Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Congreso   Rajoy   Rescate   Explicación  

La Diputación Permanente debate si cita a Rajoy para explicar los recortes

A petición del PSOE, CiU y PNV
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de julio de 2012, 07:27 h (CET)
La Diputación Permanente del Congreso, el órgano que sustituye al Pleno en periodos no ordinarios de sesiones, debate hoy si cita al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al menos seis ministros en la Cámara Baja para dar cuenta de las consecuencias de los últimos recortes aprobados por el Gobierno solicitadas tanto por el PSOE como por los nacionalistas de CiU y PNV.

Estos tres grupos parlamentarios han reclamado la presencia en sede parlamentaria de los titulares de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; de Fomento, Ana Pastor; de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; de Industria, Energía y Turismo; José Manuel Soria; de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

Los socialistas registraron estas solicitudes el pasado viernes después de que el Consejo de Ministros aprobara los últimos ajustes anunciados por Mariano Rajoy en el Pleno del pasado miércoles, mientras que los grupos parlamentarios de CiU y PNV presentaron una petición conjunta al día siguiente de la comparecencia del presidente del Gobierno.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ya avanzó que los ministros a los que afectan los decretos ley aprobados este viernes desfilarán por el Congreso de los Diputados para dar cuenta de los detalles de cada uno de ellos.

Pero, además, los socialistas tenían ya presentada una solicitud para que comparezca Rajoy en el Pleno y detalle los últimos ajustes decididos, una petición que registraron el mismo día en el que anunció su nuevo paquete de recortes.

La presencia de Rajoy también ha sido exigida por los grupos parlamentarios de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), el PNV y el Mixto para que dé cuenta al Congreso cuáles serán las próximas medidas que adopte su Gobierno.

Desde el grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) también se ha registrado la solicitud de comparecencia de Montoro, pero en este caso para que dé cuenta de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) del pasado jueves, y la del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, para que explique la carga policial contra la manifestación de mineros en Madrid.

En la última reunión de la Diputación Permanente, celebrada el pasado jueves, PP y CiU tumbaron las peticiones de comparecencia solicitadas por el PSOE y la Izquierda Plural para que los ministros de Medio Ambiente, Defensa, Interior, Hacienda, Sanidad y Trabajo den cuenta de su gestión en la Cámara.

Sólo se aprobó la comparecencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que se había ofrecido para explicar por iniciativa propia el conflicto laboral con el sector de la minería, y que tiene previsto que se sustancie la próxima semana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

VIDEO: El futuro de las pensiones y las mentiras que nos cuentan

Las pensiones públicas están siempre en el punto de mira de elementos privatizadores y especulativos

Un 8% de los españoles pasará frío este invierno en sus hogares

Hasta un 35% de las viviendas registra una temperatura igual o inferior a 19º C, que tampoco es compatible con el confort térmico. Esta situación puede ocasionar daños para la salud de las personas

Cerca del 30% de españoles solo gastarán en este final de año en cosas prioritarias

Ante un Black Friday y Navidad más digitales que nunca, los españoles llegan entrenados en ecommerce, con una media de una a dos compras por mes

El precio de la vivienda sube un 1,70% en el tercer trimestre

Frente a septiembre de 2019 se registraron 27 ascensos y 23 descensos en las capitales. Santa Cruz de Tenerife (7,46%) lideró las subidas y Palencia (-8,13%) las caídas

La vivienda registra la primera caída interanual en cinco años tras retroceder 0,4% en el tercer trimestre

Madrid no registraba caídas interanuales en el precio medio de la vivienda nueva y usada desde el primer trimestre de 2015, al tiempo que en Barcelona los descensos interanuales comenzaron hace ya un año, en el tercer trimestre de 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris