Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol Sala / LNFS   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 4   -   Sección:   Deportes

El Betis FS presenta su candidatura (3-0)

El equipo bético da buena cuenta del filial de ElPozo Murcia, y se consolida como uno de los aspirantes al ascenso
Victor Diaz
@VictorVictoris3
sábado, 7 de octubre de 2017, 21:42 h (CET)

Puñetazo sobre la mesa del Betis Futsal, que esta tarde se ha deshecho con claridad de ElPozo Ciudad de Murcia, el filial charcutero, uno de los "gallitos" de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Con sobriedad, mucha seguridad defensiva y siendo bastante efectivo en ataque. Así ha jugado hoy el conjunto de Jose Vidal frente a un adversario al que concedido muy pocas opciones de gol, y que ha sucumbido principalmente por la calidad y capacidad de desequilibrio de un ex, Ivi que, pese a no haber marcado ningún gol, se ha erigido hoy en principal verdugo de sus ex compañeros.

Así, los béticos suman nueve puntos de doce posibles, se mantienen en la zona alta y esperan con la máxima ilusión posible la visita, el próximo martes, del Palma Futsal en la Copa del Rey.

La primera mitad nos deparó en su mayor parte un duelo bastante cerrado en juego y ocsiones, en el que el Betis dominaba el balón pero no era capaz de superar a un adversario, el filial murciano, muy bien aposentado sobre el campo y cuya presión impedía a los jugadores de Jose Vidal poder hilvanar jugadas de ataque.

De hecho las llegadas escasearon bastante hasta que el Betis se adelantó en el marcador, momento en el que el partido ya sí se abrió bastante más. Hasta entonces, sólo un par de intervenciones más o menos meritorias de los guardametas, pero poco más.

Ivi, desequilibrante

El Betis pudo abrir el marcador a los 15 minutos, pero Bermusell, en la llegada más clara hasta el momento, no fue capaz de controlar correctamente un buen pase de Ivi, en la primera de las grandes jugadas del ex de ElPozo. No obstante, segundos más tarde, Bermusell se redimió rematando a gol, a escasos centímetros de la portería, un buen centro raso de Ivi desde la derecha (1-0).

Como decimos, tras el gol del ex del Barça B el juego se animó un poco más, y ElPozo despertó tras un tiempo muerto solicitado por su técnico, Josan González. Con la estrategia por bandera, Piqueras y Paniagua soltaron sendos disparos que debió desactivar Raúl Jiménez; mientras que el propio Paniagua la tuvo, en el minuto 18, a bocajarro ante el meta verdiblanco, que salvó a los suyos del empate.

El Betis también tuvo la opción de hacer otro gol antes del descanso, pero tras una contra, Guillamón le quitó a Miguel la opción de ampliar distancias.

Los visitantes parecieron salir con otro aire de los vestuarios. ElPozo Ciudad de Murcia adelantó sus líneas de presión desde el comienzo, y rápidamente gozaron de dos buenas ocasiones consecutivas, a cargo de Cobarro y de Yera.

Pero no les duró mucho, justo el tiempo que tardó Ivi en ofrecernos otras dos de sus arrancadas. En la primera, Guillamón evitó el gol; pero en la segunda Éric, en el segundo palo, remató a gol el excelente pase de nuevo de Ivi (2-0, min 28). Como se suele decir, no hay peor cuña que la de la propia madera, algo que el equipo murciano ha aprendido hoy de sobras.

A partir de ahí ElPozo fue a menos, debiendo incluso estar dos minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Jose Mario, que vio su segunda amarilla en el minuto 30. Los murcianos aguantaron, pero segundos después de recuperar el quinto hombre el Betis marcó el tercer y definitivo gol, gracias a una excelente vaselina de Raúl Gómez a pase de Bermusell (3-0, min 33).

Josan González colocó a Cobarro como portero jugador, y su equipo atacó de cinco en toda la recta final del partido; pero el Betis se defendió con orden y garra, y solamente concedió a su rival una ocasión, segundos antes del final, en la que Paniagua estrelló el balón en la cruceta, pero nada más.

Así, la afición bética presente en Amate se marchó más que satisfecha; y el beticismo espera ya la cita copera del martes (21:00) ante uno de los equipos fuertes de Primera. En casa y a partido único se puede soñar con la sorpresa, por qué no.


3- BETIS FUTSAL: Raúl Jiménez, Migo, Ivi, Rubén Cornejo, Raúl Gómez -cinco inicial-, Eric Pérez, Bellvert, David López, Negro y Miguel.

0- ELPOZO CIUDAD DE MURCIA: Guillamón, Josema, Cámara, Yera, Cobarro -cinco inicial-, Piqueras, Tabuenca, Gambín, Paniagua, José Mario, Gilbert.

ÁRBITROS: Carrión Álvarez y Romero Candela. Expulsaron al visitante Jose Mario por doble amonestación (min 30). Amonestaron a los béticos Migo y Miguel.

GOLES: 1-0: Bermusell (min 16); 2-0: Éric (min 28); 3-0: Raúl Gómez (min 33).

INCIDENCIAS: Liga Nacional de Fútbol Sala, cuarta jornada en Segunda División. Pabellón de Amate (Sevilla).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris