Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Salud

Etiquetas:   Venta   Órganos   -   Sección:   Salud

Facua detecta 35 casos de venta de órganos por Internet

Se trata de personas que pasan un mal momento económico
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de junio de 2012, 10:43 h (CET)
Facua-Consumidores en Acción alertó este jueves de que siguen proliferando ofertas de particulares que intentan vender sus órganos para trasplantes en Internet, donde sólo en este mes de junio la entidad ha detectado 35 casos.

La situación económica actual hace temer a la organización que este tipo de ofertas se convierta en un fenómeno creciente, "fruto de la desesperación de ciudadanos que han perdido su empleo o su negocio y están asediados por las deudas o corren el riesgo de sufrir el embargo de la vivienda".

Facua mostró también su inquietud por el hecho de que los particulares que hacen estos anuncios acaben siendo víctimas de redes internacionales dedicadas al tráfico de órganos en el extranjero.

A todos ellos les recuerda que tanto la publicidad, como la compraventa de órganos son prácticas prohibidas por la legislación sobre sanidad y publicidad y delitos tipificados en el Código Penal desde hace dos años.

Facua ha denunciado la existencia de estos 35 casos ante la Fiscalía General del Estado, el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil y la Secretaría General de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y ha pedido a los responsables de las web donde se han alojado los anuncios que los retire.

Según detalló la entidad, los casos se han detectado en ocho webs, casi todas dedicadas a la compraventa de productos entre particulares y foros de Internet,

donde ciudadanos residentes en España dicen estar atravesando graves problemas económicos.

Las ofertas son, sobre todo, de riñones, aunque también hay de médula e hígado, y se piden por ellas cantidades que oscilan entre los 6.000 y los 200.000 euros.

Se localizaron, en concreto, en las páginas 'anuncioses.com', 'anunico.es', 'blidoo.es', 'campusanuncios.com', 'china.anunciosdiarios.com', 'foros.hispavista.com', 'es.answers.yahoo.com' y 'nosolosalud.com'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Por qué deberías comer como un niño de 3 años

Hay que olvidar el gimnasio y las calorías

El implante coclear unilateral, la nueva tecnología contra la sordera

El 8% de la población española padece hipoacusia

Los probióticos, una nueva ayuda en el tratamiento de enfermedades neurológicas

Evidencias científicas establecen que los probióticos pueden ayudar en la evolución de ciertas enfermedades neurológicas y mentales

Vitamina D, la mejor aliada de la mujer en todas las etapas de la vida

XVIII Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer, SAMEM

La leucemia, el cáncer más frecuente en la población pediátrica

Día Internacional del Cáncer Infantil
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris