Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   AL DETALLE   -   Sección:   Opinión

La seguridad enfadada

María Sánchez Rodríguez
Redacción
domingo, 26 de junio de 2005, 00:01 h (CET)
Algo pasa en nuestra Comunidad de Madrid en el ámbito de la seguridad y la sanidad ciudadana, y por lo que es de imaginar también ocurre en otras Comunidades.

La policía de algunos Ayuntamientos está luchando por negociar sin respuesta sus derechos y peticiones, el Samur continua concentrándose en la plaza de la villa de Madrid para protestar -sus razones tendrán, quiero pensar-, los coches de bomberos siguen con sus pintadas reivindicativas, los guardia civiles no para de causar bajas por depresiones, y los voluntarios de Protección Civil siguen tan ignorados como siempre.

¿Que imagen daremos o habremos dado al Comité evaluador para los Juegos Olímpicos que ansiamos todos como agua de mayo? Pues sinceramente la que había que dar, la verdadera. La de que Madrid es una ciudad y una Comunidad que no cuida a sus cuerpos de Seguridad, que no entiende a los trabajadores del Samur, y que no para de pedir voluntarios que casi siempre sustituyen el trabajo remunerado para que no se les tenga en cuenta después. Porque como creen que siempre son cuatro gatos los que protestan, no se les tiene en cuenta.

Si somos elegidos para celebrar en nuestra Ciudad los Juegos -ojalá sea así- ya pueden nuestros políticos ponerse las pilas, porque vender la imagen de una ciudad segura, pero con caras enfadadas, no sé yo si quedará muy bien en las fotos.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris