Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Nadie aporta soluciones responsables

Jesús  Salamanca
jueves, 21 de junio de 2012, 06:45 h (CET)
Sabíamos que el PP de Castilla y León y, en su nombre, la Junta que preside Juan Vicente Herrera preparaba una ‘gatada’ contra el profesorado. La prensa de hoy recoge los fuertes recortes que prepara la Consejería de Educación, así como otros proyectos de recorte para los próximos meses.

Volvemos a la situación del año 2006. Nos pusieron la miel en los labios y no han tardado en quitárnosla. De la misma forma que Mariano Rajoy nos engañó durante las elecciones y, apenas unos meses después, comprobamos que era demasiado el serrín que no dejaba ver a su gente. Seguimos preocupados por la falta de ideas, proyectos y compromisos con la ciudadanía.

Hasta el día de hoy, la gestión del Partido Popular es para echarse a llorar. No ha mejorado las insensateces, estupideces y mediocridades que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha cometido durante el “septenio negro”. Así nos cobre el pelo y, mientras tanto, el Banco Central Europeo prepara su estrategia para darle un cachete al Gobierno ‘popular’. Resulta que no era un rescate a la Banca sino a la situación real del país. ¿Cómo se comen tantas tonterías y tan seguidas? ¿Acaso no sabía Mariano que se le estaba viendo la patita por debajo de la puerta?

¡Qué vergüenza para España y qué desprecio más ruin hacia los españoles! Claro que, pensándolo bien, el seguidismo de la Junta de Castilla y León a tanto recorte es preocupante, muy preocupante; máxime en una Comunidad como ésta donde a diario se destruyen puestos de trabajo a centenares; un 87% de los universitarios y titulados superiores de FP se ven obligados a emigrar; la propia Junta fomenta el cierre de empresas porque no paga facturas; se somete a los centros educativos al más puro abandono económico; se paralizan iniciativas de mejora y se amenaza al funcionariado que denuncia incorrecciones, dejadez y situaciones viciadas. Pero hay más situaciones esperpénticas que hoy no toca destapar.

En el caso del presidente de Castilla y León, el colmo de la insensatez llega cuando repite una y otra vez –ya lo hacía hace nueve años– cuando anima a las empresas familiares a seguir reinventándose, de la misma forma que reitera –mientras nadie de su entorno ni de su Gobierno adopta soluciones responsables– que la crisis tiene la salida en los empresarios. Supongo que se refiere a esos mismos empresarios que se han visto obligados a cerrar sus empresas por las facturas que la Junta no paga y retiene sin sentido. ¿Son esos los empresarios que se tienen que reinventar? ¿Ha escuchado alguien mayor tontería?

Para tapar tanta desfachatez y tanta dejadez ‘lanzan’ noticias estrafalarias como que Castilla y león es la tercera región menos endeudada de España respecto al PIB durante el primer trimestre del año, o bien ‘empuja’ a Alicia García –su consejera menos  preferida– para que salga a la palestra a destacar la internacionalización como eje prioritario en las políticas de apoyo y promoción del español. El caso es desviar la atención de la realidad que, dicho sea de paso, en Castilla-León es muy cruda, preocupante y empobrecida.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El nefasto cuento de la lechera del separatismo catalán

“Es lastimoso que seamos seducidos por nuestras propias bufonadas e invenciones” M.E de Montaigne

Sin retorno

a locura melancólica no tiene sentido; pero el reto del progreso no admite enajenaciones

Sardana catalana en el Club

Convocados Meritxel Batet, Francesc Carreras, Juan Carlos Girauta, Juan José López, Josep Piqué y Santiago Vila

Chiquito

Un ángel más nos ha abandonado este fin de semana

Las familias requieren de un bienestar social

Hace falta más coraje para combatir intereses mezquinos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris