Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Ascensos mejorados

Antonio Valencia
Antonio Valencia
jueves, 23 de junio de 2005, 01:12 h (CET)
Como colofón a la temporada futbolística nacional, se están disputando las eliminatorias de ascenso de Segunda División B a Segunda División A y de Tercera a Segunda B. Mucho se ha hablado de las maldades del nuevo sistema eliminatorio, pero personalmente me parece el mejor de los posibles. Analicemos.

En primer lugar se discute el número de aspirantes al ascenso, haciéndose hincapié en que el primero debería ascender directamente. En mi opinión es mejor el sistema de cuatro aspirantes, pues reduce mucho el número de equipos que no se juegan nada en las últimas jornadas, fuente inagotable de quebraderos de cabeza. De esta manera, tenemos cuatro equipos para las eliminatorias, cuatro descensos y una promoción. A poco que haya algo por decidir casi todos los partidos tendrán interés.

Una vez que tenemos a los cuatro aspirantes por cada grupo, llegamos al sistema de competición. Hasta esta temporada (o hasta la anterior, en el caso de Tercera) se disputaba una liguilla entre cuatro equipos de diferentes grupos, de los cuales ascendía el campeón del grupo. Con el nuevo sistema, se realizan eliminatorias de primero contra cuarto y segundo contra tercero, enfrentándose los ganadores por un puesto en la división superior.

El viejo sistema adolecía de que, en general, dos equipos se destacaban mucho sobre el resto en las primeras jornadas, con lo cual los descolgados ya no se jugaban nada. Y no hay nada peor, en categorías tan deficitarias como esta, que tener que pagar un viaje de 500 km. para un partido que no vale para nada. En cambio, con el nuevo sistema, en todos los partidos hay algo en juego, lo cual en mi opinión beneficia al espectador.

La semana que viene tendremos la lista completa de ascendidos. En el ascenso a Segunda A han cobrado ventaja casi decisiva, pues han ganado fuera de sus campos, Real Unión de Irún, Real Madrid B y Hércules; Zamora y Castellón dirimirán en Castalia el partido a priori más interesante. En cuanto al ascenso desde Tercera, tenemos el retorno de un histórico, el Real Oviedo, que ganó por 1-5 su encuentro de ida. Le acompañarán otros 16 equipos, mientras que Mirandés y Talavera tratarán de no caer a Tercera.
Suerte a todos.
Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris