Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Desde la trinchera   -   Sección:   Opinión

El turno de Gran Bretaña

Alicia Prados
Redacción
miércoles, 22 de junio de 2005, 04:15 h (CET)
Tony Blair se ha salido con la suya. El Consejo de la UE ha acabado sin acuerdos ni concesiones, Gran Bretaña no pierde ni un sólo euro de su cheque y tampoco ha cedido en nada. Además, Blair ha retrasado la celebración del referéndum sobre la Constitución, como querían los británicos. Y por si no fuera poco, a Gran Bretaña le toca la Presidencia de la UE a partir de julio…Parece evidente que los ingleses han ganado la batalla, pero ¿qué pasa con Europa? No concibo la actitud del Primer Ministro británico, orgulloso de sus logros y satisfecho con el fracaso del resto.

Durante la Presidencia británica se tendrán que volver a negociar los presupuestos, pero Blair ya lo tiene claro, se aprobará sin cambios y en 2 ó 3 años se volverán a tratar los asuntos más espinosos.

Y encima, ahora Blair quiere ganarse a los países del este con reformas económicas, pero no debemos olvidar que el presupuesto es la base de las políticas de la Unión y no debe estar a expensas de un sólo país. Esto no es el Risk con sus alianzas, y Londrés no puede mover ficha sempre en busca de sus intereses. La UE es mucho más importante que eso. Reformular la idea de Europa es bueno y dialogar también, pero a mí esto me huele mal.

A partir de ahora, el camino está lleno de obstáculos. El divorcio no es ya sólo del pueblo hacía los gobernantes, sino entre los propios países, y eso puede hacer mucho daño a la construcción de una Europa fuerte en el mundo.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris