Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

'Er legislativo'

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
sábado, 25 de junio de 2005, 01:04 h (CET)
El Senado ha incorporado al texto de la reforma del Código Civil en materia de divorcio, con el acuerdo de todos los grupos, cinco transaccionales ofrecidas por los socialistas, para que los procesos ya iniciados cuando entre en vigor la reforma sólo tengan carácter retroactivo en cuanto a la disminución de plazos, eliminación de causas y paso directo al divorcio. Pero no amplían el resto de efectos del procedimiento ya iniciado, como por ejemplo, solicitar una pensión que sea temporal.

Dicen los senadores legislativos que la ley actual no contempla este concepto. Lamento decepcionarles a ellos y sobre todo a todos los senadores y diputados del Partido Popular, que enmienda que las pensiones sean vitalicias, cuando es el propio Tribunbal Supremo en su Sentencia 10/02/2005 de la Sala 1ª Civil dice lo contrario. Lo que como ponente Jesús Corbal, crea doctrina jurisprudencial de temporalidad de las pensiones compensatorias, ejemplariza el desconocimiento del legislador de la propia ley.

Por supuesto también desconoce la última de Tribunal Constitucional que ampara que una menor con cinco años declare en juicio, al objeto de la custodia. Para legisladores como estos, para que gastarse el dinero en elecciones cada cuatro años. Como dijo el ex-alcalde de Jerez, Pedro Pacheco: "la justicia es un cachondeo".

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris