Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Yihad   España   MELILLA   -   Sección:   España

La Policía detiene a dos yihadistas radicales en Melilla

Asesinaron por “infieles” a dos miembros de su grupo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de junio de 2012, 11:48 h (CET)
Los dos islamistas detenidos en las últimas horas en Melilla asesinaron a dos miembros de su grupo radical que, supuestamente, habían empezado a adoptar comportamientos “infieles” y pretendían abandonar este grupo.

El Ministerio del Interior informó este miércoles de que Rachid Abdellah Mohamed y de Nabil Mohamed Chaib, de 25 y 30 años, respectivamente, han sido arrestados en el barrio melillense de la Cañada Real.

Los detenidos estaban a la cabeza de un grupo compuesto en su mayoría por ciudadanos españoles de origen magrebí asentados en Melilla o marroquíes residentes en Farhana (Marruecos). Lideraban un grupo yihadista con conexiones internacionales, que se dedicaba a reclutar islamistas y a formarlos en campos de entrenamiento o zonas de conflicto.

La célula seguía las creencias takfiríes, que es una de las ramas más ortodoxas del yihadismo o radicalismo islamista. Esto suponía que debían separarse de sus familias, abandonar también los estudios y tenían prohibido escuchar música o ver la televisión.

Uno de los referentes religiosos de esta célula islamista era Abu Qutada, quien en su adoctrinamiento en la yihad o guerra santa actuó de inspirador de hechos como el acaecido en la localidad madrileña de Leganés el 3 de abril de 2004, tras los atentados del 11-M.

Además, Rachid Abdellah Mohamed y de Nabil Mohamed Chaib se les considera responsables de haber asesinado en 2008 a dos miembros de su grupo. En concreto, ese año aparecieron en Nador (Marruecos) los cuerpos de dos personas que habían sido torturadas y asesinadas en aplicación de un castigo proveniente de una radical interpretación de la Sharia o ley islámica.

Supuestamente, los asesinados habían adoptado comportamientos occidentales o “infieles” y decidieron desvincularse de las actividades del grupo. Tras laboriosas indagaciones, los agentes llegaron a determinar la autoría de los asesinatos en las personas de Rachid Abdellah Mohamed y Nabil Mohamed Chaib, quienes han permanecido desde 2008 huidos en distintos países de Europa, y sobre los que, asimismo pesa una orden internacional de detención emitida por la autoridades marroquíes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales

España y Portugal estrenan este domingo nuevas fronteras

A largo de los ríos Miño y Guadiana

Los derechos de los pasajeros: lo que las aerolíneas no te cuentan

Muchas personas no saben cuándo y cómo reclamar reembolsos e indemnizaciones

"Nos están mandando a la calle con 45 años y un curriculum en blanco"

Entrevista a Jenner López
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris