Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROCOPA - CUARTOS DE FINAL   Alemania   Grecia   -   Sección:   Fútbol

(4-2) Alemania ganó como y cuando quiso

Los teutones pasan a semifinales en un partido relativamente fácil ante una Grecia voluntariosa y luchadora, pero muy limitada
Victor Diaz
@VictorVictoris3
viernes, 22 de junio de 2012, 21:31 h (CET)
Ficha técnica
4- Alemania: Neuer (1), Lahm (2), Badstuber (2), Hummels (2), Boateng (1); Khedira (2), Schweinsteiger (1); Schürrle (1), Özil (2), Reus (1); y Klose (2).

2– Grecia : Sifakis (0); Torosidis (1), Papastathopulos (1), K. Papadopoulos (1), Tzavelas (0); Maniatis (1), Katsouranis (1), Makos (1); Ninis (0), Samaras (2); y Salpingidis (2).

Cambios: En Alemania, Müller (1) por Schürrle (min. 66), Götze (-) por Reus (min. 79) y Mario Gómez (1) por Klose (min. 80). En Grecia, Gekas y Fotakis por Ninis y Tzavelas (min. 46), y Liberopoulos por Makos (min. 71).

Goles: 1-0 Lahm (min. 39); 1-1 Samaras (min. 55); 2-1 Khedira (min. 61); 3-1 Klose (min. 68); 4-1 Reus (min. 74); y 4-2 Salpingidis (penalti, min. 89).

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia) (2) Amarilla a Samaras (min. 13).

Incidencias: Estadio Arena de Gdansk (Polonia). Segundo partido de cuartos de final de la Eurocopa 2012.

Datos destacables
Lo mejor: El poder de Alemania
Muy superiores, dominaron el partido en la primera parte y avasallaron a los griegos tras el 1-1.

Lo peor: Sifakis
Incapaz de blocar un solo balón y con despejes más que irregulares, el portero griego además cantó especialmente en el gol de Klose.

El dato: Decimoquinta victoria seguida de Alemania en partido oficial.
Los germanos han batido el récord que tenían España, Francia y Holanda. La racha comenzó con el encuentro por el tercer y cuarto puesto en Sudáfrica 2010; se extendió por los diez de la fase de clasificación para la Eurocopa; y se está completando con los cuatro del propio torneo continental.

Nuevo capítulo del impecable transcurrir, hasta el momento, de Alemania por la Eurocopa 2012. El poder ofensivo de los de Joachim Löw, hoy con varios hombres de refresco, ha sido muy superior –especialmente en el segundo tiempo- a la defensa helena y, sobre todo, a su errático portero, Sifakis. Sin Karagounis, el buen hacer de Salpingidis y Samaras no ha sido suficiente para evitar el pase a semifinales de la tricampeona europea.

Löw, quizás por hacer rotaciones, quizás por buscar diferentes soluciones a lo que se presumía que iba a ser un rocoso sistema defensivo, sorprendió a más de uno dando entrada de inicio a Schürrle, Reus y al veterano Klose en lugar de Podolski, Müller y Mario Gómez.

Dominio teutón desde el pitido inicial

El juego alemán, no obstante, no notó los cambios entre otras cosas porque a su rival le faltaba su capitán y principal alma sobre el césped. Así que desde el comienzo el dominio germano ha sido exactamente tal y como cabía suponer desde antes de empezar.

A los cinco minutos Sifakis dio la primera muestra de lo que iba a ser una noche particularmente aciaga; aunque por suerte para él, el colegiado anuló el gol de Klose por fuera de juego, después del irregular despeje del meta a tiro de Khedira.

No obstante, Sifakis también tuvo sus minutos de lucimiento, más por la falta de precisión de los atacantes de Alemania que por sus propios méritos. Que se lo digan a Özil, quien erró un disparo clarísimo dentro del área a los 23 minutos después de una excelente combinación de la delantera germana. O a Reus, un minuto más tarde.

El partido pasaba claramente por las botas de la pareja de pivotes alemana, Khedira y un Schweinsteiger que, a pesar de estar al 70-75% de su forma física, impone sólo con su presencia. Pese a ello, tuvieron que esperar a una acción individual de Lahm a los 39 minutos para abrir el marcador.

El diestro lateral izquierdo de Alemania aprovechó una de sus clásicas subidas al ataque para recortar desde la esquina del área y lanzar un disparo envenenadísimo, cuyo efecto dentro-fuera resultó letal para Sifakis, que esta vez no tuvo culpa alguna.

Furibunda reacción al empate griego

Parecía que Alemania tenía controlado el tema en el descanso; pero al comenzar la segunda parte Grecia, con la entrada de Gekas y Fotakis, metió una marcha más y llegó a sorprender a la confiada selección teutona, que salió un tanto contemplativa.

En el minuto 55 un pase de Katsouranis por la derecha hacia Salpingidis cogió desprevenida a la defensa alemana; y el centro raso del escurridizo delantero griego fue hábilmente rematado a gol por Samaras, entre Boateng y Hummels.

Con la igualada se le cambió la cara por momentos hasta a Ángela Merkel, que se estaba comportando en el palco como si fuera una “hooligan” más, y que continuó haciéndolo después. Por desgracia para Grecia, su gol había llegado demasiado pronto: Alemania tenía tiempo para cabrearse hasta desatar la ira de todos y cada uno de sus miembros, y eso mismo fue lo que sucedió.

La maquinaria germana se reactivó, y en apenas siete minutos le dio a los pobres griegos dos sonoros sopapos en la cara, que resquebrajaron definitivamente su moral y su resistencia. Uno de pura furia, gracias a Khedira; y el otro, con la colaboración del desafortunado Sifakis, que salió por uvas ante todo un “killer” como Klose.

Reus culminó la goleada; aunque al menos a Grecia le quedó el leve consuelo de marcar un segundo gol con el penalti postrero lanzado por Salpingidis, merecido premio para los helenos por la lucha demostrada ante el “Goliath” germano, y en particular para Salpingidis, que ha completado una Eurocopa bastante más que aceptable.

Alemania espera ahora al vencedor del Inglaterra-Italia del domingo. Quien gane a buen seguro que les planteará bastantes más problemas que unos griegos limitados de por sí, y encima disminuidos sin su timonel y general en jefe.

Comentarios
bookmarks 14/mar/13    11:46 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris