Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Rescate   Banca   Europa   -   Sección:   Economía

España solicita formalmente asistencia financiera para la banca

Los tipos de interés estarán entorno al 3 y 4 por ciento, con plazos de más de 15 años
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de junio de 2012, 07:01 h (CET)
Guindos explica mañana en el Congreso la ayuda europea a la banca española

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, envió este lunes al presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, la carta en la que solicita, en nombre del Gobierno de España, asistencia financiera para la recapitalización de las entidades financieras que así lo requieran.

Según informó el Ministerio de Economía, en la misiva De Guindos señala que “la elección del instrumento concreto en el que materializará esta ayuda tendrá en consideración las diferentes posibilidades disponibles en la actualidad y aquellas que se puedan decidir en el futuro”.

El titular de Economía subraya que el Gobierno de España “valora muy favorablemente” la declaración del Eurogrupo del 9 de junio, en la que se respaldan la determinación de las autoridades españolas de reestructurar el sistema financiero y su intención de solicitar asistencia financiera para la recapitalización de las entidades financieras, por un importe de hasta 100.000 millones de euros.

Según los análisis de los evaluadores independientes contratados por el Gobierno, en un escenario adverso, las entidades españolas necesitarían un máximo de 62.000 millones de euros.

El Fondo para la Restructuración Ordenada Bancaria (Frob), que actuará en representación del Gobierno de España, será la institución receptora de los fondos que canalizará a las entidades financieras, recordó el ministro.

“Las autoridades españolas –prosigue De Guindos- ofrecerán todo su apoyo en la valoración de los criterios de eligibilidad, la definición de la condicionalidad financiera y el seguimiento de las medidas a implantar”.

También en la definición de los contratos de ayuda financiera, con el objetivo de finalizar el “Memorando de Entendimiento” antes del 9 de julio para que se pueda discutir en el próximo Eurogrupo.

En este sentido, el ministro subraya que “los dos ejercicios de valoración del sistema financiero español que acaban de realizar los dos expertos independientes así como el análisis del Fondo Monetario Internacional (FMI) se deberían tener en cuenta como punto de partida”.

Comentarios
meatmm 20/ago/12    07:17 h.
online auto insurance quotes 22/jul/12    09:29 h.
Takeshi 20/jul/12    07:57 h.
Mina 18/jul/12    13:15 h.
Andreas 18/jul/12    00:52 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Qué tener en cuenta a la hora de invertir en renta variable

Decidir en qué invertir los ahorros no es tarea fácil

Economistas del procés trazaban un panorama negro para España, Europa y bancos si Cataluña salía de la UE

Advertía de que Repsol saldría perjudicada si se establecían aranceles porque el petróleo llega a la refinería de Tarragona

El sector del juguete prevé una campaña de Navidad fuerte y positiva

Espera superar los buenos resultados de 2016

El programa CRE100DO ayudará a 26 nuevas empresas a impulsar su crecimiento

Alcanza las 75 empresas

¿Por qué es imprescindible contar con una asesoría para tu empresa?

La mejor forma de tener bajo control los aspectos legales y contables que escapan a nuestro dominio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris