Quantcast
Diario Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo jueves, 20 de junio de 2013. Actualizado 08:29 h. Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
    
Tags: Opinión · Economía
La semana de renta fija
Ramón Zarate
lunes, 2 de julio de 2012, 18:49
  |  Comentar
Empezamos la semana con la confianza en que los titulares políticos de la cumbre europea de la semana pasada, se empiecen  a concretar con medidas monetarias a muy corto plazo. El bono a diez años sigue en rentabilidades por encima del 6% y 462 puntos básicos respecto al alemán. Erróneamente se ve como un logro, simplemente porque la referencia inmediata era el 7% y los 580 puntos básicos.

El Tesoro convoca subasta de bonos para el día 5 de julio, donde por primera vez podremos comprobar el interés inversor en deuda a largo plazo, porque entre los bonos subastados figura el nuevo benchmark del diez años, cupón 5,85%. Hoy publicará los objetivos de colocación, que esperamos sean superiores a los dos mil millones de las subastas pasadas.

El diferencial de rentabilidad entre los bonos a cinco y diez años se mantiene en niveles de 50 puntos básicos, indicativo de las dudas existentes en mercado  sobre la solución a corto plazo de la financiación de la deuda pública. Estaremos  esta semana pendientes de ver si la subida del equity de los bancos españoles, se corresponde con la de los bonos de estos emisores; ha habido papel a corto plazo de bancos medianos, menos de dos años, con rentabilidades próximas al 6% de papel senior y las preferentes de los grandes, siguen muy por debajo de la par, por ejemplo hay papel de BBVA  8,5% a 79(-28%).

El resto del mercado de renta fija AIAF, muy volátil con operaciones en multicedentes con vencimientos hasta 2016 y rentabilidades claramente por encima del 7%, para importes elevados (+ de 10  mill.) y alguna operación aislada de FADE muy próxima a la par para importes reducidos.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Noticias relacionadas
Muestran que son capaces de sentir dolor
Hace más con menos
Buenos profesionales
Un TC que necesitaba regenerarse
Mucho francotirador en el PSOE
  Vídeos de actualidad
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Entidad adherida a Confianza Online  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus   |  
Cursos · Máster
  |   Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris