Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Política   Zapatero   -   Sección:   Opinión

La nube de Zapatero sobrevuela el cielo español

La cadena de televisión catarí, Al Jazeera, recoge las sabias palabras de la filosofía zapateril
Jose Pérez Suria
@jpesu
jueves, 21 de junio de 2012, 06:52 h (CET)

Zapatero
Resulta que la inspiración estaba en las nubes. Dice el refrán que nunca es tarde si la dicha es buena, y el señor Zapatero que ahora se dedica a supervisar nubes tumbado en una hamaca, acaba de reconocer esta semana que las cosas se podían haber hecho mejor. No podemos negar que aceptar su propia incompetencia en la gestión de la crisis es un gesto que le honra por no haber sabido dar un futuro más esperanzador al país.

Pero ha sido una lástima que en lugar de mirar hacia Europa, hacia su amiguito Obama, hacia Grecia para decir “siempre hay quien está peor”, no hubiese mirado al cielo. Y no precisamente para ampararse a Dios o murmurar un Padre Nuestro (que ya sabemos de su ateísmo), sino a la nube porque allí residía la solución a los problemas de España.

Ahora el expresidente del Gobierno sabe cuales son los pasos que debe andar España para volver a la senda de la recuperación económica. Sin embargo, lo que aquí no saben ni Zapatero, ni Rajoy, ni los presidentes autonómicos, es que los españoles estamos descalzos de tanto patear las calles en busca de un empleo, y ahora, empezamos a salir a patear las calles de Europa en busca de los trabajos que allí nadie quiere, porque en esta España no hay un gesto político que por casualidad devuelva la confianza a la ciudadanía.

No hemos vuelto a la España del boniato, todavía, pero no estamos lejos, por lo pronto este verano a la playa con la nevera, el bocata y la cerveza, y cuando se tumben al sol no duden en mirar al cielo a ver si ven la nube de Zapatero pasar por allí, que igual les viene la inspiración para iniciar un nuevo negocio y ser emprendedor, encontrar un trabajo o saber donde dejar el currículum.

Yo por lo pronto, les diría que el futuro en España está en formar parte de una lista electoral y concurrir a la próximos comicios, porque de momento ahí no se piden estudios, formación en idiomas, másters, postdoctorados, etc, sólo ser pamplinero, lameculos, aplaudir cada palabra del líder del partido y hacer de vez en cuando una risita estúpida.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLI)

Poderoso señor es don Dinero

Cuando ruge la marabunta

Este 18 de julio me ha evocado la película de Byron Haskin (1954)

Límites de la justicia

​Discrepamos del enfoque del abogado Carles Mundó, político adscrito a ERC, respecto a las consecuencias del 155 en el cambio de orientación de las perspectivas

El 155 factor determinante en la recuperación de Cataluña.

“En el mercado libre es natural la victoria del fuerte y legitima la aniquilación del débil. Así se eleva el racismo a la categoría de doctrina económica” Eduardo Galeano

Genios anhelados

Son imprescindibles; pero abundan las tergi versaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris