismo, está haciendo despertar a las conciencias dormidas, anestesiadas por el consumismo hedonista de corte liberal-democrático. El desplazamiento del televidente del televisor a la lectura, la radio o vídeo, lo marca el descaro en este hito de altas dosis de manipulación.

Ser o no ser era el dilema hamletiano, ver o no ver se plantea el espectador atacado. La pluralidad de lo más plus, no gracias. Bienvenido a la tarta publicitaria como pago. Solución, no sintonizar en el receptor la nueva cadena. Mejor aún, no encender el televisor, escuchar la emisora favorita, leer la prensa crítica con los abusos de poder. Y por supuesto terminar de leer aquellos libros, cuya página final se nos resiste.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris