Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Electricidad   Precio   Subida   -   Sección:   Economía

En julio también sube la electricidad

El Gobierno ultima la reforma energética en la que estaría barajando la posibilidad de establecer una notable subida de la tasa por distribución que cobra a las eléctricas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de junio de 2012, 07:09 h (CET)
La subasta del coste de la energía eléctrica se cerró con un aumento de alrededor del 9,3% en relación con la subasta Cesur anterior del mes de marzo, lo que previsiblemente hará que el recibo de la luz suba en torno al 4% en la revisión de julio.

Si se tienen en cuenta las horas puntas del trimestre y los costes del sistema en los que puja Red Eléctrica, el aumento rondaría el 9,3%

De esta subasta se desprende un aumento del 10,3% para base trimestral, hasta situarse a un precio de 56,25 euros el megavatio hora, y del 9,3% para el precio de punta trimestral, quedándose en 61,50 euros con respecto al trimestre anterior.

No obstante, si se tienen en cuenta las horas puntas del trimestre y los costes del sistema en los que puja Red Eléctrica, el aumento rondaría el 9,3%.

Así concluyó la decimonovena subasta del precio de la electricidad a nivel mayorista, llamada subasta Cesur, en la que se ofertaron simultáneamente, para el tercer trimestre de 2012, un producto de carga base a tres meses por un total de 3.000 MW en cada hora, y un producto de carga punta a tres meses para todas las horas comprendidas entre las 08.00 y las 20.00 horas, de todos los días naturales, excepto sábados y domingos, por 575 MW en cada hora.

En la subasta celebrada este martes intermediaron un total de 25 vendedores. El resultado de esta subasta tiene un peso de en torno al 45% sobre la Tarifa de Último Recurso (TUR), que es la que afecta a unos 20 millones de consumidores, mientras que el otro 55% corresponde a los costes regulados, conocidos como peajes de acceso y que son fijados por el Ejecutivo.

La última subasta tuvo lugar el pasado 21 de marzo y se cerró con una bajada del 7%, aunque la Tarifa de Último Recurso (TUR) subió un 7% para incluir el incremento de peajes de más del 22% que establecía el auto del Tribunal Supremo que obligaba a que el déficit máximo de 1.500 millones en 2011 se cubriese en la orden de peajes de abril.

Por su parte, el Gobierno ultima la reforma energética en la que estaría barajando la posibilidad de establecer una notable subida de la tasa por distribución que cobra a las eléctricas, desde los 0,50 euros por kilovatio actuales hasta cerca de 5 euros, así como otras medidas medidas en busca de mayor competitividad en los mercados sin que éstas afecten a los consumidores.

De esta forma, con el objetivo de hacer frente a los 24.000 millones de déficit eléctrico y evitar un desajuste superior a los 1.500 millones este año, el Ejecutivo planearía también la puesta en marcha del ‘céntimo verde’ para gravar los hidrocarburos.

Comentarios
bookmarks 14/mar/13    22:52 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

6 tendencias inmobiliarias que marcarán el mercado en los próximos meses

Los precios seguirán en aumento

Economía Circular: ¿Cómo nos va a afectar?

Para el año 2030 la Unión Europea quiere que ell 75% de los materiales utilizados en envases y embalajes sean reciclables

Diferencias entre Forex y acciones

Destaca que el número de alternativas de comercialización disponibles es diferente

10 claves para prevenir accidentes en el trabajo

El coste de los accidente se estima en el 4% del PIB global cada año

Comprar un coche online te puede suponer un gran ahorro

Las promociones y las comparativas de precios, disparan la venta en internet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris