Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   Moto GP   Viñales  

Viñales: "Nuestra moto puede ir muy bien en las tres próximas carreras"

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de octubre de 2017, 11:36 h (CET)

fotonoticia_20171012105035_640

El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) ha vaticinado que su moto "puede ir muy bien" en las tres carretas del tríptico Asia-Oceanía y ha apuntado que si ve "una oportunidad habrá que intentarlo" para recortar diferencias con Marc Márquez (Repsol Honda), que le aventaja en 28 puntos al frente del Mundial de MotoGP.


"Me gusta mucho este circuito y el año pasado me sentí bastante fuerte aquí. También me gusta disputar carreras consecutivas. Todos los años he sido fuerte en el tríptico de Asia y Oceanía y creo que este año también. Nuestra moto puede ir muy bien en las tres carreras", pronosticó Viñales en la rueda de prensa de pilotos previa al GP Japón.

El catalán avisó de que si ve "una oportunidad habrá que intentarlo" en Motegi. "Estamos dando el cien por cien para intentar mejorar. En la última carrera sufrimos un poco por elegir mal el neumático, cambiamos de idea en el último momento y no fue lo adecuado. Pero aún así creo que somos muy fuertes", advirtió.

Preguntado por su costumbre de ir de menos a más en las carreras, Viñales apuntó que no es algo premeditado, sino que va en función de las exigencias de cada prueba.

"En Aragón no tenía agarre en las primeras vueltas y luego fui mejorando. En Silverstone empecé la carrera con buen agarre y decidí ahorrar un poco pensando en el desgaste al final. Depende de la carrera, a veces tienes que apretar desde el principio y otras tienes que guardar pensando en el final de carrera", analizó.

Además, el piloto de Yamaha también alabó a su compatriota Joan Mir (Honda), que el domingo podría proclamarse campeón de Moto3. "Tiene muy buena mentalidad y sobre todo su manera de afrontar las carreras. Está trabajando muy bien y tiene talento. Simplemente tiene que concentrarse, trabajar muy duro. Moto2 no es una categoría fácil, pero creo que lo va a hacer bien", añadió sobre el futuro ascenso del balear.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fallece Tomás Díaz-Valdés, descubridor de Ángel Nieto, por el coronavirus

​Díaz-Valdés, licenciado en ingeniería industrial, conoció al campeón '12+1' en los años sesenta, cuando este se presentó en su concesionario Derbi de Vallecas

Marc Márquez: "Después de los dos primeros días estaba preocupado, pero hemos dado un paso adelante"

Ha podido "ser constante" y acabar "contento" con su ritmo

Carlos Sainz conquista su tercer Dakar

Paulo Gonçalves, que disputaba su decimotercer Dakar, sufrió un accidente en la séptima etapa y cuando llegó el helicóptero médico yacía inconsciente con parada respiratoria

​Sainz afianza con victoria su liderato en el Dakar

​En las cuatro ruedas, el doble ganador del 'raid' se ha adjudicado su segunda victoria de etapa pese a que no había comenzado bien el día y marchaba rezagado en los primeros kilómetros

Alonso, cauto: "Loeb todavía no ha conseguido el Dakar; imagínate yo, que vengo del asfalto"

El piloto asturiano ha evitado dar detalles sobre su presencia en ediciones futuras del Dakar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris