Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Euronews supera a CNN

Marta Garijo Abajo
Redacción
jueves, 23 de junio de 2005, 01:31 h (CET)
El último sondeo realizado por European Media and Marketing Survey (EMS), el encargado de medir la audiencia en el nivel europeo, ha revelado que Euronews ha superado a la CNN Internacional en Europa. Euronews ha crecido un 12% anual frente al 3% de la CNN. Estos datos revelan que el canal europeo está cogiendo fuerza y empieza a ser más conocido. A pesar de ello el desconocimiento sobre Euronews todavía existe, mientras que CNN tiene un amplio reconocimiento.

¿Cuáles son las razones de esta situación? Quizá la fama de CNN ha traspasado la frontera estadounidense debido a sus enviados especiales en conflictos armados y eventos transnacionales. Mientras que la plantilla y los medios más modestos de Euronews no hayan hecho posible tal despliegue de medios. Por otra parte, el desconocimiento de Euronews puede provenir por su forma de transmisión a través de cable o satélite. En EEUU la mayoría de los hogares cuentan con una, o incluso las dos formas de transmisión, lo que hace posible captar una inmensa variedad de canales, entre ellos CNN. En cambio, en Europa el uso del cable y el satélite no está tan extendido por lo que Euronews sólo llega a una minoría.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris