Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   AL DETALLE   -   Sección:   Opinión

La seguridad enfadada

María Sánchez Rodríguez
Redacción
domingo, 26 de junio de 2005, 00:01 h (CET)
Algo pasa en nuestra Comunidad de Madrid en el ámbito de la seguridad y la sanidad ciudadana, y por lo que es de imaginar también ocurre en otras Comunidades.

La policía de algunos Ayuntamientos está luchando por negociar sin respuesta sus derechos y peticiones, el Samur continua concentrándose en la plaza de la villa de Madrid para protestar -sus razones tendrán, quiero pensar-, los coches de bomberos siguen con sus pintadas reivindicativas, los guardia civiles no para de causar bajas por depresiones, y los voluntarios de Protección Civil siguen tan ignorados como siempre.

¿Que imagen daremos o habremos dado al Comité evaluador para los Juegos Olímpicos que ansiamos todos como agua de mayo? Pues sinceramente la que había que dar, la verdadera. La de que Madrid es una ciudad y una Comunidad que no cuida a sus cuerpos de Seguridad, que no entiende a los trabajadores del Samur, y que no para de pedir voluntarios que casi siempre sustituyen el trabajo remunerado para que no se les tenga en cuenta después. Porque como creen que siempre son cuatro gatos los que protestan, no se les tiene en cuenta.

Si somos elegidos para celebrar en nuestra Ciudad los Juegos -ojalá sea así- ya pueden nuestros políticos ponerse las pilas, porque vender la imagen de una ciudad segura, pero con caras enfadadas, no sé yo si quedará muy bien en las fotos.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris