Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   Moto GP   Viñales   -   Sección:   Motor

Viñales: "Nuestra moto puede ir muy bien en las tres próximas carreras"

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de octubre de 2017, 11:36 h (CET)

fotonoticia_20171012105035_640

El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) ha vaticinado que su moto "puede ir muy bien" en las tres carretas del tríptico Asia-Oceanía y ha apuntado que si ve "una oportunidad habrá que intentarlo" para recortar diferencias con Marc Márquez (Repsol Honda), que le aventaja en 28 puntos al frente del Mundial de MotoGP.


"Me gusta mucho este circuito y el año pasado me sentí bastante fuerte aquí. También me gusta disputar carreras consecutivas. Todos los años he sido fuerte en el tríptico de Asia y Oceanía y creo que este año también. Nuestra moto puede ir muy bien en las tres carreras", pronosticó Viñales en la rueda de prensa de pilotos previa al GP Japón.

El catalán avisó de que si ve "una oportunidad habrá que intentarlo" en Motegi. "Estamos dando el cien por cien para intentar mejorar. En la última carrera sufrimos un poco por elegir mal el neumático, cambiamos de idea en el último momento y no fue lo adecuado. Pero aún así creo que somos muy fuertes", advirtió.

Preguntado por su costumbre de ir de menos a más en las carreras, Viñales apuntó que no es algo premeditado, sino que va en función de las exigencias de cada prueba.

"En Aragón no tenía agarre en las primeras vueltas y luego fui mejorando. En Silverstone empecé la carrera con buen agarre y decidí ahorrar un poco pensando en el desgaste al final. Depende de la carrera, a veces tienes que apretar desde el principio y otras tienes que guardar pensando en el final de carrera", analizó.

Además, el piloto de Yamaha también alabó a su compatriota Joan Mir (Honda), que el domingo podría proclamarse campeón de Moto3. "Tiene muy buena mentalidad y sobre todo su manera de afrontar las carreras. Está trabajando muy bien y tiene talento. Simplemente tiene que concentrarse, trabajar muy duro. Moto2 no es una categoría fácil, pero creo que lo va a hacer bien", añadió sobre el futuro ascenso del balear.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Pedrosa: "No he podido mejorar la situación de ninguna manera"

Pedrosa: "Debemos intentar salir bien y mantener el ritmo del grupo"

Difícil sesión cronometrada

Marc Márquez, Pasini y Martín se reparten las poles en Phillip Island

Pole número 44 del catalán en máxima competición

Dovizioso se impone a Marc Márquez en Motegi y aprieta el Mundial de MotoGP

El podio de la prueba lo completó el transalpino Danilo Petrucci

Márquez: "Los recuerdos son increíbles, el año pasado ganamos el campeonato en esta carrera"

Buenas sensaciones tras los últimos GP
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris