Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   VALENCIA CF   Leganés   villarreal cf   -   Sección:   Fútbol

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de octubre de 2017, 08:03 h (CET)

fotonoticia_20171015225647_640

El Valencia CF aprovechó el tropiezo del Atlético de Madrid para colocarse en la segunda plaza en solitario tras vencer (3-6) al Real Betis en el Benito Villamarín, en una octava jornada de LaLiga Santander en la que el Leganés entró en puestos de Europa League ganando (0-2) a un Málaga colista y el Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha.


En el Benito Villamarín, los de Marcelino García Toral mostraron su seria candidatura a pelear por los puestos de cabeza venciendo (3-6) en el duelo de revelaciones ligueras a un Betis, que rozó casi un 'milagro' cuando después de ir 0-4 abajo se puso 3-4 y dio emoción a los minutos finales.

Los valencianistas rompieron un choque igualado con un tanto de Geoffrey Kondogbia de cabeza en un balón parado y duplicaron su ventaja con un gran disparo de Gonzalo Guedes desde fuera del área y ante el que no pudo hacer nada Adán justo antes del descanso.

Con el conjunto 'ché' más cómodo sobre el terreno de juego, el Betis tuvo la oportunidad de recortar distancias al inicio de la segunda parte, pero el guardameta Neto detuvo el lanzamiento de penalti de Sergio León. Este fallo desalentó a los de Quique Setién, que minutos más tarde recibieron el tercer gol, por mediación de un Rodrigo Moreno que marcó por quinta jornada consecutiva.

El cuarto tanto de Santi Mina, que salió desde el banquillo, parecía un castigo excesivo para los andaluces, pero en lugar de tirar la toalla, los verdiblancos respondieron con orgullo aprovechando cierta relajación visitante. En apenas cinco minutos, los de Setién se volcaron en ataque y recortaron diferencias con las dianas de Joel Campbell, Tony Sanabria y Cristian Tello.

El Valencia logró calmarse y un contragolpe finalizado por Simone Zaza acabó con las ilusiones de un Betis que acabó aplaudido por su hinchada, antes de que Andreas Pereira cerrara el festival goleador con un gran golpeo desde fuera del área.

EL LEGANÉS ENTRA EN EUROPA
La derrota bética dio alas a un Leganés que ganó (0-2) al Málaga en La Rosaleda y obtuvo su tercera victoria a domicilio de la temporada, la primera en suelo malagueño en LaLiga. Estos tres puntos colocan a los 'pepineros' en puestos de acceso a Europa League y hunden a un rival que no sabe lo que es ganar este curso.

Los tantos de Gabriel y Szymanowski en la segunda mitad impulsaron a los de Asier Garitano, que mantuvieron su portería a cero por cuarto partido consecutivo, y gestaron un triunfo que castiga aún más a un Malaga en apuros.

Los de Michel González no supieron llevarse un encuentro frenético con alternativas para ambos conjuntos en el que brilló su guardameta Roberto y en el que Diego Rolan tuvo la más clara, con un disparo al palo.

Sin embargo, la gran actuación del arquero no fue suficiente para dar puntos a un equipo andaluz que únicamente cuenta con uno en su casillero y que acabó silbado y abatido, algo que fue especialmente visible en las lágrimas de Recio al abandonar el campo expulsado a falta de menos de diez minutos para el final.

BAKAMBU LIDERA LA VICTORIA DEL VILLAREAL
Sigue la estela 'pepinera' el Villareal, que derrotó a domicilio a un Girona que ya acumula seis encuentros sin sumar los tres puntos y que bordea los puestos de descenso, gracias a la buena actuación de un Cedric Bakambu en racha. El delantero congoleño, que ha marcado los últimos seis tantos de los castellonenses en LaLiga, anotó un doblete en los primeros veinte minutos que fueron una distancia insalvable para los de Pablo Machín.

Sin embargo, el conjunto gerundense no se rindió y reaccionó tras los goles rivales con el gol antes del descanso de Stuani, poniendo en aprietos a un conjunto de Javi Calleja que vio peligrar la victoria. Al final, entre ambos guardametas y el desacierto de los atacantes de cara a puerta, el 'Submarino Amarillo' logró un triunfo que les dará moral para afrontar el importante duelo de Europa League del próximo jueves en el Estadio de la Cerámica frente al Slavia de Praga.

En el encuentro matinal, el Eibar logró un punto frente al Deportivo de La Coruña (0-0) que le hace salir de los puestos de descenso y rompe una racha de tres encuentros sin sumar, pero que evidencia las dificultades de los vascos para anotar, con solo tres tantos en lo que va de liga.

A pesar de ello, los de José Luis Mendilibar fueron superiores y tuvieron ocasiones más claras, pudiendo llevarse los tres puntos con un gol en el tiempo de descuento de un activo Sergi Enrich que fue anulado. El 'Depor' consiguió mantener su portería imbatida y cosechar un empate en Ipurúa que le coloca a dos puntos de una zona de descenso a Segunda División que marca la UD Las Palmas, a falta de disputar su encuentro frente al Celta de Vigo este lunes.

--RESULTADOS.
--RESULTADOS DE LA JORNADA 8.
-Viernes 13.
Espanyol - Levante 0-0.
-Sábado 14.
Athletic - Sevilla 1-0.
Getafe - Real Madrid 1-2.
Alavés - Real Sociedad 0-2.
Atlético - Barcelona 1-1.
-Domingo 15.
Eibar - Deportivo 0-0.
Girona - Villarreal 1-2.
Málaga - Leganés 0-2.
Real Betis - Valencia 3-6.
-Lunes 16.
Las Palmas - Celta. Medié Jiménez (C.Catalán) 21.00.
--CLASIFICACIÓN.
EQUIPOS P W D L GF GC Pts.
1. Barcelona 8 7 1 0 24 3 22.
2. Valencia 8 5 3 0 21 10 18.
3. Real Madrid 8 5 2 1 15 7 17.
4. Atlético Madrid 8 4 4 0 13 5 16.
5. Sevilla 8 5 1 2 9 4 16.
6. Leganés 8 4 2 2 7 3 14.
7. Real Sociedad 8 4 1 3 19 17 13.
8. Villarreal 8 4 1 3 11 10 13.
9. Real Betis 8 4 1 3 17 17 13.
10.Athletic Club 8 3 2 3 10 9 11.
11.Levante 8 2 4 2 8 10 10.
12.Espanyol 8 2 3 3 7 11 9.
13.Celta 7 2 2 3 13 11 8.
14.Getafe 8 2 2 4 10 9 8.
15.Deportivo 8 2 2 4 9 16 8.
16.Eibar 8 2 1 5 3 17 7.
17.Girona FC 8 1 3 4 7 13 6.
18.Las Palmas 7 2 0 5 5 13 6.
19.Alavés 8 1 0 7 3 12 3.
20.Málaga 8 0 1 7 4 18 1.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo

El Sevilla obra el milagro en una noche épica

Los de Berizzo logran empatar un encuentro que perdían 0-3 al descanso

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris