Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Tu referencia económica   -   Sección:  

El Banco de España lee la cartilla al Gobierno

Máximo Sedano

lunes, 27 de junio de 2005, 04:07 h (CET)
La semana pasada, el Gobernador del Banco de España, Jaime Caruana realizó una serie de advertencias al Gobierno sobre posibles desequilibrios de índole económico. Estas advertencias son las siguientes:

Revalorización del SMI: Caruana alertó del riesgo de la revalorización del salario mínimo interprofesional puesto en marcha por el Gobierno que puede intensificar los aumentos salariales en los niveles más bajos de la estructura retributiva y así incidir de forma negativa en las posibilidades de empleo de los colectivos de trabajadores con productividad más baja.

El Plan de Dinamización aprobado por el ejecutivo en el pasado mes de febrero tiene, según el Banco, un alcance parcial debido al enfoque gradual adoptado y al carácter incompleto de sus propuestas.

La Ley de horarios comerciales: El Banco destaca el funcionamiento poco eficiente de algunos mercados porque considera que el fomento de la competencia resulta fundamental para incentivar la introducción continuada de las nuevas tecnologías que sirvan para incrementar la productividad.

El precio de la vivienda que ya hemos hablado de él en otras ocasiones. La política de vivienda del Gobierno, según el Banco de España, no profundiza de forma suficiente en aspectos relevantes para asegurar el funcionamiento del mercado como podría ser la revisión de la ley de arrendamientos urbanos. Caruana pide una reordenación del mercado del suelo, un tratamiento neutral a la vivienda en propiedad y mejorar la situación de los alquileres.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris