Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

¿Europa en crisis?

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
martes, 21 de junio de 2005, 03:44 h (CET)
Es la frase que más se oye estos días en los medios de comunicación. Yo creo que lo que hay es una crisis, sí, pero de la socialdemocracia europea. Tras la caída del Muro de Berlín y el fin del socialismo real, es el turno de esa ideología que pretendía justificar el comunismo, situándose en un punto intermedio entre la libertad y la tiranía.

Ahí tienen a Francia en donde el intervencionista señor Chirac –en Francia tanto la derecha como la izquierda son intervencionistas y así les luce el pelo- no consiguió sacar adelante el engendro ese que refunde lo ya existente y se limita a cambiar las cuotas de poder. El Partido socialista francés está completamente dividido y roto. Le Pen se frota las manos mientras Sarkozy espera pacientemente su oportunidad. ¿Y ahora? Pues que nadie le toque la sacrosanta PAC, herramienta de compra de voto de agricultores. Que se fastidien los británicos, que para eso son algo así como atlantistas y liberales.

Los holandeses –tan progresistas ellos- que van y le dicen “Nee” a Rodríguez, Moratinos y a Los del Río…

Y Alemania ¡cómo está Alemania!. Ya saben que la debacle de la SPD en las últimas elecciones en el Land de Renania han supuesto la debable socialista, hasta el punto de verse obligado Schröder a convocar Elecciones Generales anticipadas, previa argucia legal (en Alemania no se permite en principio el adelanto electoral). Y no sólo eso: afloran los casos de corrupción. El verde señor Joschka Fischer está metido en un sarao impresionante, comisión de investigación de por medio, que está acabando con el poco prestigio que le quedaba. Y ya veremos cómo sale parado del asunto de las VISA el ministro del Interior Schily.

Las encuestas empiezan a dar tal diferencia en intención de voto entre la CDU de Merkel que defiende “más mercado” y la SPD que las televisiones empiezan ya a hacer quinielas acerca de quiénes serán los ministros del gabinete de Merkel.

Oskar Lafontaine, histórico dirigente de la SPD, ha arremetido duramente en contra de Schröder y ha anunciado que piensa presentarse por su cuenta a las elecciones por el partido comunista.

Las encuestas que se están realizando en Alemania acerca de la intención de voto de los teutones en un hipotético referéndum sobre la Constitución Europea no dejan lugar a duda alguna: “nein”. Así, el sondeo encargado por la cadena de televisión RTL daba como resultado que sólo un 3.7% de los alemanes votarían sí a la burrocracia europea.

En realidad Europa no está en crisis: lo que está en crisis es el modelo socialdemocráta, defensor del ya acabado Estado del Bienestar. La izquierda se ha quedado sin ideas y vacía de contenido. Así, se ha lanzado por la senda del nihilismo más simplón, que nada tiene que ver con los deseos de la ciudadanía. Sus ataques continuados al sentido común (¿les he contado ya que en Alemania los Verdes no han permitido que se arregle una carretera con un alto índice de siniestralidad porque hay una familia de sapitos cerca de la misma?) están hartando a los ciudadanos.

Lo de la Constitución Europea, no nos engañemos, era un producto típico de la socialdemocracia: Un poco de aquí, un poco de allá, trato de contentar a todos… y no contento a nadie. Y además trato de imponérsela por la fuerza a los ciudadanos.

¿Soluciones de la izquierda cuando los ciudadanos les dicen que están hasta el gorro de tanta demagogia y tanto intervencionismo? Pues más intervencionismo.

Ahí tienen a Rodríguez diciendo que hay que seguir adelante con los procesos de ratificación de un tratado ya cadáver. O a Montilla anunciando penalizaciones para quienes utilicen aire acondicionado en verano en ¡España!. Igual el ministro Montilla nos suelta ahora que los países nórdicos, que ya se sabe que también sufren 40 grados a la sombra en verano, son el ejemplo a seguir. Los mundos de Yuppi.

La realidad ha demostrado a los ciudadanos que a más socialismo, mayor pobreza. Que se lo digan a la Cuenca del Ruhr que ha votado masivamente a la derecha.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris