Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ETA   TC   Constitucional   -   Sección:   Opinión

Y el Tribunal Constitucional fortaleció a ETA…

Esa debilidad de la banda se fortalece cuando Bildu subvenciona con 9000€ de todos los españoles, a documentales de ETA. Y se fortalece también a la banda legalizando a Sortu y haciéndole que entre en esos impuestos de todos los ciudadanos de un país
Juan José Sánchez Soto
@sanchez_jj
miércoles, 27 de junio de 2012, 07:17 h (CET)
Estos últimos días hemos visto como tristemente el Tribunal Constitucional aprobaba la legalización de un partido de signo etarra como Sortu y las declaraciones de los políticos han sido de todo tipo y muy variadas. Desde la Presidenta de la Comunidad de Madrid pidiendo que se disolviera el Tribunal Constitucional hasta el PSOE hablando del respeto a las instituciones, no sin antes criticar a otra institución como es el Gobierno de España.

Pero dejando de lado las declaraciones de los políticos y partidos, en esta columna de opinión no haré otra cosa que no sea dar mi punto de vista sobre la situación. Creo en el respeto de las instituciones, creo también que quizá la sentencia del Tribunal Constitucional no hubiera sido la misma si la debilidad de la banda terrorista ETA no fuere la que es actualmente. Pero con todo esto, creo también que debemos diferenciar lo que es la actual debilidad de la banda, con su no entrega de las armas ni su perdón a las victimas. Es cierto que el numero de detenciones con el anterior y actual Gobierno han sido abundantes, pero aun así debemos de ser conscientes de que aun hay algunos miembros y que tienen armas. Yo personalmente no me puedo fiar de una persona que con un arma en la mano me dice que no va a matar, por muy buena fe que digan algunos que tienen ahora o por muy enserio que digan los propios etarras que va esta “tregua definitiva”.

Y si nos tragamos esta buena fe empezamos a retroceder en todo lo hecho anteriormente. Esa debilidad de la banda se fortalece cuando Bildu subvenciona con 9000€ de todos los españoles, a documentales de ETA. Y se fortalece también a la banda legalizando a Sortu y haciéndole que entre en esos impuestos de todos los ciudadanos de un país. Y por decisión tan solo de un tribunal. Por muy constitucional que sea.

Sería importante que todo esto se tuviera en cuenta por todos los políticos y partidos, que no solo basta con declaraciones de buena fe y de reafirmar una y otra vez eso de “nosotros creemos en las instituciones”, porque algún día muchos ciudadanos dejaran de hacerlo como el camino de esas instituciones siga así. Las primeras: las victimas.
Comentarios
Los fachas sois asi 27/jun/12    10:37 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris