Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El cajón de los retales   -   Sección:   Opinión

Baile de cifras

Elena Villanueva
Redacción
miércoles, 22 de junio de 2005, 04:15 h (CET)
Y van tres semanas ya que el PP se manifiesta en contra del Gobierno, porque para qué negarlo: las manifestaciones de los tres últimos sábados son un castigo de los populares al PSOE. Lo que no sabremos nunca los ciudadanos es el número de personas presentes en estas concentraciones, ya que uno no sabe a quién creer.

Es vergonzoso que las cifras bailen tanto de unas instituciones y a otras y nadie reclame nada. Los españoles tenemos derecho a saber una cifra real, y no tener que creernos la que queremos, o la que más nos convenga. Además, este baile de cifras favorece a unos y a otros que se ven en derecho de usar la cantidad que les convenga, aunque sea desorbitadamente alta o baja, sin que nadie les acuse de mentirosos.

Según el diccionario, mentir es afirmar lo que se sabe que es falso o negar la verdad. Y tan mentira fue la existencia de armas de destrucción masiva en Irak como la cifras que el Gobierno está dando sobre los asistentes a las manifestaciones.

No estoy para nada de acuerdo con la manifestación del pasado sábado, pero es imposible negar que, por desgracia, la respuesta fue masiva y que el PSOE se niega a reconocerlo.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris