Quantcast
Diario Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo sábado, 18 de mayo de 2013. Actualizado 13:05 h. Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
    
Tags: Internacional · Internacional
Al Yazira revela que Arafat pudo ser envenenado con polonio-210
El presidente de la Autoridad Palestina falleció en noviembre de 2004 en París tras varios días ingresado
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de julio de 2012, 08:39
  |  Comentar
El fallecido líder palestino Yasir Arafat pudo ser envenenado con polonio-210, según ha revelado la cadena Al Yazira, que cita la investigación de un instituto suizo que ha encontrado la presencia de dicho material en las pertenencias de Arafat ocho años después de su muerte.

El presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat, falleció en noviembre de 2004 en París a los 75 años de edad, tras varios días ingresado. Arafat fue el fundador del movimiento Al Fatá, que se uniría a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y más tarde se convertiría en partido.

Líder de las guerrillas palestinas y considerado por los grupos más radicales como un traidor tras aceptar en la década de 1970 la existencia de Israel, fue el líder palestino en los Acuerdos de Madrid y de Oslo de los noventa, la opción más clara de paz a la que estuvieron a punto de llegar Israel y los territorios palestinos en 60 años de conflicto.

Ocho años después de su muerte, se desconoce la verdadera causa de la muerte de Arafat, aunque los medios entonces hablaron de una enfermedad relacionada con el riñón o de cáncer.

Según Al Yazira, que cita a François Bochud, médico del Instituto de Radiofísica de Lausana (Suiza), las pertenencias del líder palestino tenían "altos índices" de polonio-210.

El instituto analizó el cepillo de dientes, la ropa e incluso el característico pañuelo de Arafat gracias a que la viuda, Suha Arafat, entregó dichas pertenencias a la cadena de televisión y el organismo pudo analizarlos.

La institución ha señalado que más de ocho años después de su fallecimiento, apenas debería haber trazas de dicho compuesto en las pertenencias de Arafat, lo que significa que la dosis dada tuvo que ser muy abundante para que hoy en día siga habiendo restos.

Además, el organismo ha asegurado que la presencia de polonio-210 en las pertenencias no procede de la existencia de dicho compuesto en la naturaleza, sino que se debe a una contaminación provocada.

Los medios de comunicación especularon entonces que tras el fallecimiento de Arafat podría estar el Mossad, el servicio de Inteligencia exterior israelí.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Noticias relacionadas
Berlusconi pagó 3.000 euros a Ruby por acudir a la primera fiesta
Seúl insta a Pyongyang a dejar de pedir cosas ajenas al complejo de Kaesong
Camboya reduce a tres los muertos tras derrumbarse una fábrica de zapatos
Pyongyang rechaza la oferta de diálogo de Corea del Sur sobre Kaesong
Hong Kong pide a las mujeres que beban menos alcohol para evitar violaciones
  Vídeos de actualidad
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Entidad adherida a Confianza Online  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus   |  
Cursos · Máster
  |   Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris