Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Obama   España   Rescate  

Obama dice que la confianza volverá cuando España detalle el rescate a la banca

Cree se producirá un cambio de tendencia y los mercados financieros volverán a confiar en nuestro país
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de junio de 2012, 06:48 h (CET)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha considerado este martes que cuando España dé a conocer los detalles del rescate al sector bancario se producirá un cambio de tendencia y los mercados financieros volverán a confiar en nuestro país.

En la rueda de prensa que ha ofrecido al término de la cumbre del G-20, que se ha celebrado en la ciudad mexicana de Los Cabos, Obama ha aludido varias veces a la situación económica y financiera de España para ilustrar el panorama europeo.

En alusión al rescate bancario, ha considerado que "dado que (España) ya tiene el apoyo de los países europeos y que los recursos están disponibles, lo único que falta es especificar y señalar el camino". "Cuando los mercados lo vean, ayudará a construir la confianza y a revertir la psicología", ha dicho.

El presidente ha apuntado que "en los próximos días" España explicará los detalles del rescate bancario, "aportando claridad para tranquilizar a los mercados en cuanto a la forma, la cantidad y la estructura" del mismo.

Además, Obama ha apuntado que los problemas de España se deben a "la especulación inmobiliaria" y al sector privado. "No tienen nada que ver con la deuda pública", ha aseverado, según ha informado la cadena estadounidense NBC.

Desde una perspectiva regional, Obama ha instado a los líderes europeos a enviar un "mensaje fuerte" a los mercados financieros. "Si la gente sabe hacia dónde va, eso proporciona confianza y rompe la fiebre", ha apuntado.

En concreto, ha solicitado a sus colegas europeos que caminen hacia la integración, no hacia la ruptura. "Tienen un reto particular con la unión monetaria. Están tratando estos problemas, solo necesitan el tiempo y el espacio necesarios para hacerlo", ha mencionado.

Además, ha aseverado que sus colegas europeos han tomado conciencia de la "urgencia" que requiere la situación del continente. "Entienden lo que está en juego y han prometido tomar todas las medidas que sean necesarias para solucionar la crisis", ha revelado.

"Tienen que dar varios pasos y ninguno de ellos va a ser una bala de plata que resuelva el problema en las próximas dos semanas o dos meses, pero cada paso evidencia que los problemas pueden resolverse y subraya la fortaleza de las economías europeas", ha considerado.

Por otro lado, Obama ha señalado que "un menor crecimiento en Europa significa un menor crecimiento en Estados Unidos", reconociendo que ello podría afectar a las elecciones presidenciales que celebrará el país norteamericano el próximo 6 de noviembre, en las que se presenta a la reelección.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La posibilidad de Brexit sin acuerdo afecta a los riesgos de insolvencia

El crecimiento de las insolvencias en Reino Unido será un 14% más alto que en el caso de un brexit duro

La influencia china crece en América del Sur

La ralentización de América del Sur ofrece al gigante asiático oportunidades para expandir su influencia en la región

240.000 personas se encuentran en situación extrema da falta de alimentos en Yemen

20 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en el país

Los tres eventos que marcarán lo que queda de año

En Reino Unido todavía es posible que se alcance un acuerdo antes de final de año sobre el Brexit

Crece el riesgo global de guerra comercial, descontrol de la política monetaria y volatilidad del petróleo

El último informe "Economic Outlook" descarta una desaceleración en China
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris