Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Cultura

Etiquetas:   Museos   Becas   -   Sección:   Cultura

CNP Partners, Banco Santander y Museo Thyssen-Bornemisza lanzan dos becas para procesos híbridos de arte y educación

Los dos becados intervendrán en espacios alternativos y de tránsito del Thysse
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de octubre de 2017, 09:55 h (CET)

CNP Partners, la Fundación Banco Santander y el Museo Thyssen-Bornemisza han firmado, junto con la casa Velázquez, un convenio de colaboración para las ayudas 'Habitar para transformar', dirigidas a artistas que desarrollen un proyecto artístico, en el contexto de la exposición 'Lección de arte', según han informado estas entidades.


Los dos becados intervendrán en espacios alternativos y de tránsito del Museo Thyssen durante el periodo de la exposición Lección de arte, que comienza el 7 de noviembre, y se alojarán en la Casa Velázquez, donde dispondrán de un estudio de trabajo.


Asimismo, las residencias están dotadas de una ayuda económica, gastos de residencia y de producción, que puede ser consultada en las bases de la convocatoria.

Estas becas de residencia están dirigidas a aquellos creadores que desarrollen sus trabajos desde cualquier disciplina y que tengan un especial interés en los procesos híbridos entre arte y educación. El Comité de selección valorará la participación de los artista en el desarrollo de proyectos que entienden la producción cultural como un espacio de encuentro, participación, proceso, diálogo o transformación.

Con esta iniciativa, se pretende, por un lado, visibilizar los procesos de creación contemporánea para los visitantes del museo como parte de la acción educativa; investigar los lugares de tránsito del museo como espacios de interés y activación de visitantes y mostrar apoyo a los creadores con intereses por el Área de Educación del museo y que se articulan la exposición temporal Lección de Arte.

Para ello, se buscan propuestas que permitan incentivar espacios de encuentro, participación, proceso y diálogo con los visitantes del museo. Los proyectos podrán ser enviados hasta el 9 de octubre y el día 18 se publicará el fallo de los proyectos seleccionados para disfrutar de la beca que comienza el 6 de noviembre y termina el 25 de febrero.

Durante la firma del convenio, el presidente de la Fundación Banco Santander, Borja Baselga, ha subrayado la importancia de que los museos "incluyan la educación como base estructural de la institución", y ha resaltado que desde la entidad, es "prioritario" dar ayudas a los artistas.

Por su parte, el director general de CNP Partners, Jean-Christophe Mérer, ha afirmado que para la compañía es "fundamental apoyar el arte y contribuir al desarrollo de experiencias artísticas y culturales que creen emociones compartidas y celebren la vida". Además, ha destacado que la compañía "cree en el arte como un medio para fomentar el talento joven y la educación artística".

Por último, el director de la Casa de Velázquez, Michel Bertrand, ha destacado que la beca "permitirá establecer un diálogo fundamental entre la creación contemporánea y obras mayores del pasado, pertenecientes a la colección del Museo", durante la firma del convenio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Arte callejero o vandalismo, todo depende de los ojos que lo miren

El arte del graffiti ha sido cuestionado desde sus inicios y lo seguirá siendo durante mucho tiempo

Marbella acoge la Gran Gala de Los Premios Latino 2018 este sábado

Imanol Arias y Belén Rueda, entre los principales premiados

El teatro y sus beneficios contra el síndrome post-vacacional

Doce estrenos teatrales para la vuelta de vacaciones

FiraTàrrega se fortalece en el espacio público

Con 50 compañías nacionales e internacionales y más de 1.000 profesionales

Carme Teatre inaugura su 24ª temporada con el II Cicle Escèniques LGTBI

Presenta seis espectáculos españolas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris