Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Desde la trinchera   -   Sección:   Opinión

El turno de Gran Bretaña

Alicia Prados
Redacción
miércoles, 22 de junio de 2005, 04:15 h (CET)
Tony Blair se ha salido con la suya. El Consejo de la UE ha acabado sin acuerdos ni concesiones, Gran Bretaña no pierde ni un sólo euro de su cheque y tampoco ha cedido en nada. Además, Blair ha retrasado la celebración del referéndum sobre la Constitución, como querían los británicos. Y por si no fuera poco, a Gran Bretaña le toca la Presidencia de la UE a partir de julio…Parece evidente que los ingleses han ganado la batalla, pero ¿qué pasa con Europa? No concibo la actitud del Primer Ministro británico, orgulloso de sus logros y satisfecho con el fracaso del resto.

Durante la Presidencia británica se tendrán que volver a negociar los presupuestos, pero Blair ya lo tiene claro, se aprobará sin cambios y en 2 ó 3 años se volverán a tratar los asuntos más espinosos.

Y encima, ahora Blair quiere ganarse a los países del este con reformas económicas, pero no debemos olvidar que el presupuesto es la base de las políticas de la Unión y no debe estar a expensas de un sólo país. Esto no es el Risk con sus alianzas, y Londrés no puede mover ficha sempre en busca de sus intereses. La UE es mucho más importante que eso. Reformular la idea de Europa es bueno y dialogar también, pero a mí esto me huele mal.

A partir de ahora, el camino está lleno de obstáculos. El divorcio no es ya sólo del pueblo hacía los gobernantes, sino entre los propios países, y eso puede hacer mucho daño a la construcción de una Europa fuerte en el mundo.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris