Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Eurocopa | FINAL | España | Italia
¡¡¡ESPAÑA ES CAMPEONA DE EUROPA!!!

FINAL: España - Italia (4-0)

|




Ficha Técnica
4- España: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Xabi Alonso; Iniesta (Mata, 87'), Silva (Pedro, 59'), Cesc (Torres, 75).

0- Italia: Buffon; Abate, Barzagli, Bonucci, Chiellini (Balzaretti, 21'); Pirlo, Marchisio, De Rossi, Montolivo (Motta, 56'); Cassano (Di Natale, 45'), Balotelli.

Goles: 1-0 Silva (min. 13), 2-0 Jordi Alba (min. 41), 3-0 Torres (min. 84), 4-0 Mata (min. 89)

Árbitro: Pedro Proença (POR)

Datos: Estadio Olímpico de Kiev. Domingo, 1 de julio de 2012. Retransmitido por T5.


22:55 ¡¡No nos cansamos nunca!! Fiesta en el equipo español, y fiesta en todo el país, que se prepara para una larga noche. Gracias por vivir con nosotros un día imborrable. ¡Feliz celebración! ¡¡YA SOMOS TRICAMPEONES!! ¡¡¡¡GRACIAS ESPAÑA!!!!

22:52
¡¡LEVANTA LA COPA DE EUROPA CASILLAS!!

22:49
Recibe Italia la medalla de subcampeones. ¡Ya suben los nuestros! Uno a uno pasan delante de Platini. ¡Qué grandes! Ojos llorosos en Pirlo y Buffon. ¿Su última Eurocopa?

22:45
Ni falso nueve, ni aburrimientos ni gaitas. Tercer trofeo de una tacada para culminar la dictadura más longeva en el balompié. El gol de Silva dio esa tranquilidad de inicio que tanto añorábamos. Italia aguantó media hora más, pero Alba puso la puntilla. La inoportuna lesión de Motta acabó de hundir a los italianos, en el mejor partido de España en todo el campeonato.

22:40 Ya sentimos la rutina del campeón. ¡Enormes! Lo que nos ha dado el deporte en estos últimos años es impagable, y esta generación de la Roja es ya una de las obras maestras más brillantes de la historia del fútbol.

22:40 Corrillo español en el Estadio Olímpico de Kiev. Goleada de leyenda, no se recuerda nada igual en una final de este nivel. Se van los 92 años (desde los Juegos de Amberes) sin ganar a Italia y se consigue el tercer gran torneo consecutivo.

22:38
¡¡¡¡¡¡ESPAÑA ES CAMPEONA DE EUROPA!!!!!!

92'
Ramos intenta de tacón y se ríe. Solo faltaba eso. ¡Medio minuto para el final!

90'
Fiesta total en Kiev, ¡¡qué espectáculo!! Nos frotamos los ojos: CUATRO A CERO A ITALIA EN LA FINAL DE LA EUROCOPA. Tenemos que leerlo varias veces para creerlo. ¡¡España ya está de fiesta!!

89'
¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!! ¡¡¡¡MATA HACE EL CUARTO!!!!

87'
Xavi, ¡¡quién si no!!!, se la regala al héroe del 2008 para reflejar en el marcador lo visto en esta final. Se marcha el mago Iniesta y entra Juan Mata.

84'
¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!!!!! ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOL DE TORRES!!!! ¡¡¡LA TRIPLE CORONA ES NUESTRA!!!

81' Se escucha el ¡campeones, campeones! en el estadio. Diez minutos para cantar la gesta. La tercera va a ser la final más sencilla.

76'
No hay rival en Kiev. Olés en la grada e Italia fundida. ¡La triple corona a un cuarto de hora!

75' ¡Por poco no llega a Iniesta esa pelota de Fàbregas! Muy tranquilo, apacible, sin nervios, disfrutando. Entra Torres por Cesc.

70'
¡Qué ganas le pone Pedrito! Toca la Selección, muy cómoda. Estamos viendo historia en directo. Una gozada.

67'
Ha sido un golpe moral muy importante para Italia, que no le ha salido nada. Comienzan a verse los primeros gestos de impotencia. ¡¡Poco más de veinte minutos!!

64'
Jugarán los italianos con uno menos lo que resta de partido. Lástima la lesión del italo-brasileño, que acababa de entrar en el campo. La supremacía en la media es ahora total.

62'
El ex del Barça se retira en camilla. Veremos si vuelve al campo, porque Italia ha agotado sus cambios.

61' ¡Media hora para terminar! Con el cambio canario por canario vamos a ganar explosividad en banda. Atención que Motta se toca el muslo. Podría haberse roto el italiano.

59'
Mueve banquillo también Del Bosque. Entra la centella Pedro por Silva, el autor del primer gol español.

56'
Último cambio en los italianos. Se va Montolivo y entra Thiago Motta. La bala definitiva de Prandelli.

55'
¡¡No pudo controlar Cesc!! Pase maestro de Iniesta, tras otra jugadita de lujo de los nuestros, y el '10' no consigue acompañar a la bola cuando se quedaba solo.

51'
¡¡¡Casillas evita el gol de Di Natale!!! Pase entre líneas que deja solo al delantero azzurro, la pega de primeras y rechaza el capitán español.

50' Gran salida de España, sigue demostrando que a cualquier despiste del rival puede clavar el tercero.

49'
¡¡¡Qué penalti se ha tragado Proença!!! ¡¡Cinco árbitros tampoco son suficientes!! Manos clamorosas en área transalpina, pero no pitan nada. Increíble.

49'
¡¡La que ha tenido Fàbregas!! Deja sentado a Balzaretti, intenta colarse entre todos y consigue rematar in extremis un tiro muy forzado. Bloqueó el portero italiano.

48'
¡Responde Cesc con un tiro desde la frontal que roza el palo derecho de Buffon!

46'
¡¡Y el primer susto lo pone el propio Antonio Di Natale!! De cabeza, cerca del punto de penalti, la pone por encima del larguero.

21:49
¡¡Comienza la segunda parte!!

21:45
Salen las dos escuadras. Cambio en Italia. Sale Di Natale y se va Cassano, que se queda sin su "vendetta" personal contra la prensa española. Ojo, porque el del Udinese fue el único que ha conseguido meter un gol a Iker en esta Eurocopa.

21:45
Cuarenta y cinco minutos para culminar una gesta brutal. ¿Quién nos podía decir esto hace un lustro? Un orgullo de equipo, que manteniendo el mismo estilo, va a encarar la segunda parte con dos goles, ¡¡dos golazos!! de ventaja.

21:37
Y cuando ya nos dábamos por satisfechos con la ventaja mínima, Xavi da sentido a la carrera prodigiosa de Jordi Alba, poniendo la bola en el momento preciso para que el catalán culminara una jugada magnífica. Sin nueve, ya estamos mejor que ne las dos últimas finales. Pero la euforia para dentro de una hora, Italia no se rinde nunca. Diez minutos para estirar piernas y calmar la producción de adrenalina. ¡Volvemos en la reanudación!

21:34
Imposible pensar en un panorama mejor. España salió como en sus mejores tardes, combinando y haciendo daño. El gol de Silva rompió el trauma del tanto tempranero. Italia siguió acercándose, pero siempre a balón parado o en tiros lejanos a los que Casillas no dio opción.

21:33
¡¡Termina la primera parte!!

46'
Amarilla a Barzagli cuando Iniesta se iba solo. ¡Italia perdida en estos momentos!

45'
Salva Casillas el tiro de Montolivo. Necesitamos llegar al descanso con estos dos sacos de tranquilidad.

42'
¡¡IMPRESIONANTE!! ¡¡EL USAIN BOLT DE HOSPITALET!! Como una moto, un cometa, un rayo, Alba se marca un sprint eterno, recibe el pase perfecto de Xavi y define como el mejor nueve delante de Buffon. ¡Nos vamos dos arriba antes del parón! ¡¡Pinta a leyenda la noche en Kiev!!

41'
¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!!!!! ¡¡¡¡¡GOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZO DE JORDI ALBA!!!!!

39'
¡Alto Balotelli! Poco protagonista de momento el del Manchester City. Al menos en lo que a juego se refiere, porque trifulcas ya las ha tenido con un par de los nuestros.

36'
Volvimos a combinar y volvimos a crear peligro. Ahora entre Silva y Alba no consiguieron fabricar el tiro.

34'
¡Despeja Iker de puños! Tiro lejano de Cassano, con fuerza pero a la zona del portero. Momentos de cierto relajamiento español, que le cuesta llegar al área rival.

30'
¡¡Cassano a las manos de Casillas!! Jugada rápida de los de Prandelli tras error de Xavi en medio campo. El de Bari la puso rasita entre dos jugadores, tras dejar sentado a Arbeloa dentro del área. Susto que pudo ser mayor por el lío de piernas que había entre delantero y portero.

27' Está abusando Italia del juego por alto, pero Iker no falla una.

25'
Amarilla a Piqué por entrada a Cassano. Toca bola, pero va con todo.

21'
Se marcha Chiellini lesionado. No se puede empezar peor una final. Ha entrado Balzaretti.

20'
¡A punto de liarla Alonso! Recuperación peligrosísima a diez metros de la frontal, pero el pase al área lo interceptó la defensa rival.

19'
¡Ramos la despeja! Los italianos meten presión a balón parado, y entre la zaga y Casillas alejan el peligro como pueden.

15'
Pase mágico de Iniesta hacia Fábregas, que recibe en línea de fondo para poner el centro atrás y Silva, de testarazo inapelable, sube el primero al marcador. ¡¡Qué importante este tanto!! ¡¡Se rompe la red en un cuarto de hora!! Estábamos notando muy buenas sensaciones, Italia fue retrasando segundo a segundo su ímpetu inicial, y en la primera combinación en la que España llegó hasta la cocina ha venido el estreno.

13'
¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!!!!! ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOL DE SILVA!!!!!

12'
El guión es el que nos gusta: toque, toque, toque, Iniesta, rompemos dos líneas y buscamos oportunidad de gol. Mágico el de Fuentealbilla.

10'
¡¡¡Xavi alto!!! ¡¡Rozando el larguero!! Mil pases después, el catalán la recibe rasa en la frontal y el balón se va por encima del larguero. ¡La primera buena del partido!

8'
¡Y otra de Ramos! Remata de cabeza el de Camas tras saque de esquina botado por Xavi. Por encima del larguero.

7'
Ramos lo intenta desde lejos a balón parado. Se va alto la bola, pero ya sabemos lo que puede hacer el sevillano también de golpe directo.

6' Parece que habrá duelo Sergio - Mario. Saltan chispas. Italia ha salido con la misión de presionar arriba e intentar robar el balón a la 'Roja'. Prandelli le ha dado una lavado de cara a fondo a la 'azurra'.

5'
Ballotelli ya ha hecho la primera. Entrada dura a Ramos sin oportunidad de hacerse con el balón. Se recupera el andaluz, uno de los líderes de esta Euro.

1'
Mucho ritmo, poco control en los segundos iniciales. Primer disparo de Pirlo, desde fuera de área, muy desviado.

20:47
¡COMIENZA LA FINAL DE LA EUROCOPA 2012!

20:44
Sonó el Fratelli d'Italia en Kiev. ¡Ahora le toca a España! Gesto de concentración, con nuestro "lolololó" de fondo y las ganas de alcanzar un reto extraordinario. ¡¡Vamos a por ellos!!

20:41 Nadie se atreve ni mirar de reojo al trofeo. Hasta la última superstición vale en un momento como este. Que se lo digan si no a Tymoshchuk (Bayern) en la Champions...

20:40
¡¡SALEN LOS JUGADORES!! Los veintidós protagonistas ya pisan el césped en Kiev. Ambiente distendido en el túnel de vestuarios. No durará mucho.

20:35
Sencilla pero visualmente agradable. Decenas de niños construyendo formas relacionadas con el deporte rey sobre una lona azul que cubre todo el campo. Ahora suena la canción oficial del torneo, "Endless Summer". ¡¡Tenemos ganas del plato principal!! ¡Queremos fútbol!

20:15
Anochece en Kiev y comienza a aumentar la tensión. En unos minutos dará comienzo una breve ceremonia de inauguración y posteriormente sonarán los dos himnos. Está preparado un coro para interpretar el italiano. El español... bueno... les costará menos esfuerzo.

20:03 ¡Sale la Selección a calentar! Tres cuartos de hora para vivir el asalto a la triple corona. Muchas más camisetas rojas que azules entre el público. En eso parece que habrá goleada segura.

19:50
La grada estará repleta de famosos. Además de los habituales políticos (estará el presidente Rajoy) o el Príncipe de Asturias, España lleva aficionados de cinco estrellas. Se ha anunciado a Nadal, Alonso y Gasol en el Estadio Olímpico. Vaya década...

19:39 Los dos equipos pisan el césped. Xabi con su habitual café, Balotelli saludando a la familia en la grada. Caras relajadas, todavía sin la presión de quien se va a jugar una Eurocopa. La hierba, esta vez sí, ha recibido su ducha previa. Italia ya no teme una bola rápida.

19:28 Lo que busca hoy la 'Roja' es algo espectacular. En este cuatrienio de leyenda es fácil perder la perspectiva, pero estamos ante un reto nunca alcanzado. Tres grandes títulos consecutivos, una animalada que nos ha hecho olvidar nuestra amarga relación con la ronda de cuartos. Años para no olvidar nunca.

19:24
Defensa de cuatro para los transalpinos, que buscan un trofeo que se les resiste desde hace 44 años. Los mismos que acumulaba España en 2008. Menos mal que las casualidades no juegan esta noche en Kiev.

19:19
Los de Prandelli salen con: Buffon; Abate, Barzagli, Bonucci, Chiellini; Pirlo, Marchisio, De Rossi, Montolivo; Cassano y Balotelli.

19:17
El falso nueve, el eterno debate de esta Eurocopa, vuelve a escena. Vicente mantiene estrategia frente a un rival que llega muy crecido.

19:15
Del Bosque repite el once que empató contra los 'azzurri' en el debut del torneo. Jugarán: Iker Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso, Busquets; Silva, Xavi, Iniesta; y Cesc.

19:13
Tenemos ya alineaciones confirmadas.

19:10 ¡¡Algo más de una hora para que comience la gran final!!

16:35
Lo impensable, lo imposible. Algo tan especial que jamás ha sucedido en en el planeta fútbol. España ha pasado de vivir con la frustración a luchar por la gloria en cuatro años mágicos. Desde las 19:30, te contamos todo lo que suceda en una final para el recuerdo. ¡A por la triple corona! 

16:30 ¡¡BUENAS TARDES!! ¡¡¡BIENVENIDOS A UN DOMINGO HISTÓRICO!!!




FINAL: España - Italia (4-0)

¡¡¡ESPAÑA ES CAMPEONA DE EUROPA!!!
Roberto Carrera Hernández
domingo, 1 de julio de 2012, 14:00 h (CET)



Ficha Técnica
4- España: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Xabi Alonso; Iniesta (Mata, 87'), Silva (Pedro, 59'), Cesc (Torres, 75).

0- Italia: Buffon; Abate, Barzagli, Bonucci, Chiellini (Balzaretti, 21'); Pirlo, Marchisio, De Rossi, Montolivo (Motta, 56'); Cassano (Di Natale, 45'), Balotelli.

Goles: 1-0 Silva (min. 13), 2-0 Jordi Alba (min. 41), 3-0 Torres (min. 84), 4-0 Mata (min. 89)

Árbitro: Pedro Proença (POR)

Datos: Estadio Olímpico de Kiev. Domingo, 1 de julio de 2012. Retransmitido por T5.


22:55 ¡¡No nos cansamos nunca!! Fiesta en el equipo español, y fiesta en todo el país, que se prepara para una larga noche. Gracias por vivir con nosotros un día imborrable. ¡Feliz celebración! ¡¡YA SOMOS TRICAMPEONES!! ¡¡¡¡GRACIAS ESPAÑA!!!!

22:52
¡¡LEVANTA LA COPA DE EUROPA CASILLAS!!

22:49
Recibe Italia la medalla de subcampeones. ¡Ya suben los nuestros! Uno a uno pasan delante de Platini. ¡Qué grandes! Ojos llorosos en Pirlo y Buffon. ¿Su última Eurocopa?

22:45
Ni falso nueve, ni aburrimientos ni gaitas. Tercer trofeo de una tacada para culminar la dictadura más longeva en el balompié. El gol de Silva dio esa tranquilidad de inicio que tanto añorábamos. Italia aguantó media hora más, pero Alba puso la puntilla. La inoportuna lesión de Motta acabó de hundir a los italianos, en el mejor partido de España en todo el campeonato.

22:40 Ya sentimos la rutina del campeón. ¡Enormes! Lo que nos ha dado el deporte en estos últimos años es impagable, y esta generación de la Roja es ya una de las obras maestras más brillantes de la historia del fútbol.

22:40 Corrillo español en el Estadio Olímpico de Kiev. Goleada de leyenda, no se recuerda nada igual en una final de este nivel. Se van los 92 años (desde los Juegos de Amberes) sin ganar a Italia y se consigue el tercer gran torneo consecutivo.

22:38
¡¡¡¡¡¡ESPAÑA ES CAMPEONA DE EUROPA!!!!!!

92'
Ramos intenta de tacón y se ríe. Solo faltaba eso. ¡Medio minuto para el final!

90'
Fiesta total en Kiev, ¡¡qué espectáculo!! Nos frotamos los ojos: CUATRO A CERO A ITALIA EN LA FINAL DE LA EUROCOPA. Tenemos que leerlo varias veces para creerlo. ¡¡España ya está de fiesta!!

89'
¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!! ¡¡¡¡MATA HACE EL CUARTO!!!!

87'
Xavi, ¡¡quién si no!!!, se la regala al héroe del 2008 para reflejar en el marcador lo visto en esta final. Se marcha el mago Iniesta y entra Juan Mata.

84'
¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!!!!! ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOL DE TORRES!!!! ¡¡¡LA TRIPLE CORONA ES NUESTRA!!!

81' Se escucha el ¡campeones, campeones! en el estadio. Diez minutos para cantar la gesta. La tercera va a ser la final más sencilla.

76'
No hay rival en Kiev. Olés en la grada e Italia fundida. ¡La triple corona a un cuarto de hora!

75' ¡Por poco no llega a Iniesta esa pelota de Fàbregas! Muy tranquilo, apacible, sin nervios, disfrutando. Entra Torres por Cesc.

70'
¡Qué ganas le pone Pedrito! Toca la Selección, muy cómoda. Estamos viendo historia en directo. Una gozada.

67'
Ha sido un golpe moral muy importante para Italia, que no le ha salido nada. Comienzan a verse los primeros gestos de impotencia. ¡¡Poco más de veinte minutos!!

64'
Jugarán los italianos con uno menos lo que resta de partido. Lástima la lesión del italo-brasileño, que acababa de entrar en el campo. La supremacía en la media es ahora total.

62'
El ex del Barça se retira en camilla. Veremos si vuelve al campo, porque Italia ha agotado sus cambios.

61' ¡Media hora para terminar! Con el cambio canario por canario vamos a ganar explosividad en banda. Atención que Motta se toca el muslo. Podría haberse roto el italiano.

59'
Mueve banquillo también Del Bosque. Entra la centella Pedro por Silva, el autor del primer gol español.

56'
Último cambio en los italianos. Se va Montolivo y entra Thiago Motta. La bala definitiva de Prandelli.

55'
¡¡No pudo controlar Cesc!! Pase maestro de Iniesta, tras otra jugadita de lujo de los nuestros, y el '10' no consigue acompañar a la bola cuando se quedaba solo.

51'
¡¡¡Casillas evita el gol de Di Natale!!! Pase entre líneas que deja solo al delantero azzurro, la pega de primeras y rechaza el capitán español.

50' Gran salida de España, sigue demostrando que a cualquier despiste del rival puede clavar el tercero.

49'
¡¡¡Qué penalti se ha tragado Proença!!! ¡¡Cinco árbitros tampoco son suficientes!! Manos clamorosas en área transalpina, pero no pitan nada. Increíble.

49'
¡¡La que ha tenido Fàbregas!! Deja sentado a Balzaretti, intenta colarse entre todos y consigue rematar in extremis un tiro muy forzado. Bloqueó el portero italiano.

48'
¡Responde Cesc con un tiro desde la frontal que roza el palo derecho de Buffon!

46'
¡¡Y el primer susto lo pone el propio Antonio Di Natale!! De cabeza, cerca del punto de penalti, la pone por encima del larguero.

21:49
¡¡Comienza la segunda parte!!

21:45
Salen las dos escuadras. Cambio en Italia. Sale Di Natale y se va Cassano, que se queda sin su "vendetta" personal contra la prensa española. Ojo, porque el del Udinese fue el único que ha conseguido meter un gol a Iker en esta Eurocopa.

21:45
Cuarenta y cinco minutos para culminar una gesta brutal. ¿Quién nos podía decir esto hace un lustro? Un orgullo de equipo, que manteniendo el mismo estilo, va a encarar la segunda parte con dos goles, ¡¡dos golazos!! de ventaja.

21:37
Y cuando ya nos dábamos por satisfechos con la ventaja mínima, Xavi da sentido a la carrera prodigiosa de Jordi Alba, poniendo la bola en el momento preciso para que el catalán culminara una jugada magnífica. Sin nueve, ya estamos mejor que ne las dos últimas finales. Pero la euforia para dentro de una hora, Italia no se rinde nunca. Diez minutos para estirar piernas y calmar la producción de adrenalina. ¡Volvemos en la reanudación!

21:34
Imposible pensar en un panorama mejor. España salió como en sus mejores tardes, combinando y haciendo daño. El gol de Silva rompió el trauma del tanto tempranero. Italia siguió acercándose, pero siempre a balón parado o en tiros lejanos a los que Casillas no dio opción.

21:33
¡¡Termina la primera parte!!

46'
Amarilla a Barzagli cuando Iniesta se iba solo. ¡Italia perdida en estos momentos!

45'
Salva Casillas el tiro de Montolivo. Necesitamos llegar al descanso con estos dos sacos de tranquilidad.

42'
¡¡IMPRESIONANTE!! ¡¡EL USAIN BOLT DE HOSPITALET!! Como una moto, un cometa, un rayo, Alba se marca un sprint eterno, recibe el pase perfecto de Xavi y define como el mejor nueve delante de Buffon. ¡Nos vamos dos arriba antes del parón! ¡¡Pinta a leyenda la noche en Kiev!!

41'
¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!!!!! ¡¡¡¡¡GOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZO DE JORDI ALBA!!!!!

39'
¡Alto Balotelli! Poco protagonista de momento el del Manchester City. Al menos en lo que a juego se refiere, porque trifulcas ya las ha tenido con un par de los nuestros.

36'
Volvimos a combinar y volvimos a crear peligro. Ahora entre Silva y Alba no consiguieron fabricar el tiro.

34'
¡Despeja Iker de puños! Tiro lejano de Cassano, con fuerza pero a la zona del portero. Momentos de cierto relajamiento español, que le cuesta llegar al área rival.

30'
¡¡Cassano a las manos de Casillas!! Jugada rápida de los de Prandelli tras error de Xavi en medio campo. El de Bari la puso rasita entre dos jugadores, tras dejar sentado a Arbeloa dentro del área. Susto que pudo ser mayor por el lío de piernas que había entre delantero y portero.

27' Está abusando Italia del juego por alto, pero Iker no falla una.

25'
Amarilla a Piqué por entrada a Cassano. Toca bola, pero va con todo.

21'
Se marcha Chiellini lesionado. No se puede empezar peor una final. Ha entrado Balzaretti.

20'
¡A punto de liarla Alonso! Recuperación peligrosísima a diez metros de la frontal, pero el pase al área lo interceptó la defensa rival.

19'
¡Ramos la despeja! Los italianos meten presión a balón parado, y entre la zaga y Casillas alejan el peligro como pueden.

15'
Pase mágico de Iniesta hacia Fábregas, que recibe en línea de fondo para poner el centro atrás y Silva, de testarazo inapelable, sube el primero al marcador. ¡¡Qué importante este tanto!! ¡¡Se rompe la red en un cuarto de hora!! Estábamos notando muy buenas sensaciones, Italia fue retrasando segundo a segundo su ímpetu inicial, y en la primera combinación en la que España llegó hasta la cocina ha venido el estreno.

13'
¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!!!!! ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOL DE SILVA!!!!!

12'
El guión es el que nos gusta: toque, toque, toque, Iniesta, rompemos dos líneas y buscamos oportunidad de gol. Mágico el de Fuentealbilla.

10'
¡¡¡Xavi alto!!! ¡¡Rozando el larguero!! Mil pases después, el catalán la recibe rasa en la frontal y el balón se va por encima del larguero. ¡La primera buena del partido!

8'
¡Y otra de Ramos! Remata de cabeza el de Camas tras saque de esquina botado por Xavi. Por encima del larguero.

7'
Ramos lo intenta desde lejos a balón parado. Se va alto la bola, pero ya sabemos lo que puede hacer el sevillano también de golpe directo.

6' Parece que habrá duelo Sergio - Mario. Saltan chispas. Italia ha salido con la misión de presionar arriba e intentar robar el balón a la 'Roja'. Prandelli le ha dado una lavado de cara a fondo a la 'azurra'.

5'
Ballotelli ya ha hecho la primera. Entrada dura a Ramos sin oportunidad de hacerse con el balón. Se recupera el andaluz, uno de los líderes de esta Euro.

1'
Mucho ritmo, poco control en los segundos iniciales. Primer disparo de Pirlo, desde fuera de área, muy desviado.

20:47
¡COMIENZA LA FINAL DE LA EUROCOPA 2012!

20:44
Sonó el Fratelli d'Italia en Kiev. ¡Ahora le toca a España! Gesto de concentración, con nuestro "lolololó" de fondo y las ganas de alcanzar un reto extraordinario. ¡¡Vamos a por ellos!!

20:41 Nadie se atreve ni mirar de reojo al trofeo. Hasta la última superstición vale en un momento como este. Que se lo digan si no a Tymoshchuk (Bayern) en la Champions...

20:40
¡¡SALEN LOS JUGADORES!! Los veintidós protagonistas ya pisan el césped en Kiev. Ambiente distendido en el túnel de vestuarios. No durará mucho.

20:35
Sencilla pero visualmente agradable. Decenas de niños construyendo formas relacionadas con el deporte rey sobre una lona azul que cubre todo el campo. Ahora suena la canción oficial del torneo, "Endless Summer". ¡¡Tenemos ganas del plato principal!! ¡Queremos fútbol!

20:15
Anochece en Kiev y comienza a aumentar la tensión. En unos minutos dará comienzo una breve ceremonia de inauguración y posteriormente sonarán los dos himnos. Está preparado un coro para interpretar el italiano. El español... bueno... les costará menos esfuerzo.

20:03 ¡Sale la Selección a calentar! Tres cuartos de hora para vivir el asalto a la triple corona. Muchas más camisetas rojas que azules entre el público. En eso parece que habrá goleada segura.

19:50
La grada estará repleta de famosos. Además de los habituales políticos (estará el presidente Rajoy) o el Príncipe de Asturias, España lleva aficionados de cinco estrellas. Se ha anunciado a Nadal, Alonso y Gasol en el Estadio Olímpico. Vaya década...

19:39 Los dos equipos pisan el césped. Xabi con su habitual café, Balotelli saludando a la familia en la grada. Caras relajadas, todavía sin la presión de quien se va a jugar una Eurocopa. La hierba, esta vez sí, ha recibido su ducha previa. Italia ya no teme una bola rápida.

19:28 Lo que busca hoy la 'Roja' es algo espectacular. En este cuatrienio de leyenda es fácil perder la perspectiva, pero estamos ante un reto nunca alcanzado. Tres grandes títulos consecutivos, una animalada que nos ha hecho olvidar nuestra amarga relación con la ronda de cuartos. Años para no olvidar nunca.

19:24
Defensa de cuatro para los transalpinos, que buscan un trofeo que se les resiste desde hace 44 años. Los mismos que acumulaba España en 2008. Menos mal que las casualidades no juegan esta noche en Kiev.

19:19
Los de Prandelli salen con: Buffon; Abate, Barzagli, Bonucci, Chiellini; Pirlo, Marchisio, De Rossi, Montolivo; Cassano y Balotelli.

19:17
El falso nueve, el eterno debate de esta Eurocopa, vuelve a escena. Vicente mantiene estrategia frente a un rival que llega muy crecido.

19:15
Del Bosque repite el once que empató contra los 'azzurri' en el debut del torneo. Jugarán: Iker Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso, Busquets; Silva, Xavi, Iniesta; y Cesc.

19:13
Tenemos ya alineaciones confirmadas.

19:10 ¡¡Algo más de una hora para que comience la gran final!!

16:35
Lo impensable, lo imposible. Algo tan especial que jamás ha sucedido en en el planeta fútbol. España ha pasado de vivir con la frustración a luchar por la gloria en cuatro años mágicos. Desde las 19:30, te contamos todo lo que suceda en una final para el recuerdo. ¡A por la triple corona! 

16:30 ¡¡BUENAS TARDES!! ¡¡¡BIENVENIDOS A UN DOMINGO HISTÓRICO!!!




Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto