Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Eurocopa   Cuartos de Final   Inglaterra   Italia   Penaltis eurocopa   -   Sección:   Fútbol

Bye bye, Inglaterra!

Italia saca billete para semifinales con Alemania
Francesco Amoroso
domingo, 24 de junio de 2012, 23:12 h (CET)

Ficha técnica
0- Inglaterra: Hart , Johnson , Lescott , Terry , Cole , Gerrrard , Parker , Milner , Young , Welbeck  y Rooney .

0– Italia: Buffon , Abate , Bonucci , Barzagli , Balzaretti , Marchisio , De Rossi , Pirlo , Montolivo , Balotelli  y Cassano .

Cambios: Inglaterra: Carrol por Welbeck y Walcott  por Milner (min. 60), Henderson  por Parker (min. 93). Italia: sale Cassano y entra Diamanti (min. 77), Nocerino  por De Rossi (min. 79), Maggio  por Abate (min. 90+) .

Goles: Inglaterra Gerrard y Rooney.  Italia: Balotelli, Pirlo, Nocerino y Diamanti.

Árbitro: Pedro Proença (colegio portugués)  Sacó amarilla a: Barzagli (12'), Iván Hernández (36'), Rivera (61'), José Ángel (79'), Diego Castro (82') y a Maggio (3' de la primera prórroga).

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Datos destacables
Lo mejor: Pirlo destaca por clase de veterano.
Otro gran partidazo del trecuartista juventino, cualquier balón o recorte peligroso lleva su firma, es cómo el buen vino: cada año mejora.

Lo peor: Inglaterra fantasma.
El conjunto de Hodgson fue capaz de jugar fuera de su campo solo 10 de los 120 minutos disputados. Los de la reina se encontraron agazapados en su área durante casi todo el encuentro.

El dato: Pase a semifinales.
Los de Prandelli firman el pase a la sigueinte fase tras un merecedísimo partido en el que no dejaron nunca de demsotrar lo qué valen. Italia cambia estilo y convence.
Partidazo de cuartos de final en el Olympiski Stadion de Kiev. Aunque las estadísticas y la historia veían Italia como la favorita del encuentro, Prandelli no confíó en los numeros y otra vez bajó al campo con la defensa de cuatro, prefiriendo el físico de Balotelli y la técnica de Cassano a la velocidad de Giovinco y el genio de Di Natale. En el centro del campo Pirlo y Montolivo encargados de abrir el juego hacia adelante, el profesor y el aprendíz hicieron un trabajo impecable y Marchisio y De Rossi se superaron con una de las mejores prestaciones del torneo. Es verdad: Italia se crece con los equipos grandes.

El conjunto transalpino empieza muy bien y muy fuerte, durante los primeros veinte minutos generó muchísimo, se hizo con el balón y creó una cantidad infinita de pases peligrosos y tiros a puerta que metieron mucho miedo al guardameta Hart. Con solo 4 minutos de juego, De Rossi estampa el esférico al palo con un gran zurdazo desde la distancia, luego lo intentó Cassano un par de veces y Balotelli desordenó el orden cósmico de las filas de los ingleses que aparecieron algo bochornosos y estancados en el juego defensivo. A lo largo de la primera parte el equipo de Hodgson consiguió pinchar la defensa de los “azzurri” en un par de ocasiones, sin clavar la daga; único miedo un paradón de Buffon desde distancia muy reducida que le cierra la ventana a un remate de Johnson a un metro de la línea de puerta.  A parte de unos diez minutos de gloria de los ingleses, el partido se volvió a sentido único, con los once de blanco encerrados en su campo, ocho de ellos en su área y los “azzurri” tocando ahí delante buscando huecos para filtrar y rematar. Balzaretti y Bonucci  muy activos en las bandas, mientras que Balotelli la tuvo un par de veces bastante clara, pero no tanto para desbloquear el marcador.

El árbitro portugués no concedió ni un minuto de tiempo añadido y al ’45 los equipos entran en los vestuarios con las estadísticas parciales del encuentro que veían Italia doblar Inglaterra en números de pases acertados, tiros a puerta y ocasiones claras. “Talentino” Cassano dió el alma como siempre, lástima que no tuvo suerte y chocó repetidamente con la defensa inamovible de Inglaterra, fue el primero en marcharse en la segunda parte en cuanto ya empezaba a pesarle la acumulación de cansancio y en su lugar Prandelli volvió a confiar en Diamanti.

Nocerino sustituyó a un “enorme” De Rossi mientras que Maggio entró al ’91 volviendo a saborear el césped y dejando descansar a Abate, autor de una buena prestación, aunque no brillante.

Primer cambio para Inglaterra al minuto ’60 mientras que el míster italiano pidió a los suyos aguantar sin repuestos hasta el ’78; esto porque también la segunda parte fue una réplica de la primera, con Italia que hace posesión e Inglaterra que no sabe ni cómo ni con quién poder salir para superar el medio del campo y mirarle por lo menos la cara a Buffon.

Ni Carrol, entrado en doble cambio con Walcott, por Welbeck y Milner, consiguió subir el ritmo de un partido que parecía encarrillado hacia la prórroga desde la mitad de la segunda parte.

Partido muy duro desde el punto de vista físico, pocas cartulinas amarilla y ninguna expulsión. Los equipos jugaron cara a cara y, llegada la prórroga, el cansancio se  notaba en los rostros de ambas alineaciones. A pesar de ello los italianos siguieron empujando hasta encerrar literalmente los ingleses en el área pequeña, lo que dejaba solo oportunidades desde córners y alguna jugada a balón parado. De ahí vino el gol de Nocerino, el trecuartista del Milan engancha el balón de cabeza y consigue hinchar la red a las espaldas del portero, pero su eufória se ve cortada por el banderín del asistente.

Acabados los 120 minutos, Italia tembló frente la idea de ver cómo por un tiro desde el disquete se le podía acabar el sueño de la Eurocopa, sobre todo después de la prestación sacada. En los penaltis falló Montolivo, segundo de la lista, el "técnico" copia la trayectoria de Supermario pero el esférico sale rozando el palo; sucesivamente el larguero le dice que no a Young, mientras que Gigi Buffon atrapa el disparo de A.Cole.

Italia pasa a los penaltis y lo hace en pleno estilo italiano, emocionando hasta el final. 
Magistral la ejecución de Pirlo que acabó los 120 minutos de clase de fútbol, tirando un penalti engañoso que supera Hart a lo "palenka".

Próximo turno Alemania – Italia, mientras que Inglaterra sumó otra derrota a penaltis en cuartos de final.

Esta Italia mete miedo a cualquiera.
 

 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida

Márquez supera en títulos a Lorenzo y se convierte en el segundo español más laureado

Tercer título en Valencia

Granada y Lugo ceden la cabeza en favor del Huesca

Osasuna y Soria son segundo y tercero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris