Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Salud

Etiquetas:   Vida sana   Alimentación   Remitido   -   Sección:   Salud

La sociedad, cada vez más consciente de la importancia de una vida sana

Cada vez más, la sociedad se hace consciente de la importancia que tiene cuidar nuestra salud para poder realizar una buena calidad de vida, evitando desde enfermedades hasta dolores y problemas que cada vez son más habituales debido a la falta de cuidados
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de octubre de 2017, 14:37 h (CET)

101017

Para poder vivir más años y garantizar la mejor calidad de vida que sea posible, es muy importante que prestemos atención tanto a nuestra alimentación como al ejercicio físico que practicamos. Estos dos elementos son básicos ya que no sólo nos van a ayudar a protegernos de cualquier tipo de afección o enfermedad, sino que además también son necesarios para luchar contra ellas en el caso de que nos veamos afectados. Y en este sentido, también os recordamos que a través de los complementos alimenticios podréis garantizar que vuestro organismo dispone de todos los nutrientes con lo que evitaréis carencias de cualquier tipo.

Los cambios de hábitos alimenticios, un paso obligado
Uno de los primeros pasos que deberemos dar en nuestro día a día es el cambio en los hábitos alimenticios. El sobrepeso es un problema que afecta a millones de personas en la actualidad, y es mucho más frecuente en los países desarrollados, y es que, una vida llena de estrés, responsabilidades y tensiones como la que la gran mayoría tenemos, nos hace que muchas veces no prestemos la atención debida a aspectos tan importantes como puede ser la alimentación.

Recurrimos con demasiada frecuencia a la comida precocinada así como a los platos preparados, lo cual está perjudicando mucho más de lo que pensamos nuestra salud debido a que se trata de productos que no sólo no son beneficiosos, sino que además hacen que no consumamos aquellos que sí nos beneficiarían.

Pero claro, cuando vemos que empezamos a engordar, nuestra salida escoger y optar por una dieta restrictiva en la que muchas veces no consumimos los nutrientes que necesitamos, de manera que volvemos a ponernos en nuestro peso ideal pero, al poco tiempo, lo recuperamos rápidamente e incluso añadimos unos cuantos kilos más por si nos parecían pocos.

Esto se debe a que estamos utilizando una estrategia equivocada, es decir, debemos actuar directamente en relación con los hábitos alimenticios, adoptando una forma distinta de alimentarnos y optando por una dieta variada, más equilibrada y nutritiva.

La incorporación del deporte semanal, una realidad cada vez más habitual
Por otra parte, con mantener una buena alimentación no es suficiente, ya que también es cierto que en la actualidad hemos optado por una vida bastante sedentaria, lo cual está amenazando considerablemente nuestra calidad de vida y, por supuesto, nuestra salud.

Por ello es importante incorporar el deporte de forma semanal, optando por la práctica de aquel que resulte más adecuado a nuestras características físicas y, por supuesto, que nos garantice pasar un buen rato y desconectar del estrés que hemos ido acumulando.

Recordad que el objetivo no es obsesionarnos ni alcanzar ningún objetivo competitivo, sino que básicamente debemos empezar a aumentar la actividad diaria y, de forma regular como por ejemplo pueden ser tres veces por semana, realizar alguna práctica algo más fuerte y que nos exija un mayor trabajo.

Sobre todo es importante que realicemos el proceso de forma gradual, es decir, si llevamos mucho tiempo sin practicar ejercicio físico, lo último que debemos hacer es empezar a intentar mejorar nuestro rendimiento en un par de semanas, ya que de esta forma tan sólo nos estaremos arriesgando a la aparición de lesiones, además de que tampoco disfrutaremos del deporte, con lo cual, tarde o temprano vamos a acabar dejándolo de nuevo de lado con el consiguiente perjuicio que esto nos causaría.

Por esa razón debemos hacer todo lo posible por disfrutar de la experiencia y, para ello, volvemos a hacer mención de la importancia que tiene el optar por un deporte que resulte agradable y placentero para nosotros, teniendo la posibilidad de optar por aquellos que podemos practicar de forma individual, o por contra otros que podemos disfrutar en equipo, con lo cual también nos forzaremos a no rendirnos a la vez que, en definitiva, vamos a disfrutar de nuevas experiencias que será muy beneficiosas para nuestra salud.

Los suplementos alimenticios, la mejor forma de coronar tu nueva vida
Cada vez son más las personas que tienen en cuenta la importancia de una alimentación adecuada y la práctica regular de ejercicio físico, y estas mismas personas también son habituales consumidoras de suplementos alimenticios que buscan apoyar y reforzar la dieta así como garantizar el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunitario, la memoria, disponer de la energía necesaria para hacer frente al día, y en general gozar de una mejor calidad de vida.

Entre los principales complementos alimenticios encontramos diversos multivitamínicos, extractos de plantas e incluso los hongos medicinales como el Reishi, pero cuidado, no todos los productos tienen la misma calidad y concentración, de manera que los resultados no van a ser los mismos independientemente de la marca o fabricante por el que optemos.

En este sentido, lo mejor es optar por marcas de confianza, y las mejores marcas de suplementos en estos momentos serían Nutergia, Solaray, Bonusan y Hifas da Terra entre otros, para lo cual os recomendamos que busquéis a través de vuestro herbolario online, ya que no sólo garantizaréis que estáis adquiriendo un producto de gran calidad, sino que además lo podréis recibir directamente en vuestra casa de la forma más cómoda posible.

Uno de los mejores herbolarios online de España es Misohi Nutrición, no sólo por sus fantásticos precios sino por su asesoramiento y trato al cliente, teniendo la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de productos de las mejores marcas y al mejor precio, sino porque tendremos a nuestra disposición desde vitaminas online hasta todo tipo de suplementos online con fantásticas ofertas y descuentos gracias a nuestro herbolario online barato.

Así que ya sabéis, una buena alimentación, la práctica de ejercicio físico regular y el consumo de suplementos alimenticios, será la combinación perfecta para disfrutar de la mejor calidad de vida posible.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

5 consejos para cuidar tus ojos al usar lentillas

Para evitar molestias debemos adaptar nuestros hábitos y cuidar el producto

Realidad virtual para fobias, Big Data para la diabetes y PacientesSemergen.es, eHealth Awards 2017

Nueve iniciativas han sido premiadas en las diez categorías en las que se han entregado estos premios de eSalud

Las fracturas por osteoporosis en mujeres aumentan el riesgo de futuras fracturas

El 80% de las pacientes que se rompen un hueso no reciben el tratamiento adecuado para la osteoporosis

Cinco de cada 1000 recién nacidos en España tienen algún trastorno auditivo

Soluciones como la cirugía, los implantes cocleares o distintos tratamientos médicos permiten, en la mayoría de los casos revertir la pérdida auditiva

Formación continuada para cardiólogos: de la tiza al “redflix”

Hoy en día harían falta 21 horas al día para leer todos los papers que se publican de una única especialidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris