Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Fraude   Fiscal   GOBIERNO  

La multa mínima por no declarar cuentas fuera de España será de 10.000 euros

Se prohíbe realizar pagos en efectivo superiores a 2.500 euros
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de junio de 2012, 13:37 h (CET)
El Gobierno ha fijado una multa mínima de 10.000 euros para aquellos contribuyentes que no declaren sus cuentas en el extranjero, a los que se sumarán 5.000 euros por cada dato que se descubra y que no haya sido comunicado por el contribuyente.

Ésta es una de las medidas que incluye el proyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal que ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros, tal y como ha adelantado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El proyecto establece la obligación de comunicar las "cuentas, valores, títulos, rentas o bienes inmuebles" en el extranjero y si no han sido declaradas y son descubiertas por Hacienda no prescribirán y serán imputadas al ejercicio económico del año que se hayan descubierto.

Otra de las medidas del proyecto de ley es la prohibición de realizar pagos en efectivo superiores a 2.500 euros en las operacionesF en las que intervienen empresarios y autónomos. El límite no afectará a operaciones entre particulares y se elevará a 15.000 euros en el caso de pagadores no residentes.

"Si se incumple la limitación tanto el que paga como el que recibe serán responsables solidarios de la infracción", ha dicho Sáenz de Santamaría, quien, sin embargo, ha recordado que si una de las partes pone en conocimiento de la Agencia Tributaria el pago no será sancionado.

Por otro lado, el proyecto incluye modificaciones que afectan a los empresarios incluidos en el régimen de módulos, ya que se excluirán de la estimación objetiva las empresas con un volumen de rendimientos superior a 50.000 euros al año, siempre que facturen menos del 50% de sus operaciones a particulares.

Para garantizar el pago de las deudas con Hacienda, el proyecto permite a la Agencia Tributaria tomar medidas cautelares para evitar que los deudores se declaren en situación de insolvencia o cometan un alzamiento de bienes para que Hacienda no pueda cobrar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las claves de los préstamos con el coche como aval

La mayoría de las financieras ofrecen entre el 25 y el 50 por ciento del valor del automóvil

Millones en pérdidas de la naranja valenciana por la entrada de producto extranjero

Debido a la saturación de la oferta con cítricos de países como Sudáfrica, miles de toneladas de naranjas y mandarinas quedaron fuera de los mercados europeos

Precio de la vivienda de lujo en 2019: bajará un 10% en Barcelona y se estabilizará en Madrid

Madrid llegará a ser este año un 11,6% más cara que en Barcelona

​Resiliencia, relevancia y empatía, las claves de las marcas para perdurar en el tiempo

Expertos en gestión y construcción de marcas han explicado los secretos de la perdurabilidad de las marcas en la 8ª edición del Observatorio de Branding en Madrid

Récord histórico: el euríbor cumple en febrero tres años en negativo

En la tasa interanual, el euríbor de febrero ha registrado el crecimiento más alto desde 2014
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris