Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Eurocopa   PORTUGAL   Rep. Checa   Cuartos de Final   -   Sección:   Fútbol

República Checa - Portugal: Cristiano es insaciable (0-1)

La selección lusa alcanza las semifinales tras un gol de su capitán en la segunda mitad
Pablo Primo
@primoarias
jueves, 21 de junio de 2012, 20:48 h (CET)

Ficha Técnica
0- República Checa: Čech; Gebre Selassie, Sivok, Kadlec, Limberský; Hübschman; Plašil, Darida (Rezek, min. 60), Jiráček, Pilař; y Baroš.

1- Portugal: Rui Patrício; João Pereira, Pepe, Bruno Alves, Fábio Coentrão; Miguel Veloso, Rául Meireles (Rolando, min. 88), João Moutinho; Nani (Custódio, min. 83), Hélder Postiga (Hugo Almeida, min. 40), Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1 Cristiano Ronaldo (min. 78).

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Amonestó a Limberský (min. 90) en República Checa y a Nani (min. 26) y Miguel Veloso (min. 27) en Portugal.

Datos: Estadio Nacional (Varsovia). 21 de junio a las 20:45 horas. Retransmitido por Telecinco.


Portugal logró el pase a semifinales gracias a un estupendo cabezazo de Cristiano Ronaldo, en un partido en el que los lusos fueron muy superiores a una República Checa pobre, sin recursos y que se encomendó a la suerte hasta que CR7, después de dos avisos con lanzamientos al palo, decidió batir a un gran Petr Cech.

El meta checo del Chelsea fue un muro hasta el minuto 79, cuando Ronaldo supo sacar fruto de un centro medido del mejor centrocampista portugués, Moutinho, para marcar el gol que deja fuera a los de Michal Bilek justo cuando ya se mascaba la prórroga.


Portugal, de menos a más

La primera parte fue insulsa con demasiadas imprecisiones en el pase. Portugal llevaba el peso del encuentro buscando un hueco en el 4-5-1 plantado por Bilek. Plašil, Hübschman y Jirácek contuvieron a Moutinho, el generador de juego luso, y cerraron los espacios a Cristiano y Nani, desesperados en los costados. Portugal movió en tres cuartos sin peligro, sin sobrepasar la línea defensiva checa, liderada por un gran Sívok.

Las internadas de Coentrao y las jugadas a balon parado fueron las buenas noticias del grupo de Paulo Bento pero sin la enjundia suficiente para perturbar la tranquilidad de Cech. Sin Rosicky, la República Checa quedaba sometida a la fuerza de Jiracek o a la movilidad de Pilar, dos bastiones eliminados por el bloque defensivo encabezado por Pepe.

Lesión de Postiga, palos de Cristiano

Justo antes del descanso despertó la 'bestia'. Un control de pecho, reverso y tiro al palo de Cristiano. Fue lo mejor de una primera parte bastante aburrida que terminó con un cambio por lesión de Postiga. El jugador del Zaragoza dejó su puesto a Hugo Almeida, un especialista en fijar defensas pero con menos movilidad.

Y tras el paso por los vestuarios Varsovia ya era testigo de que los lusos iban a por el partido. Un cabezazo de Almeida inició el acoso cuando algunos espectadores no habían regresado del bar. Poco después Cristiano volvía a encontrarse con el palo por cuarta vez en la Eurocopa, esta vez en un libre directo. El fenómeno de Madeira ya se había echado al equipo a las espaldas mientras Ramires y Moutinho movían sus tentáculos por todo el mediocampo.

Los portugueses ya habían hecho méritos suficientes para ir por delante, pero unas veces por Cech y otras por la mala suerte el premio del gol se le resistía al combinado ibérico. Cristiano y Nani dañaban el sistema checo cuando dejaban la banda, un cortocircuito que decantó el duelo cuando los checos solo pensaban en la prórroga.

CR7 saca el billete para semifinales


Nani preparó el terreno y Cristiano llevó el balón a la red. Fue en una buena internada de Moutinho por la banda izquierda, con un centro al corazón del área donde apareció el capitán luso para cabecear a la red. Gran desmarque anticipándose a Gebre Selassie y batiendo la portería de Cech. Se había hecho justicia.

Ni siquiera hubo reacción checa. Poco pudo hacer la República Checa, pobre técnicamente y más con la ausencia de Rosicky, que logro aguantar gran parte del partido gracias a la sobriedad de Cech, un correcto Selassie, la calidad de Plasil y la competitividad de Jirasek. Paulo Bento cerró la puerta con Rolando y Custodio a la espera de rival en semifinales. Francia o España probarán el verdadero nivel del gran bloque portugués, llevado en volandas por un Cristiano insaciable.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris