Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   FC Barcelona Lassa   Euroliga   -   Sección:   Baloncesto

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de octubre de 2017, 08:52 h (CET)

fotonoticia_20171013230544_640

El FC Barcelona Lassa ha empezado de la mejor manera su andadura en la Euroliga con un buen triunfo ante el Panathinaikos Superfoods Athens (98-71) de Xavi Pascual en el Palau Blaugrana, que volvió a conectar con su equipo al comprobar que, por lo menos en lo visto hasta ahora, el lavado de cara y de imagen promete compromiso y esfuerzo y, esta noche, también espectáculo ante un rival de peso.


Cuando la dinámica es buena y la entrega de los jugadores la óptima, un equipo puede hundir a un contrario de entidad como es el Panathinaikos y hacer que parezca fácil. Y esto le sucedió a un Barça Lassa que con unos grandes Kevin Seraphin (24 puntos y 9 rebotes) y Adrien Moerman (16 puntos y 11 rebotes), llamados a dominar la pintura, pasó por encima de Calathes y compañía dejando a Pascual sin ideas.

Pese a un parcial inicial de 0-6, el Barça Lassa demostró pronto tener ya algo rodadas las bases que Sito Alonso quiere solidificar. Lucha y entrega máxima en defensa, no dar un rebote por perdido y correr con criterio. Este nuevo Barça ha pasado de deambular a agotar, de verlas pasar a buscar segundas y hasta terceras opciones de tiro. Con rebote, con asistencias, con un juego más rápido y versátil y con amenaza exterior por doquier (8/22 en triples).

Ante el huracán blaugrana, el Panathinaikos sólo pudo aguantarse en el partido hasta el descanso, y ya con apuros. La máxima blaugrana hasta entonces fue de +9 y, tras ir ambos al vestuario, el equipo culé se desató. Un parcial de 11-0 que Pascual sólo pudo cortar con un tiempo muerto obligado llevó al Barça Lassa a un +16 que todavía ampliarían hasta los 27 puntos ya al término del partido.

El Palau Blaugrana se divirtió. Aplaudió y ovacionó, sobretodo a los recién llegados para enseñarles que tomaron el buen camino y que no deben desviarse de él, por lo menos en cuanto a voluntad y esfuerzo en la pista. Habrá días malos y días nefastos, pero este Barça Lassa lucha, como ya ha demostrado también en la Liga Endesa. Y es polivalente, con un 57% en tiros de 2 y 36,4% en triples.

Con hasta cinco jugadores por encima de los 10 puntos, y otros tanto contribuyendo al juego colectivo, el Panathinaikos no encontró el botón de 'stop' del Barça Lassa. Pese a no querer bajar los brazos, acabó sucumbiendo a un equipo catalán que no aflojó. La primera victoria es importante y lograrla como lo hicieron dará alas, y presión, a un equipo que debe resurgir desde las cenizas del pasado 'annus horribilis'.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: FC BARCELONA LASSA, 98 - PANATHINAIKOS SUPERFOODS ATHENS, 71.
--EQUIPOS.
FC BARCELONA LASSA: Heurtel (10), Ribas (11), Hanga (6), Moerman (16), Seraphin (24) --cinco inicial--; Garcia (5), Pressey (9), Vezenkov (-), Oriola (10), Koponen (5), Tomic (2).

PANATHINAIKOS SUPERFOODS ATHENS: Calathes (14), Lojeski (7), Antetokounmpo (2), Gist (4), Singleton (7) --cino inicial--; Rivers (10), Pappas (20), Denmon (1), Vougioukas (2), Lekavicius (2), Gabriel (2), Auguste (-).

--PARCIALES: 24-20, 16-15, 25-19 y 33-17.
--ÁRBITROS: Javor (SLO), Mogulkoc (TUR) y Zamojski (POL). Eliminaron a Oriola en el FC Barcelona Lassa.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 5.424 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Paliza del Barça al Maccabi y fiesta completa para Navarro

El capitán celebró el 20º aniversario de su debut con unos minutos en un triunfo importante

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris