Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El arte de la guerra   -   Sección:   Opinión

Las etiquetas son importantes

Santi Benítez
Santi Benítez
jueves, 23 de junio de 2005, 01:31 h (CET)
Las etiquetas son importantes para los vivos. A los muertos ya no les importan. Yo nací cuando la dictadura ya llegaba a su fin. Lo que más recuerdo de ella, o relacionado con ella, es a mi tío Antonio, que trabajaba en el potrero, dejando que mi hermano y yo cogiéramos los libros que quisiéramos de los que habían sido incautados por la policía judicial, o los susurros en el patio entre mi abuelo y mi padre cuando hablaban de política.

Mi abuelo decía que cuando alguien no deja que la gente lea lo que le dé la gana, opine o haga lo que quiera con su cuerpo, la cosa va mal. Y él se refería a todo un gobierno. No quiero ni imaginar que diría de grupos minoritarios que intentan imponer a los demás lo que ellos creen que debe ser el matrimonio o la familia. Puede que dijera de ellos que no saben lo que es la democracia o la empatía. Como dije antes, las etiquetas son importantes para los vivos.

Estamos en una tesitura de tremenda complejidad en la sociedad que vivimos. Esta tesitura se basa en una dicotomía social provocada por una derecha que ha optado por radicalizar su discurso, en parte porque saben que sino lo hacen la gente mirará a la derecha de la derecha y en parte porque en este santo país de Dalí todavía existe gente que piensa que ser homosexual es poco más que ser un pervertido o pervertida.

Aunque hay cosas que no sé como etiquetar. Hace poco leía que a alguien le parecía mal la multiculturalidad, aunque fuera para los selenitas, o que hay quien se siente insultado por estas tres últimas manifestaciones. Lo primero no pienso ni comentarlo, si alguien está contra la multiculturalidad pues peor para él, porque se la va a tener que tragar con papas, le guste o no le guste. Y en cuanto a lo segundo, pues que quieres que te diga, tanto como molestar, a mi los que se etiquetan de ciertas formas como que ni me molestan.

Espero que este gobierno que tenemos, y al que han votado mayoritariamente los españoles, lleve adelante su programa, sobre todo en el tema del matrimonio homosexual, porque, y los datos son los datos, a tres de cada cuatro españoles les parece muy bien que las personas del mismo sexo hagan lo que les dé la gana. O lo que es lo mismo, a tres de cada cuatro españoles les importa un pimiento que a algún foro no le parezca bien.

Ya digo, las etiquetas son importantes para los vivos...

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris