Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   ISRAEL   PALESTINA   -   Sección:   Internacional

Una tercera parte de los refugiados del mundo son palestinos

Desde 2000 han muerto 1.359 niños palestinos por la presencia militar y de los colonos israelíes
Raquel Morales
miércoles, 20 de junio de 2012, 11:41 h (CET)
El mundo cuenta actualmente con cerca de 15 millones de refugiados esperando regresar a sus hogares, de los que alrededor de una tercera parte son palestinos, según afirmó la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (Unrwa Comité Español) con motivo del Día Mundial de los Refugiados, que se celebra este miércoles.

Esta agencia de la ONU señaló que “especialmente grave” es el trato que recibe la infancia, ya que desde 2000 han muerto 1.359 niños palestinos por la presencia militar y de los colonos israelíes.

Además, desde marzo de 2010 un total de 24 menores han muerto víctimas de la violencia israelí y 841 han resultado heridos, según datos de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Con motivo del Día Mundial de los Refugiados, cantautores como Pedro Guerra e Ismael Serrano actuarán este miércoles en Madrid en un concierto solidario por los niños refugiados de Palestina en Gaza.

El concierto, organizado Unrwa Comité Español, contará también con las actuaciones de Carlos Chaouen, Marwan, Luis Ramiro, Andrés Suárez, Lucas y Sheila Blanco, que unirán sus fuerzas sobre el escenario de la Sala Arena de Madrid por esta causa.

La velada musical comenzará a las 20.30 horas y pondrá su punto y final al filo de la medianoche. Entre las canciones que escucharán los asistentes está “Luces errantes”, un proyecto conjunto de Ismael Serrano y la Unrwa que se grabó en 2010 y cuyos beneficios contribuyen a mejorar la situación en la que viven miles de niños en Gaza.

La recaudación que se obtenga de la venta de entradas para el concierto, en el que los artistas actuarán de forma gratuita, se destinará íntegramente a proyectos de desarrollo para la infancia refugiada de Palestina en la franja de Gaza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

“El aumento de refugiados está aumentando las cifras de hambre en el mundo”

Más de la mitad de los refugiados son niños y niñas

El 65% de los españoles cree que hay que cambiar la ley y el sistema de acogida para evitar muertes

Al 80% de la ciudadanía le preocupa el crecimiento del racismo y la xenofobia

Los mejores planes para disfrutar del verano en California

Cada vez son más los españoles que eligen los Estados Unidos como destino para sus vacaciones y el estado de California es uno de los más atractivos para disfrutar de la época estival.

Iván Duque, elegido presidente de Colombia

Respetará los Acuerdos de Paz con las FARC, pero cree que necesitan "correcciones"

El debate sobre el Aquarius llega la próxima semana al Congreso

En el mismo Pleno el PP pedirá explicaciones al Gobierno por su decisión de acoger al barco en el puerto de Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris