Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

BBC en español

Marta Garijo Abajo
Redacción
miércoles, 22 de junio de 2005, 04:15 h (CET)
La televisión pública británica, la BBC, acaba de presentar su informe anual y con él sus próximos proyectos. La proyección de futuro de la BBC pasa por la regionalización de la cadena, creando diferentes versiones de la original adaptadas a la zona en cuestión y emitiendo en el idioma propio. Esta estrategia haría que la cadena aumentara su presencia en el mundo y su integración dentro de los países en los que emitiría. La posibilidad de colaborar con alguna emisora local es una de las posibilidades, ya que, ahorraría costes y permitiría una mejor acogida por parte de la audiencia.

Así, la televisión británica tiene como proyectos un canal en China, otro en la India y otro en Hispanoamérica. El canal en español sería una apuesta para alcanzar un amplio porcentaje del público global. Además, actualmente la cadena británica ya emite su programación de radio para Sudamérica en español.

Habrá que esperar y ver cómo se desarrolla el proyecto. Puesto que puede convertirse en un proyecto interesante o simplemente limitarse a preservar el orden mundial de la información actual; en el que los países desarrollados dictan a los países en desarrollo las noticias que deben escuchar y los temas que les tienen que interesar.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris