Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

'Er legislativo'

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
sábado, 25 de junio de 2005, 01:04 h (CET)
El Senado ha incorporado al texto de la reforma del Código Civil en materia de divorcio, con el acuerdo de todos los grupos, cinco transaccionales ofrecidas por los socialistas, para que los procesos ya iniciados cuando entre en vigor la reforma sólo tengan carácter retroactivo en cuanto a la disminución de plazos, eliminación de causas y paso directo al divorcio. Pero no amplían el resto de efectos del procedimiento ya iniciado, como por ejemplo, solicitar una pensión que sea temporal.

Dicen los senadores legislativos que la ley actual no contempla este concepto. Lamento decepcionarles a ellos y sobre todo a todos los senadores y diputados del Partido Popular, que enmienda que las pensiones sean vitalicias, cuando es el propio Tribunbal Supremo en su Sentencia 10/02/2005 de la Sala 1ª Civil dice lo contrario. Lo que como ponente Jesús Corbal, crea doctrina jurisprudencial de temporalidad de las pensiones compensatorias, ejemplariza el desconocimiento del legislador de la propia ley.

Por supuesto también desconoce la última de Tribunal Constitucional que ampara que una menor con cinco años declare en juicio, al objeto de la custodia. Para legisladores como estos, para que gastarse el dinero en elecciones cada cuatro años. Como dijo el ex-alcalde de Jerez, Pedro Pacheco: "la justicia es un cachondeo".

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris