Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Antes muerto que en silencio   -   Sección:   Opinión

Moody´s y la Merkel

¿Serán familia?
Tomás Salinas
@tomassalinasgar
miércoles, 27 de junio de 2012, 07:20 h (CET)
Dos cosas, dos razones. Una de escalones y la otra de los limones peludos que cuelgan del sector masculino (y de algún integrante del sector femenino también, por qué no) de la población activa y pasiva de la sacrosanta España. La primera, los peldaños, los que nos hacen daño cuando resbalamos de seguido. Los coleguillas de Moody´s. Entidad con nombre de cervecería irlandesa plagada de mamones. Nadie les cuestiona, nadie duda de su palabra, el rebaño de especuladores mea colonia cada vez que el susodicho lupanar ofrece carne de saldo para encamar y tirar. Los ladrones globalizados suman dividendos con los partos sietemesinos de esta banda. Su palabra es dogma y sus calificaciones negocio para los que controlan el dinero electrónico y el de papel cuché. Ahora te bajo cuatro escalones para que te despeñes y así los buitres nos quedamos con tu vida a precio de saldo. Mientras tanto, no te cambies ni de bragas ni calzones que los que tienes te han de durar hasta que nos cebemos con otros pardillos.

La segunda, los colgajos testorenónicos (palabro al canto). No tiene nada que ver, o quizás sí. Un niño francés y otro español juegan en un parque. El pequeño gabachín le pregunta al paria del sur: “¿A qué quieres que juguemos?” (en francés en el original). El españolito, con más tierra encima que piel, un costrón en cada rodilla y los gayumbos dibujados de lamparones (la miseria, ya sabéis) le contesta: “Fransuá, llama a tu primo Otto, que venga y que me lo pregunte él”. “¡Otto, bien ici. L'Espagnol de merde veut que tu viennes” (más o menos, que mi conocimiento del francés tira más a lo carnal). En eso que aparece un devorador de chucrut, merkeliano del planeta Klingon, que estaba corriendo a leches a un griego, a un irlandés y a un portugués mientras les guindaba la merienda. “Was ist das, sklave?” (que viene a significar que a ver lo que quieres que te deslomo recogiendo algodón). “Mira, dice Fransuá que a qué jugamos”. “Was wollen Sie spielen?”, dice Otto, el pequeño invasor nazi (¿a qué quieres jugar?, del traductor de google). “Cogeos de la mano, abrir bien los pampos y responderme, potentados del norte… ¿A qué queréis que os gane?”

Toca mezclar escalones con gónadas. Si los chorizos de las Agencias nos chulean, hora es de plantarles cara y romper la baraja. Caer, caeremos igual, pero será más divertido si nos llevamos por delante todo lo que respire. Alemanes y franceses, al mismo pozo ciego que nosotros. Al enemigo, ni agua. Ya que estamos en guerra, luchemos contra el eje del mal en nuestro campo. Hitler lo intentó con los tanques, y la Merkel, en santa alianza con los mercados y los que los manipulan, lo está haciendo con los euros. El cuarto Reich es una losa que nos aplastará hasta que no le demos a la Angelita una patada en los limones y la tiremos escalones para abajo. Demagogia barata, ¿a qué sí?
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El nefasto cuento de la lechera del separatismo catalán

“Es lastimoso que seamos seducidos por nuestras propias bufonadas e invenciones” M.E de Montaigne

Sin retorno

a locura melancólica no tiene sentido; pero el reto del progreso no admite enajenaciones

Sardana catalana en el Club

Convocados Meritxel Batet, Francesc Carreras, Juan Carlos Girauta, Juan José López, Josep Piqué y Santiago Vila

Chiquito

Un ángel más nos ha abandonado este fin de semana

Las familias requieren de un bienestar social

Hace falta más coraje para combatir intereses mezquinos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris