Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Eurocopa | Semifinal | Italia | Alemania
El domingo, Italia será el rival de España

Final: Alemania - Italia (1-2)

|


Ficha Técnica
1- Alemania: Neuer; Boateng (Müller, min. 71), Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Kroos, Özil, Podolski (Reus, min. 46); y Mario Gómez (Klose, min. 46).

2- Italia: Buffon; Balzaretti, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Balzaretti; De Rossi, Pirlo, Marchisio; Montolivo (Motta, min, 63); Cassano (Diamanti, min. 57) y Balotelli (Di Natale, min. 69).

Goles: 0-1 Balotelli (min. 19); 0-2 Balotelli (min. 36); 1-2 Özil (min. 92, pen).

Árbitro: Stéphane Lannoy (Francia). Amonestó a Hummels (min. 93) en Alemania y a Balotelli (min. 36), Bonucci (min. 60), De Rossi (min. 83) y Motta (min. 88) en Italia.

Datos: Estadio Nacional (Varsovia). 28 de junio a las 20:45 horas. Retransmitido por Telecinco.

22:52 Esperando que hayan disfrutado conociendo al rival de España en la próxima finalisima de Kiev, nos despedimos hasta otro DIRECTO de SIGLO XXI, probablemente ya en la Liga 2012/2013. ¡Pasen un feliz verano!

22:50 ¡En unos minutos dispondrán de la crónica completa del encuentro, realizada por mi compañero Francesco Amoroso!

22:49 Será una final muy competida y la seguiremos el domingo, como toda la Eurocopa, en SIGLO XXI.

22:48 España e Italia, los dos finalistas, proceden del grupo B de la Eurocopa. En el grupo, ambos empataron a uno.

22:43 Será la tercera final europea para Italia. En 1968 ganó frente a Yugoslavia y en 2000 perdió ante Francia.

22:40 ¡Final! ¡Italia jugará el domingo frente a España!

min. 94 La última para Alemania... si hubiesen colgado el balón al área... el árbitro pita y se hace inútil la carrera de Neuer.

min. 93 Amarilla para Hummels por protestar.

min. 92 ¡Mesut Özil desde los once metros! Buffon acertó al lanzarse a la izquierda, pero el balón fue más alto.

min. 92 ¡GOOOOOOOOOL DE ALEMANIA!

min. 91 ¡Penalty por manos de Balzaretti!

min. 90 Cuatro minutos más de sufrimiento en Alemania.

min. 89 ¡Tampoco puede Hummels! Su disparo golpea en Barzagli y se marcha a córner.

min. 88 Amarilla para Thiago Motta.

min. 85 Gran movimiento de Klose, que cede con el talón para Marco Reus dentro del área... Balzaretti a córner.

min. 83 Tercera amarilla del partido, también para el combinado italiano. A De Rossi por levantar demasiado la pierna ante Kroos.

min. 82 ¡Se durmió Di Natale en la contra! Di Natale toma la espalda de la defensa teutona desde el centro del campo (parecía fuera de juego), pero anduvo muy lento y acabó cruzando demasiado el esférico ante Neuer.

min. 79 ¡Kroos a las nubes! Rechace que recoge el jugador del Bayern en la frontal del área y... manda muy, muy alto.

min. 78 Alemania se encuentra totalmente desdibujada. Cada vez está más cerca el tercero de los transalpinos... ¡Grande Italia!

min. 75 ¡Vuelve a perdonar Marchisio! Badstuber se lo puso en bandeja al resbalarse cuando pretendía encimarlo. Solo ante Neuer, la cruzó demasiado.

min. 74 Sería una tremenda sorpresa que Alemania llegase a empatar este partido.

min. 71 Último cambio del partido. Entra Müller por Boateng en Alemania.

min. 69 Se produce el cambio, aunque Balotelli se retira a pie del terreno de juego. Delantero por delantero.

min. 68 Ballotelli está siendo atendido. Parecen problemas musculares en el gemelo. Se prepara Di Natale.

min. 65 ¡Marchisio no sentencia! Disparo desde la frontal que se le marcha fuera al mediocampista italiano de la Juventus. Perdona Italia.

min. 63 Segundo cambio de Prandelli. Entra Motta por Montolivo.

min. 61 ¡Reus al larguero! El lanzamiento de falta del germano termina golpeando en el travesaño, después de que Buffon lograra meter la manopla. Pudo ser el punto de inflexión del partido.

min. 60 Bonucci ve la amarilla tras golpear a Kross. Falta peligrosa.

min. 59 ¡Balotelli quiso el tercero! Tenía compañeros mejor posicionados, pero un hat-trick en una semifinal europea no está al alcance de cualquiera. Disparo potente, que se marcha desviado.

min. 57 Se produce el primer cambio en Italia. Se retira Antonio Cassano, entra Diamanti.

min. 56 ¡Providencial Bonucci! Buena acción entre Özil, Kroos y Klose que termina con el central italiano lanzándose en plancha para evitar el remate del delantero de la SS Lazio.

min. 54 Özil llega forzado hasta la línea de fondo y retrasa para Khedira, que no logra engatillar y acaba haciéndose un lío ante Barzagli.

min. 53 Pero a Italia no le preocupa el inicio alemán. Su juego no varía, queriendo el balón para evitar el sufrimiento.

min. 49 ¡La tuvo Lahm!. Kroos, de espaldas a portería, fija a la defensa italiana, que se olvida del capitán alemán, y Lahm dispara alto llegando desde atrás. Empieza a reaccionar Alemania.

min. 47 Reus, que se ha colocado en la banda derecha, dispara tímidamente con la zurda en el primer acercamiento germano de la segunda mitad.

21:49 Se retiran Podolski y Mario Gómez. Mismo esquema, distintos nombres.

21:48 Saltan los equipos al terreno de juego. Van a entrar Marco Reus y Miroslav Klose.

21:46 Müller, Reus y Klose, los jugadores con más papeletas para intervenir en la segunda parte.

21:45 Alemania intentó practicar su juego habitual, pero tan solo Khedira volvió a brillar como en el resto de la Eurocopa. Dos errores defensivos catapultan a Italia y Joachim Löe se verá abocado a mover el banquillo muy pronto para buscar la remontada.

21:42 Impresionante despliegue el preparado por Cesare Prandelli en la primera mitad. Su equipo presionó arriba la salida de balón y jugó sin tapujos cuando este se encontraba en su poder. Arriba, Cassano espléndido y Balotelli matador.

21:34 ¡Descanso!

min. 44 No fue nada lo de Cassano. Se jugará hasta el 46.

min. 42 Mala caída de Cassano en una acción con Hummels. Juego parado.

min. 38 Balotelli se quitó la camiseta en la celebración del segundo gol y vio la primera amarilla del partido.

min. 36 ¡Balotelli de nuevo! Balón larguísimo que sorprende a la defensa germana (Lahm deshizo el fuera de juego) y Balotteli se quedó en franquía para hacer el segundo. Disparo potentísimo desde la frontal que hace el 0-2.

min. 36 ¡GOOOOOOOOOL DE ITALIA!

min. 35 ¡Khedira! Desde lejos lo intenta el madridista, desvía Buffon.

min. 34 ¡Se lía Montolivo! Cassano está enchufadísimo. Buen balón para su compañero en el AC Milan, que se intenta revolver... y pierde el balón.

min. 33 ¡No llega Podolski al remate! Centro peligroso de Boateng desde la derecha, al que no llegó por muy poco Lucas Podolski. Se adelantó Balzaretti para mandar a córner.

min. 28 Buena combinación entre Özil y Kroos, que termina en las manos de Buffon. No llegó el balón a las botas de Mario Gómez.

min. 26 ¡Özil demasiado suave! Buen control de Mario Gómez, que cede para un tímido remate de Mesut Özil con la zurda. Buffon no tuvo que esforzarse.

min. 25 Alemania está tocada tras el tanto italiano. Pero no duden, aparecerán las estrellas.

min. 21 Segundo tanto de Balotelli en la presente Eurocopa. Ya marcó el segundo tanto en el partido ante Irlanda.

min. 18 ¡Mario Balotelli! Jugadón de Cassano, que centra con la zurda desde la izquierda. Balotelli se impone con claridad ante la defensa de Badstuber y pone en ventaja a Italia. Neuer no se pudo ni lanzar.

min. 19 ¡GOOOOOOOOOL DE ITALIA!

min. 18 ¡Y ahora Cassano! El delantero del AC Milan también chutó desde lejos. Más colocado, pero sin problemas para Neuer.

min. 17 ¡Montolivo lo intenta desde lejos! Disparo centrado y con no mucha fuerza que atrapa Neuer. Primer lanzamiento de Italia.

min. 15 Italia funciona mucho mejor del centro del campo hacia delante. Presión desde arriba que hace que Alemania sufra al sacar el balón jugado.

min. 12 Jugadón de Khedira, que abre para el centro al área Boateng. Buffon no atrapa y Barzagli desvía a córner. Más problemas de los habituales para Italia en defensa.

min. 7 Los primeros minutos no defraudan. Los dos equipos quieren jugar la pelota y no hay dominador claro.

min. 5 ¡Pirlo le birla el gol a Hummels! En el primer córner del partido llegó la ocasión más clara del partido hasta el momento. Sacó el talismán italiano bajo palos evitando el tanto de los germanos. Gravísimo fallo defensivo en Italia.

min. 3 ¡No llega Balotelli! Buen balón interior de Montolivo, al que no llega el atacante del Manchester City. Atrapa Neuer.

min. 2 Estaremos especialmente atentos en estos primeros minutos a Balzaretti (hoy en la banda izquierda por la sanción de Maggio) y en el posible trivote formado por Kross, Khedira y Schweinsteiger.

20:47 ¡Comienza la búsqueda del segundo finalista!

20:45 Tras los saludos y las fotos, sorteo de campos. Todo listo para que comience el penúltimo partido de la UEFA EURO 2012.

20:43 Hablan los capitanes, Buffon y Lahm, pidiendo respeto antes de comenzar la segunda semifinal.

20:41 Y ahora suena "La canción de los alemanes" para cerrar las presentaciones.

20:40 Suena en Varsovia el Himno Nacional de Italia. Esto está a punto de empezar.

20:36 La última victoria de Alemania sobre Italia sucedió en 1995 en Zúrich. Marcaron Helmer y Maldini (en propia puerta). Pueden ver un resumen del partido en Youtube.

20:33 El último enfrentamiento oficial dolió, y mucho, al conjunto alemán. Fue en las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 y los italianos apearon a los locales con tantos de Grosso y Del Piero cuando la prórroga llegaba a su fin.

20:31 Alemania jamás ha vencido a Italia en partido oficial. Tras siete encuentros, Italia ha vencido en tres y ha sumado otros cuatro empates.

20:28 Tienen las alineaciones confirmadas por Löw y Prandelli en la ficha técnica del partido, con la sorpresa de la entrada de Kroos en el mediocentro alemán.

20:24 Italia, aunque ha mejorado su juego notablemente, sigue encadenando sus resultados históricos, y se ha plantado en semifinales habiendo ganado únicamente a la débil Irlanda (2-0). El resto de partidos terminaron en empate (1-1 ante España y Croacia y 0-0 en cuartos de final ante Inglaterra.

20:21 Alemania llega hasta las semifinales del torneo habiendo ganado todos sus partidos: 1-0 a Portugal, 2-1 a Países Bajos, 2-1 a Dinamarca y 4-2 a Grecia. Es sin duda, la selección favorita para ganar la Eurocopa.

20:16 ¡España busca rival para la final del domingo!

20:15 ¡Bienvenidos al penúltimo partido de la UEFA EURO 2012!

20:15 ¡Buenas tardes!

Final: Alemania - Italia (1-2)

El domingo, Italia será el rival de España
Daniel Lázaro
jueves, 28 de junio de 2012, 18:15 h (CET)

Ficha Técnica
1- Alemania: Neuer; Boateng (Müller, min. 71), Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Kroos, Özil, Podolski (Reus, min. 46); y Mario Gómez (Klose, min. 46).

2- Italia: Buffon; Balzaretti, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Balzaretti; De Rossi, Pirlo, Marchisio; Montolivo (Motta, min, 63); Cassano (Diamanti, min. 57) y Balotelli (Di Natale, min. 69).

Goles: 0-1 Balotelli (min. 19); 0-2 Balotelli (min. 36); 1-2 Özil (min. 92, pen).

Árbitro: Stéphane Lannoy (Francia). Amonestó a Hummels (min. 93) en Alemania y a Balotelli (min. 36), Bonucci (min. 60), De Rossi (min. 83) y Motta (min. 88) en Italia.

Datos: Estadio Nacional (Varsovia). 28 de junio a las 20:45 horas. Retransmitido por Telecinco.

22:52 Esperando que hayan disfrutado conociendo al rival de España en la próxima finalisima de Kiev, nos despedimos hasta otro DIRECTO de SIGLO XXI, probablemente ya en la Liga 2012/2013. ¡Pasen un feliz verano!

22:50 ¡En unos minutos dispondrán de la crónica completa del encuentro, realizada por mi compañero Francesco Amoroso!

22:49 Será una final muy competida y la seguiremos el domingo, como toda la Eurocopa, en SIGLO XXI.

22:48 España e Italia, los dos finalistas, proceden del grupo B de la Eurocopa. En el grupo, ambos empataron a uno.

22:43 Será la tercera final europea para Italia. En 1968 ganó frente a Yugoslavia y en 2000 perdió ante Francia.

22:40 ¡Final! ¡Italia jugará el domingo frente a España!

min. 94 La última para Alemania... si hubiesen colgado el balón al área... el árbitro pita y se hace inútil la carrera de Neuer.

min. 93 Amarilla para Hummels por protestar.

min. 92 ¡Mesut Özil desde los once metros! Buffon acertó al lanzarse a la izquierda, pero el balón fue más alto.

min. 92 ¡GOOOOOOOOOL DE ALEMANIA!

min. 91 ¡Penalty por manos de Balzaretti!

min. 90 Cuatro minutos más de sufrimiento en Alemania.

min. 89 ¡Tampoco puede Hummels! Su disparo golpea en Barzagli y se marcha a córner.

min. 88 Amarilla para Thiago Motta.

min. 85 Gran movimiento de Klose, que cede con el talón para Marco Reus dentro del área... Balzaretti a córner.

min. 83 Tercera amarilla del partido, también para el combinado italiano. A De Rossi por levantar demasiado la pierna ante Kroos.

min. 82 ¡Se durmió Di Natale en la contra! Di Natale toma la espalda de la defensa teutona desde el centro del campo (parecía fuera de juego), pero anduvo muy lento y acabó cruzando demasiado el esférico ante Neuer.

min. 79 ¡Kroos a las nubes! Rechace que recoge el jugador del Bayern en la frontal del área y... manda muy, muy alto.

min. 78 Alemania se encuentra totalmente desdibujada. Cada vez está más cerca el tercero de los transalpinos... ¡Grande Italia!

min. 75 ¡Vuelve a perdonar Marchisio! Badstuber se lo puso en bandeja al resbalarse cuando pretendía encimarlo. Solo ante Neuer, la cruzó demasiado.

min. 74 Sería una tremenda sorpresa que Alemania llegase a empatar este partido.

min. 71 Último cambio del partido. Entra Müller por Boateng en Alemania.

min. 69 Se produce el cambio, aunque Balotelli se retira a pie del terreno de juego. Delantero por delantero.

min. 68 Ballotelli está siendo atendido. Parecen problemas musculares en el gemelo. Se prepara Di Natale.

min. 65 ¡Marchisio no sentencia! Disparo desde la frontal que se le marcha fuera al mediocampista italiano de la Juventus. Perdona Italia.

min. 63 Segundo cambio de Prandelli. Entra Motta por Montolivo.

min. 61 ¡Reus al larguero! El lanzamiento de falta del germano termina golpeando en el travesaño, después de que Buffon lograra meter la manopla. Pudo ser el punto de inflexión del partido.

min. 60 Bonucci ve la amarilla tras golpear a Kross. Falta peligrosa.

min. 59 ¡Balotelli quiso el tercero! Tenía compañeros mejor posicionados, pero un hat-trick en una semifinal europea no está al alcance de cualquiera. Disparo potente, que se marcha desviado.

min. 57 Se produce el primer cambio en Italia. Se retira Antonio Cassano, entra Diamanti.

min. 56 ¡Providencial Bonucci! Buena acción entre Özil, Kroos y Klose que termina con el central italiano lanzándose en plancha para evitar el remate del delantero de la SS Lazio.

min. 54 Özil llega forzado hasta la línea de fondo y retrasa para Khedira, que no logra engatillar y acaba haciéndose un lío ante Barzagli.

min. 53 Pero a Italia no le preocupa el inicio alemán. Su juego no varía, queriendo el balón para evitar el sufrimiento.

min. 49 ¡La tuvo Lahm!. Kroos, de espaldas a portería, fija a la defensa italiana, que se olvida del capitán alemán, y Lahm dispara alto llegando desde atrás. Empieza a reaccionar Alemania.

min. 47 Reus, que se ha colocado en la banda derecha, dispara tímidamente con la zurda en el primer acercamiento germano de la segunda mitad.

21:49 Se retiran Podolski y Mario Gómez. Mismo esquema, distintos nombres.

21:48 Saltan los equipos al terreno de juego. Van a entrar Marco Reus y Miroslav Klose.

21:46 Müller, Reus y Klose, los jugadores con más papeletas para intervenir en la segunda parte.

21:45 Alemania intentó practicar su juego habitual, pero tan solo Khedira volvió a brillar como en el resto de la Eurocopa. Dos errores defensivos catapultan a Italia y Joachim Löe se verá abocado a mover el banquillo muy pronto para buscar la remontada.

21:42 Impresionante despliegue el preparado por Cesare Prandelli en la primera mitad. Su equipo presionó arriba la salida de balón y jugó sin tapujos cuando este se encontraba en su poder. Arriba, Cassano espléndido y Balotelli matador.

21:34 ¡Descanso!

min. 44 No fue nada lo de Cassano. Se jugará hasta el 46.

min. 42 Mala caída de Cassano en una acción con Hummels. Juego parado.

min. 38 Balotelli se quitó la camiseta en la celebración del segundo gol y vio la primera amarilla del partido.

min. 36 ¡Balotelli de nuevo! Balón larguísimo que sorprende a la defensa germana (Lahm deshizo el fuera de juego) y Balotteli se quedó en franquía para hacer el segundo. Disparo potentísimo desde la frontal que hace el 0-2.

min. 36 ¡GOOOOOOOOOL DE ITALIA!

min. 35 ¡Khedira! Desde lejos lo intenta el madridista, desvía Buffon.

min. 34 ¡Se lía Montolivo! Cassano está enchufadísimo. Buen balón para su compañero en el AC Milan, que se intenta revolver... y pierde el balón.

min. 33 ¡No llega Podolski al remate! Centro peligroso de Boateng desde la derecha, al que no llegó por muy poco Lucas Podolski. Se adelantó Balzaretti para mandar a córner.

min. 28 Buena combinación entre Özil y Kroos, que termina en las manos de Buffon. No llegó el balón a las botas de Mario Gómez.

min. 26 ¡Özil demasiado suave! Buen control de Mario Gómez, que cede para un tímido remate de Mesut Özil con la zurda. Buffon no tuvo que esforzarse.

min. 25 Alemania está tocada tras el tanto italiano. Pero no duden, aparecerán las estrellas.

min. 21 Segundo tanto de Balotelli en la presente Eurocopa. Ya marcó el segundo tanto en el partido ante Irlanda.

min. 18 ¡Mario Balotelli! Jugadón de Cassano, que centra con la zurda desde la izquierda. Balotelli se impone con claridad ante la defensa de Badstuber y pone en ventaja a Italia. Neuer no se pudo ni lanzar.

min. 19 ¡GOOOOOOOOOL DE ITALIA!

min. 18 ¡Y ahora Cassano! El delantero del AC Milan también chutó desde lejos. Más colocado, pero sin problemas para Neuer.

min. 17 ¡Montolivo lo intenta desde lejos! Disparo centrado y con no mucha fuerza que atrapa Neuer. Primer lanzamiento de Italia.

min. 15 Italia funciona mucho mejor del centro del campo hacia delante. Presión desde arriba que hace que Alemania sufra al sacar el balón jugado.

min. 12 Jugadón de Khedira, que abre para el centro al área Boateng. Buffon no atrapa y Barzagli desvía a córner. Más problemas de los habituales para Italia en defensa.

min. 7 Los primeros minutos no defraudan. Los dos equipos quieren jugar la pelota y no hay dominador claro.

min. 5 ¡Pirlo le birla el gol a Hummels! En el primer córner del partido llegó la ocasión más clara del partido hasta el momento. Sacó el talismán italiano bajo palos evitando el tanto de los germanos. Gravísimo fallo defensivo en Italia.

min. 3 ¡No llega Balotelli! Buen balón interior de Montolivo, al que no llega el atacante del Manchester City. Atrapa Neuer.

min. 2 Estaremos especialmente atentos en estos primeros minutos a Balzaretti (hoy en la banda izquierda por la sanción de Maggio) y en el posible trivote formado por Kross, Khedira y Schweinsteiger.

20:47 ¡Comienza la búsqueda del segundo finalista!

20:45 Tras los saludos y las fotos, sorteo de campos. Todo listo para que comience el penúltimo partido de la UEFA EURO 2012.

20:43 Hablan los capitanes, Buffon y Lahm, pidiendo respeto antes de comenzar la segunda semifinal.

20:41 Y ahora suena "La canción de los alemanes" para cerrar las presentaciones.

20:40 Suena en Varsovia el Himno Nacional de Italia. Esto está a punto de empezar.

20:36 La última victoria de Alemania sobre Italia sucedió en 1995 en Zúrich. Marcaron Helmer y Maldini (en propia puerta). Pueden ver un resumen del partido en Youtube.

20:33 El último enfrentamiento oficial dolió, y mucho, al conjunto alemán. Fue en las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 y los italianos apearon a los locales con tantos de Grosso y Del Piero cuando la prórroga llegaba a su fin.

20:31 Alemania jamás ha vencido a Italia en partido oficial. Tras siete encuentros, Italia ha vencido en tres y ha sumado otros cuatro empates.

20:28 Tienen las alineaciones confirmadas por Löw y Prandelli en la ficha técnica del partido, con la sorpresa de la entrada de Kroos en el mediocentro alemán.

20:24 Italia, aunque ha mejorado su juego notablemente, sigue encadenando sus resultados históricos, y se ha plantado en semifinales habiendo ganado únicamente a la débil Irlanda (2-0). El resto de partidos terminaron en empate (1-1 ante España y Croacia y 0-0 en cuartos de final ante Inglaterra.

20:21 Alemania llega hasta las semifinales del torneo habiendo ganado todos sus partidos: 1-0 a Portugal, 2-1 a Países Bajos, 2-1 a Dinamarca y 4-2 a Grecia. Es sin duda, la selección favorita para ganar la Eurocopa.

20:16 ¡España busca rival para la final del domingo!

20:15 ¡Bienvenidos al penúltimo partido de la UEFA EURO 2012!

20:15 ¡Buenas tardes!

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto