Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   SALARIOS   Recortes   Funcionarios  

El Gobierno tomará “cualquier medida antes que la reducción de salarios” de los funcionarios

Beteta aboga por una “reasignación de efectivos del personal al servicio de las Administraciones Públicas”
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de junio de 2012, 10:51 h (CET)
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, afirmó este martes que el Gobierno tomará “cualquier medida antes que la reducción de salarios” de los funcionarios, pues aseguró son “muy conscientes” de los sacrificios que han hecho en este sentido en los últimos años.

Así lo apuntó durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso de los Diputados, días después de que el Fondo Monetario Internacional pidiera al Gobierno una reducción del sueldo de los empleados públicos.

Beteta indicó que las Administraciones Públicas “no serían absolutamente nada sin el papel central de sus empleados”, aunque reconoció que la función pública “necesita reformarse y redimensionarse” para adaptarse a las “necesidades” de la sociedad.

Según el secretario de Estado es necesario en las Administraciones Públicas llevar a cabo una “racionalización de estructuras”, para que “todos seamos” eficaces y eficientes” y se eviten duplicidades.

Además, abogó por una “reasignación de efectivos del personal al servicio de las Administraciones Públicas”.

Por otra parte, Beteta se refirió a la evolución del déficit de las comunidades autónomas, y apuntó que los resultados del primer trimestre del año “han sido altamente positivos”, para agregar que “vamos en la dirección correcta para cumplir los objetivo”.

En todo caso, señaló que las comunidades tendrán que “adoptar todas las medidas para garantizar el cumplimiento” del objetivo de déficit del 1,5% este año en las comunidades.

En este sentido, apuntó que “pediremos los datos numéricos y las proyecciones de cierre”, así como “la adopción de medidas extraordinarias para garantizar” que se cumple.

Además, el responsable de Administraciones Públicas subrayó que “la aplicación en su integridad” de las medidas de ajuste que se recogen en los decretos de Sanidad y Educación “será imprescindible para contar con el apoyo financiero extraordinario que el Estado ha ido prestando a las comunidades”.

El secretario de Estado señaló que “necesitamos transmitir mensajes que generen ilusiones, pero ilusiones reales que vayan en la dirección de prestar a nuestros ciudadanos futuro y prosperidad, no simples esperanzas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Trece buitres negros llegaron hoy a la Sierra de la Demanda para favorecer a esta especie amenazada

Este grupo de buitres negros ha sido introducido en un jaulón de aclimatación en Huerta de Arriba (Burgos), para ser liberados en otoño

Ladrillazo en ventano y control al Gobierno

En la Sesión de Control al Gobierno del 19 de febrero parecía como si no importaran las preguntas. Las respuestas eran tan vagas que podrían fundirse en una: “Como hay ojos azules, amarillos o grises, ladrillazo en ventano”¿Qué tiene que ver el color de los ojos con lanzar un ladrillo contra una ventana pequeña? Exactamente lo mismo que las preguntas que se hicieron con las respuestas del Gobierno. Nada. Excepto en las número 11 y 13

Abel Caballero a favor del PP en la campaña electoral gallega

El Presidente de la FEMP mandó la verdad de vacaciones para tratar de enhebrar un juicio con el que hacer frente a la realidad

​¿Quieres garantías de futuro? Estos son los trabajos más demandados en España

El sector de la industria es uno en el que siempre hay movimiento y demanda de perfiles laborales

El Gobierno aprueba los objetivos de estabilidad presupuestaria y el techo de gasto del Estado para 2020

El Consejo de Ministros ha adecuado hoy los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública de 2020 a la realidad económica de España
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris